sábado, 1 de noviembre de 2025

Duelo en la cumbre en Azpeitia con la visita del Coto Córdoba al Biele ISB

Mañana domingo a partir de las 18 horas, el Coto Córdoba intentará seguir manteniendo la imbatibilidad en su desplazamiento a Azpeitia (Guipúzcoa), empresa que no será nada fácil porque el equipo anfitrión Biele ISB también ha ganado los cuatro partidos jugados hasta a fecha y dispone del factor cancha. 


El partido será por tanto un importante test para ambos conjuntos y aunque es pronto como para ser considerado un encuentro trascendental porque queda mucha Fase Regular, si que puede suponer un importante punto de inflexión para determinar si se mete la cabeza cada vez mas en el grupo de los gallitos del grupo.

En el equipo entrenado por Iñigo Nuñez (ex Ciudad de Huelva), ha ganado como local al Logrobasket (76-72) y al Círculo Gijón Baloncesto (80-73) y como visitante al al CB Starlatbas Morón (65-86), quizás su victoria más importante y la semana pasada al Reinas Proteinas Clavijo (73-78).

Habrá que prestar especial atención y vigilancia al escolta estadounidense Jordan Jermain que es su máximo anotador y jugador mejor valorado con 20´75 puntos de media, 11/25 en triples (44%) y una valoración media de 20. También habrá que aminorar las prestaciones del base Adriá Moncanut (ex Clínicas Ponferrada), de los escoltas-aleros Mikel Olaizola e Iñigo Miranda y del poderío reboteador e intimidador del senegalés Thierry Sagna.

El Coto ha preparado el partido con esmero, Gonzalo Rodríguez y su staff técnico confían en base al buen trabajo desarrollado durante toda la semana, que los jugadores muestren una vez más la solidez y el equilibrio en el juego de la que han hecho gala hasta el momento en la competición liguera. Trabajar duro atrás en defensa será premisa innegociable, así como luchar por el dominio del rebote, imponer el ritmo mas adecuado para sus intereses, hacer valer el poder de sus rotaciones y compartir el balón en ataque. Se quiere progresar y mejorar en cada partido como equipo y luchar a tope por el sueño de estar en lo mas alto.