viernes, 18 de mayo de 2007

En compás de espera

Casi todo el baloncesto está finiquitado esta temporada. A nivel nacional se disputan los cuartos de final de la liga ACB, según dicen los grandes entendidos se van a ser los mas igualados de los últimos años: Real Madrid-Pamesa (1-0), Tau-Unicaja (la final del año pasado), DKV Joventut-Gran Canaria (ojo al duelo Aito-Madonado) y Wintertur Barcelona-Akasvayu Girona (menudo derbi con cuentas pendientes, Pesic, Marc Gasol, Sada, Fucka, etc contra sus ex ).
En liga LEB cuatro ex-acb se disputan las dos plazas de ascenso: Manresa-Huelva (1-0) y León-CAI Zaragoza (1-0) pugnan por volver a la máxima categoría, partidos de pronóstico igualado y que quizás dependa del factor cancha (en principio de Manresa y León)).
En LEB2 dos semifinales para dos puestos en liga LEB: Ciudad de La Laguna-Akasvayu Vic y Beirasar Rosalia-C. Ourense. B, mientras los canarios líderes de la liga regular parten como favoritos en su enfrentamiento, el duelo gallego se presupone mucho mas igualado.
En liga EBA finalmente Murcia acogerá la Fase Final que se disputará los días 24, 25 y 26 de mayo. La región murciana cuenta con dos participantes: el Ciudad Torrealta de Molina de Segura y el Balneario de Archena. Después de la Liga Regular y las eliminatorias previas son ya solamente ocho los candidatos a las dos plazas de ascenso a la Adecco LEB 2.

FASE FINAL DE LA EBA
CUARTOS
DE FINAL (24 MAYO)

Ciudad Torrealta-CB Navás (A)
CB Illescas-Balneario de Archena (B)
Rayet Guadalajara-Costa Urbana Santa Pola (C)
Aranzauto Fiat Olivar-Ferroplast B. Coruña (D)

SEMIFINALES (25 MAYO)
Ganador A - Ganador B
Ganador C - Ganador D

FINAL (26 MAYO)

A nivel andaluz y extremeño también se juega este fin de semana la fase de ascenso a liga EBA, dicha fase final
se jugará en Cáceres, en el Pabellón Polideportivo Fray Felipe del Colegio San Antonio de Cáceres (Ctra. Salamanca, km 551,3). Ascenderán directamente los tres primeros clasificados.

Los horarios y cruces de esta Fase Final de ascenso a EBA serán:

SEMIFINALES (Instalación Colegio San Antonio)

DÍA

HORA

EQUIPO A

EQUIPO B

RESUL

19-05

18`00 (1)

CP SAN ANTONIO REBOTE

1º grupo Extremadura

CIUDAD AUTÓNOMA MELILLA

2º grupo Andalucía

0-0

19-05

20`00 (2)

MOTRIL GRUPO ALAMINOS

1º grupo Andalucía

TOURLINE EXPRESS DON BENITO

2º grupo Extremadura

0-0

3º y 4º PUESTO

DÍA

HORA

EQUIPO A

EQUIPO B

RESUL

20-05

10`30

PERDEDOR SEMI 1

PERDEDOR SEMI 2

0-0

FINAL

DÍA

HORA

EQUIPO A

EQUIPO B

RESUL

20-05

12`30

GANADOR SEMI 1

GANADOR SEMI 2

0-0

En el caso que los equipos Motril y Melilla, clasifiquen para la disputa del primer y segundo puesto se invertirán los horarios de la mañana del domingo para facilitar el regreso de los equipos.

Por último en primera Andaluza Masculina el próximo sábado 20 de mayo, tendrá lugar en el Pabellón Bellavista de Sevilla, el partido de ida de la final de 1ª Andaluza Masculina que enfrentará a los equipos del Profaster Sevillano y Salobreña Qualitysol a partir de las 20:20 horas. Ambos conjuntos con el ascenso ya en sus manos (campeones de su grupo) y tratarán de llevarse el título de campeón andaluz a sus vitrinas.

Por su parte los equipos de Rofer Pozoblanco y C:B. San Juan, tratarán de hacerse con la tercera plaza de esta competición. El partido de ida se jugará el sábado 20 de mayo a las 18:30 horas en el pabellón municipal de San Juan del Puerto. Suerte para mis amigos pozoalbenses que merecen dicho ascenso por su trabajo de cantera y su prestigio en el basket andaluz, pero que sepan que su rival no se le queda a la zaga y se lo pondrá muy pero que muy difícil y lucharán a tope por el mismo objetivo.

En baloncesto femenino por lo que respecta a los equipos cordobeses a nivel nacional, se consumó el descenso de la UCO a Primera División. No obstante han tenido la alegría de proclamarse Campeonas de España Universitarias y ahora están pendientes de su posible participación en el campeonato europeo, ¿lo permitirán las finanzas del deporte universitario?.

Adeba al final se quedó sin opciones de ascenso por la via deportiva, perdió contra Palos de Málaga en la eliminatoria por el tercer puesto que daba derecho a jugar la fase de ascenso a LF2.

Sigue la incertidumbre sobre la Liga LEB Bronce, si al final sale esta liga y en función de qué equipos consigan plaza, habrá un efecto dominó sobre los demás clubs que afectará a la liga EBA (por cierto con revolución entre sus equipos que protestan por la creación de la LEB Bronce), y también sobre la Primera División Nacional y Primera Andaluza.

Época de posibles pactos y alianzas, en Córdoba tres equipos en liza: Cajasur Juventud, Ciudad de Córdoba, y Montilla (¿al final se hará alguno?), y de aparición de nuevos clubs en escena (Ejemplo Unión Córdoba Baloncesto, que quiere optar a una plaza EBA). Por tanto compás de espera para todos y con el patio de caballos revuelto, se admiten apuestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.