martes, 11 de noviembre de 2025

Ejercicio de entrenamiento: "Jugar a partir de corte al poste bajo"

El ejercicio que a continuación os propongo tiene como objetivo que una pareja de jugadores genere juego a partir de un corte desde el lado débil al poste bajo, a partir de ahí distribuimos el balón de dentro a fuera y ofrecemos la posibilidad de finalizar desde el exterior, penetrar o poder meter el balón debajo del aro.


Si nos fijamos en el gráfico que se adjunta, el jugador nº1 pasa el balón al jugador nº2 que corta desde el lado contrario y ocupa el poste bajo (LOW POST). 


Queremos que los jugadores aprendan a jugar sin balón y para ello les proponemos que el jugador nº1 tras pasar al nº2, se desplace a la parte frontal del perímetro y tras recibir tire de tres o penetre, el jugador nº2 hará de poste distribuidor. Si el jugador nº1 ni tira, ni penetra, puede meter un balón dentro de la zona y próximo al aro al jugador nº2 (HIGH LOW).


Este ejercicio hasta que los jugadores adquieran el hábito, se hace sin defensa para posteriormente incluir defensores, los jugadores irán cambiando los roles para trabajar ambas funciones de ataque, sucesivamente irá pasando el resto del equipo por parejas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.