viernes, 24 de enero de 2014

CB Conquero quiere demostrar ante Bembibre que está capacitado para mayores empresas

Con las buenas sensaciones del último partido en Zamora, el Club Baloncesto Conquero quiere aprovechar ese buen momento de juego para sumar este viernes (21.00 horas) una nueva victoria ante el Embutidos Pajariel Bembibre y seguir en la pomada de los equipos que luchan por clasificarse para las semifinales por el título. Porque, como señala Gabriel Carrasco, en esta Liga Femenina tan igualada “ganar partidos te dispara y perderlos te pone en tierra de nadie”.
El técnico onubense acabó muy contento con el encuentro tan equilibrado que se hizo en Zamora “con el mismo planteamiento desde el inicio hasta el final”  y en especial el último cuarto “que fue la guinda al partido”. Pero Zamora ya es historia y ahora toca estar centrado en sumar ante Bembibre, que llega a este encuentro empatado a seis victorias y siete derrotas con el equipo andaluz. “Va ser un partido de mucha intensidad frente a un rival que nos va a poder las cosas muy difíciles porque ambos estamos a una victoria de puestos de playoff y la motivación es máxima “, analiza el preparador conquerista, que más allá de mirar los 21 puntos de diferencia con los que se perdió en la primera vuelta, lo primero que piensa es en ganar “porque nos haría seguir una semana más metido con opciones de todo y si, además, se pusiera el average a tiro, perfecto, pero no es el objetivo que estamos pensando”.
Sobre el rival, apunta Carrasco que “es un equipo muy parecido al nuestro, porque se apoya en el colectivo. Rita Montenegro y Rosó Buch hacen buenos números y por ahí va un poco el peligro que nos pueden plantear. Tenemos que hacerle un partido difícil a Anna Gómez, su base titular, y evitar que no se sumen jugadoras como Melissa Dennett, que nos hizo daño en Bembibre”.
Ganas de hacer un buen partido en Huelva
El deseo de todos es conseguir hacer ahora un buen partido en casa, con un baloncesto lineal durante los 40 minutos, un buen trabajo físico en defensa y que el equipo corra y genere muchas situaciones de tiro. “La semana pasada las jugadoras fueron capaces de dar un paso adelante con el exceso de presión que se generaba en los partidos televisados y necesitamos sacudirnos esta presión también ante nuestro público y esperemos confirmar que estamos dando los pasos indicados en todas las direcciones”, ha dicho Carrasco.
Una de las jugadoras más en forma de la plantilla, Claudia Pop, incluida por la FEB en el quinteto ideal de la 13ª jornada, también se expresaba en semejantes términos cuando se le preguntó por ello. “Para mí lo importante es lo que pueda aportar al equipo para poder ganar. Personalmente me encuentro muy bien, pero es normal; ya nos conocemos mejor, tenemos dos jugadoras nuevas que aportan mucho y entonces el equipo juega mejor, no sólo yo. El viernes tenemos un partido importante para poder adelantar a Bembibre en la clasificación y queremos jugar bien desde el minuto una al cuarenta”.
El triunfo conseguido ante Zamarat con las cámaras de Teledeporte como testigos ha de servir también como acicate para que haya una buena presencia de público público en las gradas del Andrés Estrada. Además, la directiva del club ha sacado un bono especial para presenciar los cuatro partidos que quedan de segunda vuelta al precio de 5 euros, y que se podrá adquirir en la taquilla del polideportivo desde una hora antes del comienzo del partido. “Queremos que haya toda la presión posible en la grada y espero una buena entrada y que sea bien acogida la medida”, ha dicho Gabriel Carrasco.
Claudia Pop, también ha aprovechado para hacer un guiño a la afición: “Tenemos el mejor público de la liga y es una maravilla jugar en Huelva porque la gente te apoya mucho. En otros sitios donde hemos jugado no hay tanta gente como aquí”.
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.