viernes, 24 de enero de 2014

Concurso Escolar Basket Lover 2014: la Copa del Mundo 2014 llega a los Colegios

*La Copa del Mundo de Baloncesto España 2014* llegará también a los colegios a través del Programa Colegios Basket Lover 2014, que cuenta con el apoyo de Endesa. A través del concepto Basket Lover, Endesa pretende materializar el compromiso que esta compañía tiene con el baloncesto y con los valores que transmite, así como con sus seguidores que encuentran en el baloncesto la energía necesaria para superar los obstáculos que se le presentan en la vida. En definitiva, hacer que las cosas sean posibles, filosofía que viene comunicando Endesa en los últimos años.
Los centros escolares de las seis sedes del campeonato (Madrid, Barcelona,Granada, Bilbao, Gran Canaria y Sevilla) tendrán la oportunidad de participar en el programa, que tiene el objetivo de acercar a los alumnos de los colegios la magia de la Copa del Mundo 2014.
El Programa Colegios Basket Lover 2014 de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 *consiste en dos concursos –de dibujo y fotografía- abiertos a los alumnos de Primaria y Secundaria. Los trabajos presentados deben tener relación con la Copa del Mundo 2014 de Baloncesto en particular o con el baloncesto en general.*
Cada colegio participante elegirá sus propios ganadores –en cada una de las modalidades-, de entre los cuales un jurado compuesto por Leyendas del Baloncesto, Personalidades y representantes de Instituciones seleccionará los dos ganadores de cada ciudad-sede. Endesa, patrocinador de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014, es la compañía impulsora de este Programa dirigido a los escolares.
En los Colegios ganadores de cada sede se celebrará un clinic impartido por jugadores y jugadoras españoles legendarios (como Jorge Garbajosa, Amaya Valdemoro y Fernando Romay) y charlas sobre Nutrición para niños y adolescentes, a cargo de médicos y especialistas. Cada centro recibirá asimismo numerosos balones y camisetas promocionales del evento. Además, a los alumnos ganadores se les obsequiará con entradas para asistir a los partidos de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 y con una visita a un entrenamiento de la Selección Española, en el que recibirán de mano de los jugadores una camiseta dedicada por ellos.
Por último, de entre todos los colegios ganadores de cada sede se designará, por votación popular a través de redes sociales, los centros ganadores nacionales en cada modalidad, que recibirán material escolar por
un valor de 3.000 euros.
El Programa Colegios Basket Lover 2014 cuenta con una página web específica, donde deberán inscribirse los centros.
*www.colegiosbasketlover2014.com *
Copa del Mundo Baloncesto España 2014 (Sede Sevilla)

Previa, CB Deportivo Coín-Almería Basket

Pocos apostaban al comienzo de la competición que un recién ascendido, el CB Deportivo Coín, y un club de nueva creación, el Almería Basket, se volverían a ver las caras en el primer partido de la segunda vuelta con la primera posición en juego. 
Los hombre de rojo se presentarán en Coín este sábado con una rostro muy diferente de aquel, marcado por los nervios del debut, que mostraron en el encuentro inaugural. Entonces acabaron cediendo al empuje de los veteranos Vasco y Meras (58-71), autores de todo un recital. 
Ahora, con seis triunfos consecutivos, un juego interior reforzado y una dinámica de equipo más asentada donde todos se sienten importantes, la plantilla que dirige César Martínez aspira a terminar con la imbatibilidad de los malagueños en su feudo. A buen seguro el líder no les pondrá las cosas nada fáciles, pero ni la afición (está previsto que el Almería Basket flete un autocar), ni los jugadores, ni el técnico almeriense se quieren poner límites.
Sigue el resultado del partido a partir de las 17.30 este sábado 25, a través de la cuenta en Twitter (@AlmeriaBasket), del hashtag #1aNacBasket y del carrusel deportivo de Radio Almería Cadena Ser que dirige y presenta Toni Fernández.
ENTREVISTA A CÉSAR MARTÍNEZ:
Tras 10 jornadas, justo el ecuador del campeonato, el Almería Basket ocupa momentáneamente la segunda plaza, con una racha victoriosa en los últimos 6 encuentros ¿Qué balance deportivo e institucional haces de esta primera vuelta?
En lo deportivo, el crecimiento del equipo es notorio, no sólo a nivel de resultados sino de capacidad de trabajo , variables que lógicamente suelen aparecer juntas. A nivel de club son evidentes los esfuerzos que se realizan para la consolidación del proyecto y es parte esencial en la situación actual del equipo. Me constan los esfuerzos que realizan las administraciones locales en colaboración con este proyecto y que son muy necesarios para que el nombre de Almeria esté unido a baloncesto de un nivel cada vez más alto.
¿Crees que el equipo ocupa el lugar en la clasificación que merece? ¿Cuáles son las legítimas aspiraciones de este grupo?
El equipo trabaja para estar en lo más alto y la clasificación es el termómetro del estado del equipo. Ahora mismo refleja el trabajo semanal de este grupo de jugadores, auténticos currantes y que buscan día a día mediante el trabajo ese momento en el que están.
El objetivo es llegar en la mejor de las condiciones al play off de ascenso. La clasificación entre los 4 primeros nos daría esa opción y es lo que perseguimos, por supuesto sin renunciar a nada. Lo importante es seguir creciendo.
¿Qué rivales te han parecido más fuertes?
Todos los partidos han tenido su dificultad debido a la igualdad y competitividad de esta liga , y a la vista están las dificultades para ganar cualquier partido ante cualquier rival. Quizás Coin es el equipo más complicado, pero hay otros equipos muy completos como Baza, Cazorla, Nerja o el CB Vélez.
Sois el equipo que menos puntos ha encajado de la categoría, pero también uno de los ataques menos productivos. ¿En qué te gustaría mejorar de cara a esta segunda vuelta?
Los partidos se ganan cuando te meten menos puntos de los que tú anotas, así que como mínimo seguir como estamos y mejorar tanto en ese trabajo de encajar menos aún y anotar más.
Con las incorporaciones de Miguel López y Eliot Carrasco parece que el juego interior, el más débil al comienzo de temporada, se ha visto reforzado. ¿Hay algún tipo de jugador que no tengas en la plantilla con el que te gustaría contar?
Por supuesto. Con Pau Gasol, pero como no es posible estoy absolutamente satisfecho con los jugadores con los que cuento. Lógicamente la incorporación de Miguel y Eliot nos ha hecho crecer como equipo en todos los sentidos.
En 2014, España será país anfitrión del campeonato del mundo de selecciones, con sedes en las ciudades andaluzas de Granada y Sevilla. ¿Cómo ves la situación del baloncesto en nuestro país? 
El Baloncesto es uno de los deportes con más adeptos en este país y quizás como deporte colectivo sea, junto con el fútbol, el que más tirón tenga. Es evidente que hablamos de un deporte atractivo, divertido,  espectacular y por eso la gente lo elige como su deporte.
A nivel de clubes estamos en lo más alto de Europa y tenemos las ligas y equipos más potentes fuera de la NBA, y a nivel de selecciones la española, desde categorías de formación hasta seniors, son habituales campeonas de Europa y hasta del Mundo.
Sobre el papel de la selección en próximo Mundial de España, habrá que esperar a saber qué jugadores de la ÑBA podrán acudir y cuál será su estado físico pero lógicamente debemos ser unas de las favoritas.
Podría ser también el año del ascenso a liga EBA de un equipo almeriense, y con ello el regreso a una competición de carácter nacional. ¿Qué papel crees que puede llegar a jugar el baloncesto en una ciudad como la nuestra?
Todos deseamos éxitos para los equipos de Almeria pero no nos engañemos, el camino es muy largo y estamos centrados en estar entre esos 4 primeros de esta competición.
El fútbol y el baloncesto son los deportes más atractivos y de más demanda hoy en dia, son los que más se ven por TV, los que más gente mueven, que más páginas de prensa ocupa, de los que más productos se adquieren, etcétera. Por consiguiente tener un equipo de baloncesto de referencia  sería sinónimo de gran ciudad deportiva.
Además, el número de licencias de chicos y chicas practicando este deporte en Almería es cada año más importante, podríamos estar hablando de 5000 niños y niñas practicando baloncesto. Imaginemos por un momento el aliciente que supondría para ellos y ella el disfrutar en su ciudad de un equipo de nivel donde verse reflejados o simplemente la posibilidad de disfrutar con el espectáculo del baloncesto.
¿Qué puede esperar el aficionado o la aficionada al baloncesto que se desplace los sábados al Moisés Ruíz para ver jugar al equipo?
Van a ver a un equipo entregado en cada partido por conseguir la victoria, por ellos, por este club y por la ciudad; por hacer disfrutar a la gente. Y además rodeados de un magnífico ambiente en una gran instalación para disfrutar del baloncesto como es  Pabellón Moisés Ruiz. Repetirán.
BREVE CURRICULUM DEPORTIVO DE CÉSAR MARTÍNEZ 39 años, almeriense. Entrenador del Almería Basket temporada 2013-2014. Director de Cantera del CB Almería y entrenador del conjunto rojillo en Liga EBA (temporada 08-09) y en 1ª División Femenina (09-11). Segundo entrenador del Blanes CB Almería en LEB Plata (temporada 07-08). Entrenador Superior de Baloncesto (2005) y profesor de la Escuela de Entrenadores de Baloncesto desde entonces.
COMUNICADO ALMERÍA BASKET (Balbino Fernández)

CAM Enrique Soler afronta otro choque trascendente

Partido perteneciente  a la Jornada 8 del Grupo D de Liga EBA donde el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler recibe en casa al Plasencia Extremadura.
Será un gran duelo ya que, ambos equipos cuentan con el mismo baremo, 1 derrota y 6 victorias, habiendo caído ambos contra el mismo rival, el Aceitunas Fragata Morón. Mientras el conjunto extremeño caía en Morón de la Frontera en la Jornada 1 allá por el 10 de noviembre por 79 a 51, los melillenses lo hacían la semana pasada 69 a 63. Por lo que se intuye un partido de los que gusta por su buen baloncesto, intensidad, calidad de juego y una vez más, por ser el partido estrella de la jornada. 
Jesús Porras, técnico del Plasencia Extremadura, suele salir con un quinteto de lujo formado por el joven base Holandés Lars Jansen, el escolta Marc Cuesta (formado en las categorías inferiores del F.C. Barcelona), el alero Jesús Vargas con muy bueno porcentajes desde media distancia y mejorando cada partido desde 6,75; Mario Álvarez, ala-pívot que firma su cuarta temporada en la categoría notándose su experiencia, y el pívot de Bosnia-Herzegovina Mladen Loncarevic con sus 209 cm. aportando gran juego interior. Pero además de este quinteto habitual de lujo, los extremeños cuentan con un fondo de banquillo muy amplio, cubriendo bien cada rotación a manos del base debutante en la categoría David Rubio, el veteranísimo escolta Pedro Blázquez que, a sus 37 años sigue dando guerra en la pista recuperando numerosos balones cada partido, y es que como bien dice el refrán, la veteranía es un grado; Álvaro Fraile y Miguel García, Diego Pérez, pívot formado en las categorías inferiores del F. C. Barcelona durante 4 temporadas, 2 en Estudiantes y que militó en Plata con Oviedo la temporada 11/12 y que, con sus 204 cm. hace mella bajo el aro rival; Manu Cores, pívot novel que va aportando muy buenos minutos a su equipo, y el joven Santiago Morcillo, quien va enganchando minutos para ir haciéndose con el ritmo de competición de la categoría. 
Pero los colegiales no van a  ponérselo fácil a este duro rival que la pasada temporada arrasó en Extremadura a los de Nieto que se encontraban muy mermados por la plaga de bajas que tenía en aquel momento. Por lo que se espera un partido de los emocionantes, de los que el factor cancha puede ser determinante. Por eso, desde el C. D. Enrique Soler “convocamos a nuestra afición “El Siroco Naranja” (viento del desierto), a darnos esa inyección de moralidad que nos aporte lo necesario para ¡DARTE LA VICTORIA!” 
Te esperamos, este sábado 25, a partir de las 18:45 horas en el Pabellón Guillermo García Pezzi. 
Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @CAMESoler 
#vamosallenarelPezzi #NoPuedesFaltaRRR
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

Noticias de cantera de equipos andaluces

1.-CB MONTILLA
Exitosa jornada de la Liga Benjamin
El pasado Domingo 19 de Enero se celebró en el Pabellón Municipal de Deportes de Montilla una nueva concentración de la Liga Benjamín en la que participaron los clubes de CB Puente Genil, CB La Rambla, Addipacor, Maristas Córdoba, Bball Córdoba, Egabrense, BF La Carlota, Priego de Córdoba y CDB Cabra.

Gran ambiente desde primera hora de la mañana, con la presencia de numerosos padres y familiares en la grada presenciando los partidos de los más pequeños. Respecto a los nuestros, los más chiquitines de la casa siguen progresando y lo más importante, divirtiéndose en equipo practicando este maravilloso deporte. Ellos son nuestro futuro y juntos iremos creciendo pasito a pasito.
El equipo júnior plantó cara al CV Carmen (65-78)
Intenso partido el vivido el pasado sábado entre los dos equipos más en forma de este grupo A en categoría Junior. Encuentro en el que los nuestros trataron de tu a tu al equipo Carmelita, que junto con el BBall son los dos máximos favoritos para el título final. Sin embargo el poderío físico del equipo amarillo y la excesiva autorresponsabilidad por parte de nuestros jugadores decantó el partido para los del CVC que castigaron en un par de parciales el bajón y desconcierto vinícola logrando una ventaja sobre la cual jugar con más tranquilidad.
Buena salida de los nuestros, dispuestos a competir cada balón y dejarse el 100% en cada acción de ataque y de defensa (11-6 min4) con Jose María anotando desde el interior y con Javi y Jose haciendo lo propio desde el perímetro. Pero en los últimos 3 minutos de periodo, el buen hacer defensivo del CVCarmen “secando” a los nuestros y generando situaciones de contraataque sumado a su acierto en el triple les proporciona un parcial 0-13 que a la postre sería definitivo.

Comenzó el segundo periodo con los vinícolas anotando de dos y desde la línea de los tiros libres, con Álvaro y Agustín que empezaban a producir, pero CVCarmen seguía anotando de tres y en transición, con los nuestros más preocupados de sus propios fallos que de competir ante el rival, que no perdonaba (24-41 al descanso).
Tras el paso por vestuarios, los montillanos salieron de verdad a competir cada acción, olvidándose de prejuicios, fallos y errores propios, igualando los parciales exponiendo todos, buenos minutos de baloncesto y recortando poco a poco hasta tener bola para bajar de la barrera de los 10 y con tiempo aun de luchar por el partido (60-70 min37). Pero los carmelitas no querían dejar escapar el partido y no se pusieron nerviosos ante la defensa con 2x1 a la desesperada y con un gran A.Cabezas (tanto en dirección como en anotación durante todo el partido) cerraron el partido desde la línea de tiros libres.

Parciales: (15-23); (09-18); (18-23) y (23-14)
Jugaron: Álvaro, Alex, Samu, Dani, Javi, Jose, Miguel, Manuel Jesús, Joaquín, Jose María, Agustín
En definitiva, un partido de alto nivel, que nos sirve para mejorar, sobre todo mentalmente. Solo compitiendo así, y con el nivel de entrenamientos que llevamos en este 2014 podremos seguir dando pasos adelante. Ahora nos toca jornada de descanso, que aprovecharemos para jugar un amistoso contra Addipacor Cadete. La liga vuelve el 30 en casa contra Espejo y el 1 fuera ante Priego, sin margen de error ya que hay que trabajar al máximo hasta el final para asegurar el 2º puesto que da derecho a jugar los play-offs
2.-SD PRESENTACIÓN DE GRANADA
Computer Store R y C 62-Presentación de Granada 67 
Empezaba la vuelta de la liga. Y después de un gran partido en la última jornada contra el líder de la competición, visitábamos a Ramón y Cajal. Iba a ser un partido muy igualado e intenso, ya que en el primer enfrentamiento, nos llevamos la victoria por 3 puntos, y sabíamos que RaCa intentaría llevarse los puntos y superar el basketaverage.
En el primer cuarto, las locales estuvieron mucho más metidas en el partido tanto en ataque como en defensa. Nosotras no éramos capaces de conseguir dos buenos ataques ni de defender intensas, permitiendo que el equipo rojillo se alejara en el marcador 16-8.
El segundo cuarto empezó como terminó el primero, con tres canastas seguidas de RaCa, y a pesar del tiempo muerto de nuestro equipo, nuestras chicas no terminaban de meterse en el partido y permitían canastas muy fáciles del equipo rival que en el min. 6 había ampliado la diferencia a 15 puntos. Pero otro tiempo muerto de nuestra entrenadora hizo que nuestras chicas despertaran y con un parcial 4-14 volvieron a estar en el partido (32-28 en el descanso).
Parecía que después del descanso nuestras chicas iban a seguir intensas y agresivas, pero fue todo lo contrario. Las jugadoras de Pérez, A. salieron a llevarse el partido y a evitar lo ocurrido en el primer partido, sacando ventaja de su juego interior consiguieron un parcial 18-6 que las llevo a ponerse con su mayor ventaja en todo el partido. Aun así, nuestras chicas son demasiado orgullosas para dejar escapar un partido sin luchar hasta el final. Y de nuevo se demostró lo unidas y luchadoras que son. A pesar de la diferencia, seguían creyendo en ellas, seguían animándose  y confiando en el equipo, y con un nuevo sprint, se acercaron en el marcador 53-41 con 10 min. de partido. 
Y aquí surgió la Actitud Amarilla. Cuando parecía todo a favor del equipo local, nuestras chicas dieron un golpe en la pista y decidieron no darse por vencidas. Defensas duras, ataques rápidos, presiones, traps…Ramón y Cajal no sabía como pasar de pista y como conseguir canastas. Nuestras jugadoras dieron la vuelta al partido con un parcial 4-18 que hizo que a falta de 3 min para el final del partido el resultado fuera 57-59 para Presentación. Pero el equipo local no iba a bajar los brazos y empató el encuentro forzando la prórroga y regalando 5 min. más de espectáculo a todo el público.
La prórroga fue un cúmulo de nervios, ataques errados, tiros libres fallados…parecía que el aro era más pequeño y el balón más grande. Al final, a falta de 1min. un contraataque de nuestras jugadoras fue por fin finalizado por Molina que puso a nuestras jugadoras de nuevo por delante en el marcador. Ramón y Cajal atacó con rapidez pero sólo consiguió un tiro libre y estando por debajo en el marcador, realizaron varias faltas. Pero nuestras jugadoras, que no habían estado acertadas desde esa distancia, ahora si lo estuvieron, llegando al final del encuentro con un marcador 62-67 para las Amarillas.
De nuevo pudimos disfrutar de un gran partido entre dos equipos muy competitivos. Y a pesar de la alegría de llevarnos la victoria a casa en una de las pistas más complicadas, me quedo con la reacción del equipo, con el juego demostrado en muchos minutos y con la cara de felicidad del trabajo bien hecho. Fue un encuentro muy duro y con mucho desgaste físico y mental que ha hecho crecer a las jugadoras en como deportistas, y esa es la gran victoria.
3.-CB MARBELLA 
3ª Jornada de la Liga Escolar de Baloncesto de Marbella 
El pasado sábado 11 de enero de 2014, en el Pabellón Serrano Lima, se celebró el tercer encuentro de equipos en la tercera jornada de la  II Liga Escolar de Baloncesto GRUPO AUTOMOCIÓN ANTONIO GUERRERO. 
Máxima expectación en una nueva jornada de baloncesto escolar con la participación de todos los conjuntos que conforman la competición, la cual dio comienzo a las 16.00 horas en las pistas interiores del Serrano Lima de Marbella con un gran ambiente de rivalidad entre los equipos pero con deportividad y compañerismo, todo ello acompañado de la presencia masiva en las gradas de familiares, amigos y aficionados al baloncesto, que pudieron disfrutar de una magnífica tarde con sus chicas y chicos, y sobre todo con los "pekes", muchos de ellos dando sus primeros pasos en el deporte de la canasta. 
La 4ª jornada está prevista celebrarse el próximo 8 de febrero de 2014. 
Recordamos, que en esta Liga Escolar participan unos 240 escolares de distintos centros educativos de Marbella como los colegios Laude, Miguel de Cervantes, Swans, Rafael Fdez. Mayoralas, Ecos, Valdeolletas, Aloha College, Colegio Alemán Juan Hoffman, La Latina, José Banus y la representación de otros centros  de la localidad dentro de los Grupos de Formación del C.B. Marbella mediante alumnos de los colegios Xarblanca, Antonio Machado, Vicente Aleixandre, García Lorca, Bocanegra, María Auxiliadora, Santa Teresa, La Latina, Platero, Los Olivos, Pinolivo, todos ellos formando parte de los equipos de las categorías Babybasket, Preminibasket, Minibasket e Infantil-Cadete.
Los resultados de la jornada son los siguientes: 
CATEGORÍA BABYBASKET
FORM.C.B. MARBELLA (DAVID)
22 - 13 VALDEOLLETAS
COLEGIO ECOS 12 - 4 LA LATINA 
CATEGORÍA PREMINI
FORM.C.B. MARBELLA (JULIÁN) 48 - 4 C. FERNÁNDEZ MAYORALAS
COLEGIO ECOS 56 - 5 LA LATINA
CATEGORÍA MINIBASKET
FORM.C.B. MARBELLA(ANA) 44 - 6 MIGUEL DE CERVANTES
F.C.B. MARBELLA (CARMEN)
8 - 42 F.C.B. MARBELLA (JULIÁN)
CATEGORÍA CADETE
SWANS
33 - 31 COLEGIO ECOS
F.C.B.MARBELLA AZUL
19 - 16 F.C.B.MARBELLA BLANCO
Más información en la web del Club www.cbmarbella.es
4.-CB LA PALMA 95
Este sábado juega el SRM a las 17,30h en el pabellón, no dejes de asistir y apoyar en el último partido de la 1ª vuelta.

CB Conquero quiere demostrar ante Bembibre que está capacitado para mayores empresas

Con las buenas sensaciones del último partido en Zamora, el Club Baloncesto Conquero quiere aprovechar ese buen momento de juego para sumar este viernes (21.00 horas) una nueva victoria ante el Embutidos Pajariel Bembibre y seguir en la pomada de los equipos que luchan por clasificarse para las semifinales por el título. Porque, como señala Gabriel Carrasco, en esta Liga Femenina tan igualada “ganar partidos te dispara y perderlos te pone en tierra de nadie”.
El técnico onubense acabó muy contento con el encuentro tan equilibrado que se hizo en Zamora “con el mismo planteamiento desde el inicio hasta el final”  y en especial el último cuarto “que fue la guinda al partido”. Pero Zamora ya es historia y ahora toca estar centrado en sumar ante Bembibre, que llega a este encuentro empatado a seis victorias y siete derrotas con el equipo andaluz. “Va ser un partido de mucha intensidad frente a un rival que nos va a poder las cosas muy difíciles porque ambos estamos a una victoria de puestos de playoff y la motivación es máxima “, analiza el preparador conquerista, que más allá de mirar los 21 puntos de diferencia con los que se perdió en la primera vuelta, lo primero que piensa es en ganar “porque nos haría seguir una semana más metido con opciones de todo y si, además, se pusiera el average a tiro, perfecto, pero no es el objetivo que estamos pensando”.
Sobre el rival, apunta Carrasco que “es un equipo muy parecido al nuestro, porque se apoya en el colectivo. Rita Montenegro y Rosó Buch hacen buenos números y por ahí va un poco el peligro que nos pueden plantear. Tenemos que hacerle un partido difícil a Anna Gómez, su base titular, y evitar que no se sumen jugadoras como Melissa Dennett, que nos hizo daño en Bembibre”.
Ganas de hacer un buen partido en Huelva
El deseo de todos es conseguir hacer ahora un buen partido en casa, con un baloncesto lineal durante los 40 minutos, un buen trabajo físico en defensa y que el equipo corra y genere muchas situaciones de tiro. “La semana pasada las jugadoras fueron capaces de dar un paso adelante con el exceso de presión que se generaba en los partidos televisados y necesitamos sacudirnos esta presión también ante nuestro público y esperemos confirmar que estamos dando los pasos indicados en todas las direcciones”, ha dicho Carrasco.
Una de las jugadoras más en forma de la plantilla, Claudia Pop, incluida por la FEB en el quinteto ideal de la 13ª jornada, también se expresaba en semejantes términos cuando se le preguntó por ello. “Para mí lo importante es lo que pueda aportar al equipo para poder ganar. Personalmente me encuentro muy bien, pero es normal; ya nos conocemos mejor, tenemos dos jugadoras nuevas que aportan mucho y entonces el equipo juega mejor, no sólo yo. El viernes tenemos un partido importante para poder adelantar a Bembibre en la clasificación y queremos jugar bien desde el minuto una al cuarenta”.
El triunfo conseguido ante Zamarat con las cámaras de Teledeporte como testigos ha de servir también como acicate para que haya una buena presencia de público público en las gradas del Andrés Estrada. Además, la directiva del club ha sacado un bono especial para presenciar los cuatro partidos que quedan de segunda vuelta al precio de 5 euros, y que se podrá adquirir en la taquilla del polideportivo desde una hora antes del comienzo del partido. “Queremos que haya toda la presión posible en la grada y espero una buena entrada y que sea bien acogida la medida”, ha dicho Gabriel Carrasco.
Claudia Pop, también ha aprovechado para hacer un guiño a la afición: “Tenemos el mejor público de la liga y es una maravilla jugar en Huelva porque la gente te apoya mucho. En otros sitios donde hemos jugado no hay tanta gente como aquí”.
Prensa C.B. Conquero

El Aceitunas Fragata Morón debe refrendar su liderato en el derbi ante Cajasol

Sin solución de continuidad se sucede la competición en el grupo D EBA, y este fin de semana aterriza la 8ª jornada de liga, que para el Aceitunas FRAGATA Morón depara su tradicional derbi liguero frente al filial de Cajasol. Este encuentro supone la reedición de la XII Copa EBA Sevilla, Trofeo que enfrentó a ambos conjuntos hace veinte días y que fue a parar a las vitrinas moronenses por un ajustado (85-92).
Los chicos que adiestra Rafa Monclova les pusieron las cosas muy difíciles a los de Amador Miranda en aquel partido, demostrando que el triunfo que habían conseguido la semana anterior en el Torneo de Roma ante los mejores equipos juniors del continente no fue fruto de la casualidad. Así el pivot bieloruso Maxim Salash mostró sus extraordinarias credenciales, como igualmente hicieron jugadores cuyo futuro baloncestístico es más que prometedor, como el base Guille Corrales (que ya ha debutado en ACB y en la Eurocup), los escoltas Diego Gallardo y Tomeu Rigo, o el pivot Eduardo Pérez de la Blanca, por citar solo a los más destacados en aquel choque.
En la actualidad Cajasol ocupa la sexta posición en la clasificación del grupo D EBA, habiendo cosechado tres victorias y cuatro derrotas. De los tres triunfos conseguidos, dos lo fueron en casa, frente a Bball Córdoba (101-98) y DKV San Fernando (73-63), en tanto que la pasada semana conseguían su primera victoria a domicilio, y de manera holgada, ante GBP Badajoz (53-82), aclarando que sus miras clasificatorias apuntan hacia arriba.  
Arriba es precisamente donde se encuentra el Aceitunas FRAGATA Morón, que tras su victoria ante el Enrique Soler de Melilla se ha quedado encabezando la tabla como único equipo invicto del grupo. Mas la plantilla aruncitana sabe que la liga es larga y muy competida, de manera que si se quieren cumplir con los objetivos marcados, han de mostrarse la concentración, garra y calidad exhibidas ante los melillenses en cada uno de los partidos que restan de competición. El choque del sábado ante los cajistas –que además de jugar con la intensidad propia de los derbis, querrán sacarse la espinita de la Copa Sevilla- es el típico partido trampa, en el que si no se despliegan dichos argumentos, puede conducir a la primera derrota. A buen seguro que Amador Miranda –junto a su segundo Eloy Martínez y el preparador Jorge Angulo- son conscientes de ello, y sabrán sacar de los suyos lo máximo, como demandan los derbis.
COMUNICADO CB MORÓN 

jueves, 23 de enero de 2014

DKV San Fernando busca su segunda victoria

Este sábado a las 8 de la tarde, en el Pabellón del Parque y después de la presentación de los equipos del club, el DKV San Fernando se enfrentará al C.B. Novaschool, equipo que se encuentra en la 10ª posición con dos victorias y cinco derrotas. Una de esas victorias la consiguió en la jornada pasada, venciendo en su pabellón al Montajes- Rueda Andújar por 71-62.
Novaschool es un equipo joven con muchos jugadores formados en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga. En este equipo destaca el grupo por encima de las individualidades, aunque los jugadores con mejores números sean Bernardo García, escolta de 21 años y 1´83 con 13 puntos de media y un 37% en el tiro de 3 puntos, Osama Pérez, base de 20 años y 1´80, con 10 puntos de media o Pablo Ibáñez, alero de 21 años y 1´98 con 9 puntos de media y un 52% en tiro de tres puntos. En el juego interior, Jorge Rodríguez, pivot de 19 años y 1´98, con 18 puntos en el último partido y Gora Gueye, senegalés de 24 años y 2´12, con 5 puntos y más de 2 rebotes ofensivos de media.
En el DKV San Fernando aún son dudas Fran Martínez y Josu Remesal, ambos jugadores lesionados, el primero por un edema en la cabeza y el segundo por una lesión en el aductor. El resto de la plantilla estará al completo para intentar conseguir la segunda victoria que les permita salir de los últimos puestos de la clasificación ante un rival directo, después de las buenas sensaciones del equipo en su último partido en Plasencia.
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO

Duelo en la cumbre en Puerto Real entre AD Las Canteras y el Club Náutico de Sevilla

Duelo en la cumbre del grupo DB de la 1ª Nacional el que viviremos el Domingo a las 18:00 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real, jornada 12 y primera de la 2ª vuelta.
Se enfrentan los equipos de AD Las Canteras (3º clasificado) contra Club Náutico Sevilla (2º clasificado), y los separa en la clasificación una sola victoria.
Los sevillanos sólo ha caídos derrotados una sola vez en la primera vuelta, fué en la jornada 8ª por sólo tres puntos ante el líder imbatido CB Qalat.
Los puertorrealeños acarrean dos derrotas en la primera vuelta, además de la acontecida en el feudo canterano en la 6ª jornada, ante el líder, el otro equipo que ha podido derrumbar la defensa de Las Canteras fue el rival de esta jornada, el Náutico de Sevilla, fué en la primera jornada en un partido en donde Las Canteras habiendo anotado 90 puntos, perdió el partido por 22 puntos, anotando los sevillanos 112 puntos aquel partido.
Una victoria para Las Canteras serviría para poner sobre la mesa que es aspirante a todo esta temporada, sumando una victoria más a las 5 consecutivas que lleva, y que demostraría que el equipo ha ido de menos a más, que ya están al ritmo que les exige Angel Carmona, y que pueden competir ante un equipo tan experto y con tantas tablas como el sevillano dirigidos por Angel Chaves.
Baloncesto de mucha altura el que veremos el Domingo en Puerto Real, con jugadores de muchisimo nivel por parte de los dos equipos, tanto los ya experimentados durante muchos años en esta categoría y superiores, como los jóvenes que vienen pisando fuerte.

El CB Conquero presenta a Le'coe Willingham

«Veo opciones reales de poder jugar playoffs»   
Le'coe Willingham, la ala-pívot de 32 años y 1,83 m.de altura que llegó al Club Baloncesto Conquero como refuerzo para la segunda vuelta tras la baja de Cindy Lima, ha sido presentada este mediodía de forma oficial tras no poderlo hacer la semana pasada por enfermedad. Definida por Gabriel Carrasco como una "jugadora extracomunitaria extraña en su juego" en el sentido de que "no necesita acaparar el juego ni anotar muchos puntos" y que "es capaz de hacer mejores a sus compañeras", con su contratación lo que buscaba el técnico onubense era "que tuviéramos en el juego interior un foco de atención igual que el que generamos en el perímetro con la incorporación de Nina".

En su intervención ante los medios, y preguntada por los motivos que le han llevado a recalar en Conquero, Le'coe ha dicho que "son cinco temporadas las que llevo jugando en la liga española y disfruto mucho aquí. Me gustan los retos y cuando hablaron conmigo y me comentaron que el equipo tenía opciones de jugar los playoffs por el título por primera vez en su historia, me encantó la idea".
Dos semanas en Huelva y dos partidos jugados han bastado a la jugadora de Georgia para convencerse de que lo que le comentaron puede hacerse realidad. Ambición no le falta a la que fuera heroína del último título de liga del Perfumerías Avenida. "El equipo cada está mejorando cada día tanto en los entrenamientos como en los partidos y veo opciones reales de poder jugar playoffs. Con el trabajo de las compañeras y del entrenador, y de toda la gente que nos apoya, podemos conseguirlo".
Para ello, el Conquero ha de acabar la liga regular como mínimo en la cuarta plaza que ahora ocupa Beroil Ciudad de Burgos, con una victoria más que el equipo onubense. Quedan todavía mucha liga por delante y Le'coe no se obsesiona con ello: "No tenemos que mirar lo que hagan los otros equipos sino que nos tenemos que mirar a nosotras mismas, empezando por ganar el importante partido de mañana contra Bembibre".
Un detalle que no pasó por alto en el último encuentro fue la buena conexión que mostró la estadounidense con Ivona Bogoje, a la que dio dos excelentes asistencias. Sobre este hecho ha comentado que "me gusta jugar con ella porque lee el juego y sabe moverse muy bien sin balón. Con más tiempo aún podemos mejorar más nuestra comunicación en la pista".
Otra cosa que puede mejorar el equipo es el comienzo de los partidos, y no dejarlo todo para los últimos cuartos, como ha ocurrido en varias ocasiones. Le'coe no tiene una explicación para ello, pero, como ya han dicho otras compañeras y el propio entrenador, se trabaja para que no ocurra más. "No creo que sea un problema de que entremos más enchufadas o menos a los partidos. Aunque luego sepamos cómo reponernos intentaremos conseguir jugar bien desde el principio".
COMUNICADO CB CONQUERO

Así veo la jornada 12ª, Grupo DB (1ª Nacional Masculina en Andalucía)

Jornada 12ª.-Grupo DB (1ª Nacional Masculina-Andalucía)
CB CORIA-PMD ALJARAQUE...sábado, 19:30 h.
AD LAS CANTERAS-CLUB NÁUTICO DE SEVILLA...domingo, 18 h. 
CB PALOS-PADEVI LA PALMA...sábado, 19:30 h.
CIUDAD DOS HERMANAS-AMPESA CB SAN JUAN...sábado, 18 h.
BALONCESTO QALAT-ALBA INFORMÁTICA UTRERA...sábado, 19:30 h.
Comentario de la jornada
Coria quiere abandonar la zona media de la tabla y luchar por los puestos de cabeza y para ello necesita ineludiblemente vencer al equipo del PMD de Aljaraque. El equipo de Carlos Pavón compitió muy bien en Puerto Real pese a la derrota y esta semana en su propio ambiente y apoyado por su afición, quiere certificar un triunfo que le reafirme en su confianza y le permita crecer en sus objetivos y aspiraciones. Los aljaraqueños de Dani García con menos presión jugarán sus bazas y tratarán conseguir un triunfo que les acerque a la zona media de la tabla.
El choque estelar y el partidazo de la jornada se jugará en Puerto Real donde el equipo de Ángel Carmona buscará su "mayoría de edad" venciendo a uno de los grandes "gallos" del grupo como es el Náutico de Sevilla de Ángel Chaves. Los de Las Canteras que llegan con un +5 de victorias consecutivas y con quizás su mejor estado de forma de la temporada, tratarán de imponer un ritmo trepidante y aprovechar la fortaleza de sus rotaciones y el apoyo del factor cancha, para poder superar a un equipo muy experto y con muchas tablas, que sólo ha cosechado hasta el momento una derrota y que también llega con un +3 de victorias en las últimas semanas. Partido con sabor a EBA en el que jugadores del nivel de Fran y Moi Jiménez, Juanjo Vázquez, Julián Horacio López, "Cata" González, Emilio Morilla, etc, deleitarán al público con un baloncesto de altura. 
En Palos habrá un derbi de equipos onubenses en el que a priori parte como favorito el equipo palermo de Celes Vizcaino que llega con un balance de 7 victorias y 3 derrotas y después de plantar cara al poderoso Náutico. El equipo de la Palma del Condado que hasta el momento presenta un balance de 3 victorias y 7 derrotas tiene mucho mas que ganar que perder y a través de su esfuerzo colectivo y de las connotaciones que tiene un derbi tratará de jugar con la mayor presión a priori del equipo local y con la ansiedad que conlleva este tipo de partidos de rivalidad provincial. 
Otro de los duelos de la zona media de la tabla clasificatoria se jugará en Dos Hermanas, el remodelado y joven equipo nazarí tratará de vencer al Ampesa San Juan mucho mas experimentado. El triunfo tendrá cmo premio acercar a uno de los equipos a la zona noble de la tabla y ambos se quieren aferrar a ello. Ambos equipos ganaron la semana anterior sus partidos y desean prolongar su racha, la lucha por el conseguir el ritmo del partido posiblemente marque el desenlace del partido y para ello se hace básico dominar el rebote y ser intensos en defensa, para provocar errores y tener mayor número de posesiones.
Por último derbi sevillano entre el líder Qalat y el CB Utrera, los de Antonio López son el único equipo imbatido de los dos grupos de primera nacional masculina y pretenden seguir siéndolos, hipotéticamente su potencial les hacer ser favoritos para ganar el partido mas teniendo en cuenta que jugarán en cancha propia. El equipo que entrena Julián del Hoyo rompió la semana pasada su mala racha consiguiendo su segunda victoria tras vencer al Aljaraque y llegarán con la autoestima crecida, intentarán ser competitivos y lucharán por la sorpresa, pero los Fernando Cotán, Pampano, Aceituno,Domínguez, etc, no creo que estén demasiado dispuestos a permitirlo.

GBP Badajoz ficha al base americano Brandon Jarell

El GBP Badajoz Baloncesto se ha hecho con los servicios del base norteamericano Brandon Jarell, de 1,88 metros y 26 años que viene de jugar la competición kosovar con importantes registros: 13 puntos, 6 asistencias y 2 recuperaciones de media. Pasó por la NCAA (Morehead State) y las ligas británica y germana. Se caracteriza por un juego ágil, donde su dominio del balón y su velocidad pueden ayudar enormemente en el juego que realiza el equipo de Nando Bermejo.
Jarell viene a cubrir un puesto, el de la dirección de juego, con enorme entusiasmo, comenta el jugador, con ganas de ayudar al club y formar parte del grupo lo antes posible, para entrar en la rotación y poder dar resultados positivos al GBP Badajoz. 
De esta manera, el equipo extremeño afronta lo que resta de liga con más prestaciones para poder escalar puestos y refrendar con buen juego el esfuerzo que está realizando el club. Su incorporación en el partido de la próxima jornada, frente al Unicaja de Málaga, dependerá del transfer y de la adaptación de Brandon Jarell al sistema de juego del equipo.
FUENTE: DIARIO HOY BADAJOZ

Así veo la jornada 12ª, Grupo DA (1ª Nacional Masculina en Andalucía)

Jornada nº12:-Grupo DA (1ª Nacional Masculina).-Andalucía
CB DEPORTIVO COIN-ALMERIA BASKET...sábado, 17:30 h.
MERIDIANO BAZA-EUROVENT MONTILLA...sábado, 18:30 h.
CB CAZORLA-CB VÉLEZ...sábado, 18 h.
CV CARMEN-COLOMER DENTAL ALGECIRAS...domingo, 12.30 h.
INDALVIEW BALONCESTO MURGI-CP PEÑARROYA...aplazado al 28/2...20 h.
Comentario de la jornada
El partido que se disputará en Coín atrae la atención fundamental de la jornada, primero contra segundo y el liderato en juego, aunque para ello el equipo almeriense debería además de ganar superar los trece puntos de diferencia (58-71) que obtuvo Coín en la primera vuelta. Ambos equipos junto a Vélez han demostrado ser los que mas en forma están en las últimas semanas de la competición y se presentan con cinco (Coín) y seis partidos (Almería), ganados de forma consecutiva. Dos equipos con buenas rotaciones, que basan su juego en el trabajo desde la defensa y la fuerza de su juego colectivo, defender y minorar la producción de Juan Vasco y Manolo Ballesteros será el objetivo fundamental del equipo de César Sebastíán, mientras que conseguir reducir el porcentaje exterior de Cristian Ramón y Povilas Bielisis será fundamental para el equipo malagueño.
En Baza el equipo de Mariano García tratará de romper su dinámica negativa (4 partidos consecutivos) y partidos y regresar al sendero del triunfo aunque para ello tendrán que superar a un CB Eurovent Montilla que llega muy reforzado mentalmente tras sus dos victorias consecutivas como local ante CV Carmen y CB Cazorla. la calidad de Carlos Rodríguez Armijo, David García, etc, está fuera de toda duda y si recuperan su fe y su nivel conforman un equipo fuerte y poderoso, mas aún con el factor cancha a su favor Precisamente esta es la asignatura pendiente del equipo de Pepe López, que no es otra que ganar su primer partido a domicilio, con la autoestima crecida y con su buen estado de forma actual, lucharán por conseguir una victoria que sería muy importante para sus aspiraciones.
En Cazorla también se vivirá un partido de muchos quilates, los de Luis Molina parecen haber perdido algo de fuelle en las últimas semanas y no se conforman con su posición actual, quieren escalar de nuevo posiciones en la tabla y volver a pelear por el liderato. Con el amparo de su afición se antoja fundamental vencer a la escuadra malagueña del CB Vélez, el equipo de Javier Florido llega con seis victorias consecutivas, con la moral por todo lo alto, aunque con posibles bajas por lesión de algunos jugadores importantes lesionados en el partido jugado contra el equipo cordobés del CV Carmen.
Precisamente el equipo cordobés del CV Carmen se ha conjurado para salir de su posición actual de colista y para ello se antoja auténticamente imprescindible batir a un rival directo como es el Colomer Dental Algeciras que llega con el incombustible cañonero Raúl Castro en sus filas (viejo conocido en el baloncesto cordobés tras su paso por Cajasur en EBA) y con un entrenador nuevo en el banquillo Pablo García Sánchez "Pau". La victoria del equipo algecireño le permitirá dejar a dos victorias y el basket-average a un rival directo, por el contrario si el equipo de Antonio Navas, además de ganar supera los once puntos de diferencia por los que perdió en Algeciras, abandonaría la posición de farolillo rojo del grupo.
Por último se aplaza el partido entre el equipo ejidense del Baloncesto Murgi y el CP Peñarroya por petición del equipo cordobés y se traslada al día de Andalucía (28 de febrero). La causa del aplazamiento es que el entrenador del equipo minero Francisco Javier Ariza, es al mismo tiempo Seleccionador Provincial de Minibasket Femenino de Córdoba y este próximo fin de semana disputará el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en Málaga. Hay que felicitar al equipo almeriense por su buen gesto al dar su conformidad para aplazar el partido

Nacho Romero y Adrián Bowie atracciones en el Bball Córdoba-Por Huelva

**El cordobés Nacho Romero, campeón de ACB y Euroliga con el Real Madrid y subcampeón de Europa con España, llega en las filas del Por Huelva**
**El escolta estadounidense Adrian Bowie, mejor encestador y segundo en el MVP de la Liga, abandera al Bball Córdoba**
La Liga EBA recupera un clásico andaluz entre los máximos representantes del baloncesto de Córdoba y Huelva, dos capitales con tradición que presentan en la actualidad proyectos renovados para crecer de nuevo. El Bball Córdoba y el CDB Enrique Benítez, que compite esta temporada bajo la denominación de Por Huelva, cruzan sus caminos este domingo, a partir de las 12:30 horas, en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Con el mismo balance clasificatorio (2/5), buscarán una victoria que les dé el salto de calidad. Dentro de esta pelea deportiva habrá dos nombres en la pista que acapararán, por muchos motivos, la atención de los aficionados: en el bando local, el estadounidense Adrian Bowie; en el visitante, la gigantesca figura de Nacho Romero, una leyenda del baloncesto andaluz que después de anunciar su retirada a los 40 años decidió, en un último gesto de amor al deporte, seguir pisando las canchas de la EBA con el equipo onubense. Uno y otro serán piezas clave en sus respectivos conjuntos. 
La presencia de Juan Ignacio Romero Misas, nacido en la localidad de Pedroche en 1973, es uno de los grandes alicientes para los seguidores. No todos los días un campeón de ACB y Euroliga, internacional absoluto, pisa el parqué de Vista Alegre. Y, además, cordobés. Romero ya estuvo en el pabellón defendiendo los colores del Real Madrid durante una semifinal de la Copa del Rey 93-94, al lado de leyendas como Arvydas Sabonis y Joe Arlauckas. Por su trayectoria deportiva (Caja San Fernando, Lérida, Algeciras y Melilla, donde estuvo nueve años seguidos en la LEB y es toda una institución), no coincidió con equipos de Córdoba. El destino ha querido que llegue a su tierra con la camiseta de un adversario, aunque por encima de eso recibirá todo el cariño y el homenaje por su calidad humana y su ejemplar trayectoria deportiva. Con 2’13 de altura, está actuando con los de Rodríguez Walls una media de 21 minutos por partido (ha intervenido en cinco de los siete), con promedios de 6’6 puntos, 5’8 rebotes, 1’4 tapones y 8’4 de valoración. Para la afición cordobesa será la ocasión de demostrar su cariño hacia un jugador que siempre se ha caracterizado por su humildad y su respeto por el juego. 
En el Bball Córdoba está llamando la atención el excelente papel de Adrian Bowie. El escolta de Maryland, de 24 años, está siendo la gran sensación del campeonato y dejando una estela de eficiencia y estilo en todas las canchas que el Bball ha visitado. Después de siete jornadas, Bowie lidera la clasificación de mejor encestador de la Liga EBA con una media de 22 puntos, por delante de José Alberto Expósito (Melilla, 17’7) y Paco Alonso (Unicaja, 16’8).  El estadounidense del Bball figura, además, como el segundo jugador con mejor valoración del grupo con una media de 20’1, sólo superado por el pívot canario Daniel López Dittert (22’2), del Enrique Soler de Melilla. “Es un jugador con muchos recursos, capaz de tomar decisiones arriesgadas pero que siempre pone su talento al servicio del equipo”, dice sobre Bowie su técnico, Manuel Jiménez “Júnior”, quien reconoce que un jugador de su nivel “es un privilegio para el Bball y para el resto de la Liga”.
Bowie y Romero concentrarán buena parte de la atención de los aficionados en el partido del domingo, que será el primero de dos consecutivos del Bball en el Palacio de Deportes Vista Alegre, donde el sábado siguiente recibirá la visita del Andújar. Dos partidos que pueden suponer un avance muy importante en los objetivos clasificatorios del club. Por ello, la entidad ha decidido realizar una política de captación de público regalando invitaciones a cada uno de los jugadores de la cantera del Bball, además de establecer ofertas muy interesantes en entradas para el público en general. En el descanso del partido, además, tendrá lugar una nueva edición de la Canasta Arteoliva, en la que tres espectadores asistentes al partido podrán ganar su peso en aceite.
INVITACIÓN AL PARTIDO DEL BBALL PARA UNIVERSITARIOS
El Club de baloncesto Bballl Córdoba, ha comunicado a los responsables del Deporte Universitario, con el ruego de su difusión, su invitación a todos los miembros de la Universidad de Córdoba a asistir gratuitamente a su encuentro de la Liga EBA frente al equipo "Por Huelva", a celebrar el próximo domingo, 26 de enero, a las 12:30 horas en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. 
Los interesados eberán acreditar su vinculación a la Universidad de Córdoba durante el presente curso académico 
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA 

Presentación de los equipos del DKV San Fernando

El próximo sábado 25 de enero, a las 18:00 en el Pabellón Municipal del Parque de San Fernando, se presentarán todos los equipos del club estrenando la nueva ropa de juego con el patrocinio de DKV. En el acto, se podrán ver a todos los equipos del club isleño vestidos con la nueva indumentaria de juego.
Un total de 15 equipos, desde su máximo representante y participante en la Liga EBA, a todos los equipos de la cantera del club, masculinos y femeninos con edades incluidas entre los 18 y 4 años. Posteriormente, a las 20:00 se disputará el partido de Liga EBA DKV San Fernando- Novaschool de Málaga.
Al acto asistirán el presidente del DKV-San Fernando, Pedro Ortega, la junta directiva del club, el director provincial de DKV Seguros en Cádiz, Antonio Vila, y autoridades locales. 
DKV Seguros patrocina el equipo de baloncesto dentro de su política de fomento del deporte y de hábitos saludables, especialmente en la provincia de Cádiz, donde da apoyo a numerosos equipos deportivos de base. 
Grupo DKV Seguros pertenece a Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006. El grupo asegurador Munich Re, en el ámbito de la salud, combina su conocimiento global en seguros y reaseguros, incluidos los servicios. 
En España, el Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios en la que trabajan casi 2.000 empleados, y que da servicio a cerca de 2 millones de clientes.
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO

miércoles, 22 de enero de 2014

III Jornada: "Herramientas para optimizar el rendimiento en deportes colectivos"

III Jornada: "Herramientas para optimizar el rendimiento en deportes colectivos"
Sábado 31 de Mayo de 2014. Hotel Món Sant Benet (Manresa).
PONENCIAS:
“¿El límite para la excelencia es físico o mental?”. Xesco Espar.
“Dirigiendo un equipo para la historia”. C. Feriche.
“Últimas tendencias para mejorar la recuperación del deportista”. N. Terrados.
“¿Cómo ayuda la Ciencia a optimizar el rendimiento deportivo?”. Julio Calleja.
“Control del entrenamiento en pista: GPS y acelerometría”. M. Lapuente.
“Reflexiones sobre el entrenamiento funcional: un enfoque práctico”. JR. Tarragó.
“Control neuromuscular: desequilibrios y descompensaciones” D. Martínez.
PRECIO INSCRIPCIÓN:
45 Euros (Jornada) + 20 Euros (Comer en el Hotel Món Sant Benet -opcional-).
MÁS INFORMACIÓN:
Página web: www.basquetmanresa.com
Twitter: @bqmanresa // @xschelling
E-mail: jornadeseecc@gmail.com
FUENTE: INFODEPORTE DEPORTE

El CB Vélez intentará mantener su racha en Cazorla

El CB Vélez comenzará la segunda vuelta de la competición en 1ª División Nacional sexto en la clasificación empatado a victorias con Baza y Nerja en la cuarta plaza, presentando un balance de 6 victorias y 4 derrotas. Sigue la racha de victorias de los chicos de Javi Florido que consiguieron en la mañana del domingo pasado la sexta consecutiva en Córdoba frente a CV Carmen, pagando un duro peaje por ganar un partido que ha dejado al equipo con varias bajas importantes cara a afrontar el difícil encuentro del próximo sábado en Cazorla.
A las baja de Josemi, Jose Lorca y Mario García hay que sumar las que se produjeron en la pasada jornada, Emi con problemas en un talón está prácticamente descartado para este partido y Juanjo Lorca ha pasado por quirófano tras sufrir fractura en un metacarpo de la mano derecha, será baja durante al menos dos meses. Así las cosas, la semana ha sido bastante dura en el seno del equipo veleño muy preocupados de la enfermería pero sin descuidar el partido tan importante y difícil que se espera para este fin de semana, en el que será el viaje más largo de toda la temporada.
Enfrente estará CB Cazorla que ganó en Vélez 52-56 en el partido que inauguraba la liga allá por el mes de octubre y que ha sido, sin duda, el equipo revelación del campeonato hasta ahora, siendo tercero en la clasificación con 7 victorias y 3 derrotas. No parece haber sentado bien el inicio de año al equipo jienense que lleva dos derrotas consecutivas frente a Almería Basket y la última en cancha de Montilla el pasado fin de semana, por lo que el CB Vélez espera poder sacar provecho de este pequeño bache de resultados del rival y traerse una victoria que lo aupase a la zona alta de la tabla.
(Lorca, Saunders, Marce, Carlos Sánchez y Emi. Quinteto titular frente a CV Carmen)

Cazorla es el primero de los 5 partidos seguidos contra los equipos más fuertes de la liga y que supusieron en la primera vuelta 4 derrotas, que son las que el CB Vélez lleva hasta ahora en su casillero, seguramente, dependiendo de como se salden estos próximos partidos, se podrá ver las posibilidades reales de aspirar a jugar los play offs que tiene el equipo veleño.
COMUNICADO CB VÉLEZ