jueves, 2 de octubre de 2008

COMIENZA LA 1ª DIVISIÓN NACIONAL (Andalucía)

Un total de 20 equipos arrancan este fin de semana una nueva temporada en Primera Nacional, la categoría que sirve de puente entre el baloncesto amateur y el profesional y que sirve para llevar el baloncesto de nivel a pequeñas localidades de Andalucía.
La competición se desarrollará en un sistema de doble vuelta con 20 jornadas que se alargarán hasta el 8 de marzo. Los cuatro primeros de cada grupo se clasifican para los play off de ascenso con un cruce en aspa hasta que se dilucide el campeón de Andalucía. Ése será el único equipo con plaza fija en la Liga EBA, aunque dependiendo de las plazas vacantes el subcampeón y el tercer clasificado tendrían el premio del ascenso. Por debajo, el último clasificado de cada grupo desciende directamente a Primera Andaluza, mientras que los penúltimos clasificados en ambos grupos disputarán una eliminatoria por la permanencia.
Tras el ascenso del Alhaurín de la Torre Ansan y del Pozoblanco (aunque los problemas económicos impidieron a los cordobeses dar el salto de categoría), los principales aspirantes volverán a pelear por dar el salto a la Liga EBA. Equipos como Las Canteras, de Puerto Real, el Aljaraque, Los Barrios y Etiquetas Macho Morón serán alguno de los principales animadores en el grupo A, mientras que el Alhaurín el Grande (dominador del grupo el curso pasado, pero sorprendentemente eliminado en la primera ronda) volverá a partir como favorito en el B, junto con clásicos como el Marbella, el Torremolinos o el Encinarejo, que tras mantener la categoría administrativamente ha confeccionado un equipo potente para cambiar su dinámica de las últimas temporadas.
Así arranca una categoría en la que las sorpresas son la norma común, abierta para jugadores de gran nivel que prefieren disfrutar del baloncesto en una división inferior o de jóvenes promesas que empiezan a abrirse paso. Pasen y vean. El espectáculo está servido.
Primera jornada:
K-A
GYMNASTICA PROCONSPOR - P.M.D. ALJARAQUE
CB.FRESON PALOS-PROYESUR - XEREZ C.B.
C.B. VILLA DE LOS BARRIOS - CB.SAN FERNANDO-G.ZONA FRANCA
C.B. TREBUJENA - A.DPTVA. LAS CANTERAS
ETIQUETAS MACHO-MORON - C.B. SAN JUAN
K-B
CIRCULO MERCANTIL E INDUSTRIAL - HUERCAL DE ALMERIA
CB LA ZUBIA - CIUDAD DOS HERMANAS
CLUB BALONCESTO TORREMOLINOS - CAJASUR-ENCINAREJO
C.B. MARBELLA - C.B. ALHAURIN EL GRANDE
CLUB NAUTICO SEVILLA - C.B. GRANADA
Fuente: FAB

2 comentarios:

  1. Me atrevo a dar un pronóstico, entre los 4 primeros Alhaurín Grande, Naútico, La Zubia y Encinarejo, para el descenso Huércal.
    Encinarejo se ha renovado totalmente, quizás corto en el juego exterior a la espera de si se incorpora finalmente Falete. Quizás le falte también algún pivot determinante. Lo positivo buen banquillo, será clave el ambiente en el vestuario y como se acoplan y tiran del carro jugadores como Raya y Alastuey.

    ResponderEliminar
  2. segun el primer partido veo pasando muchos apuros al encinarejo. veo que los jugadores no sienten los colores. muchos gallos para un corral

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.