martes, 25 de febrero de 2014

Trofeo Ciudad de Linares "Dia de Andalucía", júnior masculino y selecciones provinciales cadetes

El cartel lo forman este año los equipos Junior de Unicaja, Cajasol, Gran Canaria y F.C. Barcelona, y los encuentros se disputarán los días 1 (semifinal) y 2 de Marzo (finales). Unicaja y Gran Canaria abrirán el trofeo el sábado a las 18:30 h, y posteriormente será el turno de sevillanos y barcelonistas. El domingo se celebrará la final de consolación a las 10:30h y posteriormente la gran final. Unicaja de Málaga defenderá el título en logrado la pasada temporada.
Miguel Casado reconocía el esfuerzo económico que el Club ha tenido que realizar en colaboración con los entes públicos y los patrocinadores. En torno a 12.000 €uros confesaba Casado que es el presupuesto de este Trofeo. Al ser preguntado por los equipos participantes, el Presidente del Club Baloncesto Linares reconocía que otros clubes nacionales se han interesado en participar en este Trofeo, pero que no había sitio para más.
Este año hay una novedad con respecto a ediciones pasadas, ya que las selecciones provinciales cadetes participarán en este fin de semana de baloncesto. El viernes 28 se enfrentarán entre ellas para obtener un campeón. Una actividad que viene a ampliar el cartel de este Trofeo que cada año va a más.
Club Baloncesto Linares cobrará unas entradas simbólicas para sufragar esos gastos, El acceso al Pabellón Julián Jiménez será de 3 €uros cada jornada, aunque la entidad pondrá a la venta unos abonos al precio de 5 €uros. Sin duda precios populares dadas las dimensiones del espectáculo que se va a disfrutar.
Enlace: Convocatoría Selección Cordobesa Cadete Masculina
FUENTES: JOSÉ TEMPRADO Y FAB-CÓRDOBA

I Campeonato Interprovincial del Día de Andalucía

DEPARTAMENTO DE PRENSA CAB-LINARES

El Torneo Mezquita "Muévete con Covap" trae el espectáculo a Vista Alegre

** Real Madrid, Barcelona, Cajasol y Selección Cordobesa componen el cartel de la segunda edición. Los mejores equipos cadetes de España se darán cita en Córdoba los días 22 y 23 de marzo
Las mejores canteras de España volverán a estar presentes en Córdoba para disputar un torneo que renueva su apuesta por el espectáculo del baloncesto de formación. El Torneo Mezquita Muévete con Covap, que cuenta en esta segunda edición con el patrocinio de la firma ganadera de Los Pedroches, ha cerrado su cartel con el Real Madrid, el Barcelona, el Cajasol de Sevilla y la selección cordobesa. Durante dos intensos días, el sábado 22 y domingo 23 de marzo, la fiesta del básket se instalará en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, donde se palpará el deseo de revivir, y multiplicar, los apasionantes episodios que deparó la primera edición de este torneo. 
El Real Madrid llegará para defender el título que conquistó hace un año, tras vencer en el último partido al Barcelona por 59-75 ante más de 1.600 personas en las gradas de Vista Alegre. En el equipo blanco sobresalió la figura del esloveno Luka Doncic, la gran perla de la cantera del club, que fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) del torneo cordobés después de una espléndida actuación ante el equipo blaugrana. El joven talento balcánico, con solo 13 años, deslumbró en la pasada edición y se espera que en esta segunda vuelva a exhibir sus condiciones. Doncic forma parte de la plantilla cadete del Madrid, que podría traer también en sus filas al cordobés Josemi Jiménez, formado en la cantera del Bball y fichado tras concluir su etapa infantil por el club de la capital el pasado verano. Otros jugadores cordobeses que podrán volver a casa con motivo del Torneo Mezquita Muévete con Covap son los bases del Cajasol, Carlos Gracia y Carlos García. El primero, al igual que Josemi, inició su formación en la cantera del Bball y recaló en el club sevillano el pasado verano después de haberse proclamado campeón en el Torneo BAM, europeo oficioso en sub 14. 
En la jornada del sábado 22 se jugarán cuatro partidos en el Palacio de Deportes Vista Alegre: Barcelona-Selección Cordobesa (10:00 horas), Real Madrid-Cajasol (12:00 horas), Selección Cordobesa-Real Madrid (18:00 horas) y Cajasol-Barcelona (20:00 horas). Para la matinal del domingo 23 quedan los encuentros Cajasol-Selección Cordobesa (10:30 horas) y Real Madrid-Barcelona (12:30). Al final de este encuentro se realizará la entrega de trofeos tanto al equipo ganador como a los jugadores más destacados. 
A partir de la próxima semana se abrirá el periodo de venta anticipada de abonos, con importantes ventajas. El abono para los seis partidos tendrá para el público en general un precio rebajado de 8 euros (a través de la tienda en la web oficial del club www.bballcordoba.com y en el punto de venta oficial Hipnotiq, frente al Ayuntamiento), que serían 12 euros en taquilla los días de partido. Para toda la comunidad del Bball Córdoba (jugadores, técnicos y socios) se establece un precio exclusivo de solo 5 euros para presenciar los 6 partidos del torneo.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

Partido de tú a tú del C.V. Carmen en Cazorla

Partido a priori fácil para los jienenses si nos fijamos en la clasificación. Pero el CV Carmen, es un equipo que pelea y lucha cada balón y prueba de ello el partido que pudimos ver en Cazorla, donde todo el tiempo fue un toma y daca para ambos equipos. La máxima ventaja local fue de 7 puntos, mientras que la visitante fue de 3, con lo que todo el partido estuvo lleno de emoción e intensidad por parte de ambas escuadras. 
Comenzó el envite con dominio de la zona del pívot senegalés Diop, que consiguió 10 puntos en el primer cuarto y marcaba las primeras ventajas para su equipo (23-18). 
El segundo cuarto trajo un Carmen mas entonado, y cuajando los mejore minutos de la temporada en ataque con un juego fluido, que les llevo a irse al descanso con ventaja de un punto 42-43, tras un triple postrero de Cardoso. 
Le sentó bien el descanso al equipo de Luis Molina que salió muy enchufado del vestuario, consiguiendo endosar un 9-2 en los primeros compases del cuarto. Parecia que la pájara habitual carmelita había llegado. Pero tras tiempo muerto visitante, unos buenos minutos de Jesús Blanco en la anotación, no dejándose intimidar por los grandes pívot de Cazorla, hizo que los cordobeses se reengancharan al partido llegándose como empate a 61 al final de este cuarto.
El último cuarto fue emocionante a mas no poder. Las ventajas oscilaban en 2 puntos abajo y arriba. La salida por 5 personales de Olmedo y Blanco a falta de 4 minutos fue clave en el desarrollo del encuentro, ya que los visitantes se quedaron sin pívot, solo con un Javi Baena muy diezmado por su espalda. A pesar de ello no le perdieron la cara al partido. Los locales tuvieron que sacar su mejor juego y el apoyo de una magnífica afición para poder derrotar a un peleón rival. Los continuos rebotes en ataque en los últimos minutos de Diop fueron claves para la victoria de su equipo. A pesar de esto, a falta de 5 segundos, los de Cazorla fallan un ataque y Didac Gómez coge el balón e intenta un costa a costa, siendo parado por personal cuando se disponía a forzar la prórroga. Quedaban seis décimas y tuvo dos tiros libre para empatar. Falló el primero y el segundo lo tiró a fallar para un milagroso palmeo que no llegó.
FICHA TÉCNICA:
CB CAZORLA 74: Sánchez (9), García (4), Cortés (10), Ramirez (14), Vico (5), Martos (3), De las Casas (3), Avilés (7), Diop (19), López, Garrido y Carvajal. 
CV CARMEN 72: Delgado (6), Gómez (11), Millán (2), Martín (6), Carlos Avila (15), Romero (2), Javi Avila (1), Cardoso (5), Olmedo (12), Muñoz (4), Blanco (8) y Baena. 
ARBITROS: Reina y  Morcillo de Granada. 
INCIDENCIAS: 250 espectadores que apretaron de lo lindo en los momentos difíciles. Gran ambientación, con speaker y charanga. Al final del partido despidieron a ambos equipos con una gran ovación.
COMUNICADO C.V. CARMEN 

Diputación impulsa un foro de encuentro para Técnicos de Deportes, "Red Deporte Local"

La Diputación de Córdoba ha impulsado por segundo año consecutivo Red Deporte Local, un foro de encuentro de carácter permanente que aglutina actividades de formación y dinamización dirigida a los agentes implicados en los sistemas deportivos provinciales –ayuntamientos, técnicos, Delegación de Deportes de la institución provincial, ciudadanía, etc. 
El objetivo de esta red, en la que este año hay 53 municipios adheridos y cuenta con 64 técnicos municipales participantes, es modernizar la gestión de las estructuras deportivas, optimizar recursos e incrementar la práctica deportiva. El proyecto aglutina una vertiente formativa, que se configura en torno a una serie de diez jornadas técnicas y un foro de debate, que se desarrollará en diciembre; y una modalidad dinamizadora, que cuenta con diversas iniciativas como tutorías telemáticas, un registro de las entidades, instalaciones y recursos deportivos y proyectos de mejora. 
El delegado de Deportes en la Diputación, Agustín Palomares, ha apuntao que el proyecto cuenta con un presupuesto de 11.500 euros y ha explicado  que “esta iniciativa es una demanda de los propios técnicos de deportes. Estamos satisfechos, porque hemos pasado de 36 municipios adheridos al proyecto a 53, lo que demuestra que es un proyecto necesario”. 
El diputado provincial ha indicado, además, que las jornadas técnicas se desarrollarán a lo largo de todo el año y versarán sobre temática muy variada como control en la gestión, promoción turística y deportiva del medio natural, escuelas deportivas, plan de mantenimiento de instalaciones, tendencias de la actividad física en el medio acuático, o nuevas tecnologías aplicadas a la gestión deportiva municipal. 
En esta línea, hoy el Palacio de la Merced ha acogido la jornada técnica titulada ‘Novedades legislativas de los servicios municipales: LAULA, Ley de Reforma de la Administración Local y Anteproyecto de Ley del Deporte de Andalucía’, que ha contado con la jefa del Servicio de Planificación e Inspección Deportiva y Secretaria General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Eva Alonso, y el director-gerente del PDM de Benalmádena (Málaga), Juan Correal. A la misma han acudido unos 60 técnicos municipales. 
Oficina de Comunicación e Imagen. Diputación de Córdoba

Fallece el padre de Blas García miembro de la FAB y alma-máter del baloncesto pozoalbense

Desde el Blog Viveelbasket queremos expresar nuestro mas sentido pésame por el fallecimiento de D. Blas García (padre de D. Blas García Ruiz miembro de la Junta Directiva de la FAB y durante muchos años alma-máter del baloncesto en Pozoblanco). 
Tuve el placer de conocer personalmente a D. Blas cuando fui entrenador de Pozoblanco (1992-1996), ya que su hijo Blas que entonces era Presidente del Club tuvo a bien ficharme y os puedo asegurar que era una persona extraordinariamente afectiva y muy cercana en el trato, tengo un excelente recuerdo de él. 
Fundador de PRODE y Presidente de Honor de la entidad, falleció en Pozoblanco el 25 de febrero a los 91 años de edad, tras una vida consagrada a la lucha por los derechos de las personas con discapacidad y a la creación de los recursos necesarios para brindarles apoyos.
El sepelio tendrá lugar mañana miércoles 26 de Febrero a las 11:30 de la mañana en la Iglesia de San Bartolomé (C/ San Bartolomé, 51) de la localidad de Pozoblanco. 
Descanse en paz

Victoria de Qalat en Palos en un partido muy igualado

Durísimo partido el vivido en tierras onubenses por el líder de la categoría. Se presentaba un partido difícil ya que en la primera vuelta fue uno de los equipos que más puso en apuros a los alcalareños y bien que el guión se repitió. La igualdad fue la tónica predominante durante todo el partido, muy pocos puntos de diferencia entre ambas escuadras, no más de de 9 puntos allá por el tercer cuarto para los locales y cortos parciales para unos y otros.
El primer cuarto comenzó de tanteo, intercambio de canastas en ambas zonas con los locales cargando bien el rebote y jugando con los interiores y Qalat con su mortífero juego exterior y muy bien dirigido por Alfonso Rubio, a la postre mejor jugador del partido, y por Álvaro Aceytuno  y por parte de Palos, Ceadas,  presentando credenciales con un triple para cerrar el primer asalto.
Comenzó el segundo cuarto con un 0-7 de parcial, 16-23, gracias a los 5 puntos de Pablo González, pero Palos devolvío la moneda con otro 7-0 de parcial, 23-23 y de ahí otros cinco puntos más de diferencia para un 28-23 para los onubenses, que se venían arriba espoleados por su público. Un rebote ofensivo descomunal de Gabri López con canasta y  4 puntos de Alfonso Rubio, ponía nuevamente el marcador de cara 28-29 y de ahí hasta el final intercambio de canasta, finalizando éstos 20 minutos con un triplazo en contraataque de Alfonso Rubio, 36-37 y a tomar aire en el ecuador del partido.
El tercer periodo fue un calco del segundo. 11-2 de parcial para los onubenses, comandados por Ceadas con dos triples y David Moreno con 5 puntos. Tiempo muerto de Antonio López y vuelta a la tortilla, defensa en zona y respuesta de 0-8 para los alcalareños, esta vez con la aportación de sus hombres altos, Leo Domínguez y Paco Blanco, haciendo daño desde más allá de los 6,75, dejando un apretado 53-51 en el marcador para finalizar este cuarto.
Ya el último cuarto la emoción se adueño del municipal de Palos con dos equipos entregados en defensa y los hombres importantes asumiendo responsabilidades. Las diferencias no fueron más allá de los 3 puntos, tanto para un equipo como para el otro. 63-60 en el minuto 5  y 69-72 a falta de un minuto. Fueron  los tiros libres, 4 de Pampano, que reapareció después de más de un mes de baja y de Alfonso Rubio, los que dieron la victoria al líder ante la desesperación de los onubenses que creyeron tener la victoria en los instantes finales y que una vez más se le da de cara ante el potente equipo alcalareño. De esta forma tan emocionante llegó la 15ª victoria consecutiva que da paso matemáticamente al play-off de ascenso a liga EBA.
FICHA TÉCNICA:
C.B Palos (73): Ceadas (15), Hernandez (6), Moreno (16), Alejandro (9), Sevillano (10), Fernández (13), Villar (2), Gómez (2). 
C.B. Qalat (74):  Leo Domínguez (8), Pablo González (11),   Aceytuno (4), López, G.M. (9), Marín (3), Alfonso Rubio (23), Blanco (8),Vega (4), Pampano (4) Guerra J.A (-). 
Parciales: 16-16, 20-21, 17-14 y 20-23. 
Incidencias: Partido correspondiente a la dieciseisava jornada del Grupo DB 1ª División Nacional. Sábado 22 de febrero a las 19:30 horas.
COMUNICADO CB QALAT

Clínica Girme debuta con victoria en cuartos

Clínica Girme toma ventaja al vencer a El Palo de Málaga en el primer partido de play-off de los cuartos de final de la Primera Nacional Femenina. La eliminatoria se jugará al mejor de tres partidos con factor cancha para las portuenses.
Las porteñas tuvieron un inicio dubitativo, afectándoles en demasía la presión del encuentro. Sin embargo, las malagueñas salieron a la cancha con descaro, lo que les permitió obtener las primeras ventajas (3-10 minuto 3). Un arreón de las locales unido a su acierto en el tiro exterior, les permitió adelantarse en el marcador (21-17 minuto 10).
El segundo cuarto transcurría con intercambio de encestes (30-26, minuto 16), pero las visitantes defendían al límite y eso desquició a las amarillas, que se fueron al descanso en desventaja (36-37, minuto 20).
Tras el paso por los vestuarios, las paleñas salieron a la cancha como al inicio del encuentro, consiguiendo aumentar las diferencias en el electrónico (36-42, minuto 23). A partir de ese momento se produjo la  
reacción de las portuenses, que a través de contraataques y un gran acierto desde la línea de personal, volvían a mandar (51-48, minuto 30).
El comienzo del último cuarto fue vibrante, ya que ningún equipo dejaba que el otro se escapara (53-53 minuto 35). Se esperaba un final emocionante por la calidad ofrecida por ambos conjuntos, pero la Gymnástica se puso el mono de trabajo en defensa, y no permitió que El Palo anotara en 4 minutos de juego (64-53, minuto 39). Con todo visto para sentencia, se produjo un intercambio de encestes para llegar al 67-57 final.
Ficha técnica:
Clínicas Girme-Gymnástica 67 (21+15+15+16): Díez (7), Bazán (17), Cala (18), Pájaro (6) y Ramírez (12) - cinco inicial - Fernández (4), Grosso, Aguilera (2), Ruiz, Muñoz (1) y Rodríguez.
CB El Palo Fym Italcemti 57 (17+20+11+9): González (2), García (9), Infante (8), Santiago (2) y Romero (10) - cinco inicial - Ortiz (13), Carralero (6), Villalón (2), Calderón (2), Hernández (2), Gómez-Cornejo (1) y Sánchez.
Árbitros: Mengíbar y Calvillo. Sin eliminadas.
COMUNICADO CLÍNICAS GIRME

lunes, 24 de febrero de 2014

Mala jornada para los equipos del Náutico de Sevilla

El Club Náutico Sevilla ha comenzado con derrota las eliminatorias por el título en el sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto tras caer 58-57 ante el Tomates CASI almeriense. El primer asalto de los cuartos de final, programado al mejor de tres partidos, se decidía a favor de las locales desde la personal. Las sevillanas, que intentarán igualar el cruce el próximo 9 de febrero en la capital hispalense, pagaban en los dos últimos minutos sus errores desde la línea de 4.60 para ver cómo se esfumaba la renta acumulada durante los 38 intensos minutos previos. 
La mala jornada para los intereses del Náutico se completaba con la derrota, tercera del curso, del primer equipo masculino, que caía en casa ante el onubense Ampesa San Juan por 78-87. A pesar del tropiezo, el equipo sevillano suma 12 triunfos que le mantienes en la segunda plaza de su grupo antes de un parón de tres semanas. Su próximo compromiso no será hasta el 15 de marzo en la visita del Alba Informática Utrera (8º, 4-11). 
En el choque de Primera femenina, desde el arranque se comprobó la tensión propia de los play off. En el primer cuarto ya se empezaba a ver que la a aportación de todas las jugadoras iba a ser decisiva. De hecho, hasta ocho de las participantes anotaban algún punto para dejar el parcial inicial con mínima ventaja visitante (11-12). 
El segundo cuarto mantuvo el guión precedente. Transcurridos 5 minutos, las tablas presidían el marcador (20-20). La aportación de las sevillanas Lao y Domínguez y una buena defensa individual le servía al Náutico para controlar a su rival. A pesar de todo, el buen hacer de las locales García, Hernández y Rueda permitía al Tomates CASI obtener hasta el momento su mayor ventaja, llegándose al descanso con un 34-27 que no reflejaba en absoluto el buen trabajo realizado hasta el momento por las sevillanas. 
Los pequeños errores de concentración de las chicas de Inma Pérez eran subsanados tras el paso por vestuarios, recuperando el buen tono previo. A base de trabajo, la defensa náutica conseguía parar las armas más importantes del equipo almeriense; el contraataque y los tiros exteriores desde la línea de 6.75. Pero había que dar un paso más. 
Tras un triple inicial de De Miguel, el aro del equipo contrarió se abrió un poco más, anotando nuevamente todas las jugadoras participantes en el tercer cuarto. Confianza en ataque y concentración en una defensa presionante hicieron que las locales no vieran espacios para anotar, acabando el tercer asalto en un 41-40. 
El partido estaba siendo intenso, duro, bonito de jugar y de luchar por cada uno de los balones. Un triple de la sevillana Lao hacía que la igualdad fuera máxima (43-43). La defensa del Náutico acompañaba a la aportación ofensiva. Iborra y un triple de Solís parecían decantar la balanza para las visitantes, 5 puntos arriba a falta de menos de 2 minutos (51-56). 
Un tiempo muerto por parte de Almería, que buscaba parar el juego a partir de faltas y tiros libres, cortó el buen juego demostrado por el Náutico hasta entonces. Tres errores desde la línea de tiros libres por parte sevillana y un canastón de tres de la local Hernández apretaban al máximo el marcador (56-57). Quedaban 11 segundos y una última falta personal señalada, muy rigurosa, con el cronómetro a 0.8 a favor de las visitantes, dejaba el resultado en manos de la almeriense Sánchez que no erraba para darle la victoria al equipo local. 
Inma Pérez: “Tengo que felicitar a los dos equipos, porque el partido cubrió todas las expectativas, con intensidad, buen juego, ataques acertados y defensas duras que no dejaban respirar a nadie. Mi equipo trabajó desde el principio hasta al final y no hay nada que reprochar. Ahora nos quedan dos partidos para demostrar que Club Náutico es mejor equipo y que merece pasar a las semifinales.
Ha sido una derrota muy dura, porque trabajamos mucho y muy bien. Ahora sólo podemos pensar en el siguiente, en casa, para poder viajar de nuevo. Me voy contenta con mi equipo, con todo el equipo. Un partido precioso, con 500 personas en la grada, toda la cantera, un jugador más en pista. Envidia sana”. 
FICHA DEL PARTIDO
Tomates Casi C.B. Almería (58): Ana Barea (4), Mª Mar Fernández (2), Elena Rueda (10), Sandra Molero (7), Mª Mar Verdejo (6), Adriana Díaz, Inma Hernández (12), Alba García (11) y Sara Sánchez (6). 
Club Náutico Sevilla (57): Marta Domínguez (2), Ana Pereira (2), Paula Pérez (15), Cristina de Miguel (6), Paula Iborra (14), Marta Martínez (2), Estefanía Solís (2), Azahara de Dios y Eugenia Lao (14). 
Parciales: 11-12, 23-15, 7-13 y 17-17. 
Árbitros: Crespo, D. y Motajero, A. 
Incidencias: Primer partido de la eliminatoria de cuartos de final del Grupo E de Primera Nacional femenina jugado en el Pabellón Antonio Rivera de Almería. 
TERCERA DERROTA EN PRIMERA NACIONAL MASCULINA
En Primera Nacional masculina, tercera derrota de la temporada para el Club Náutico y segunda en su feudo en un partido que tuvo dos caras totalmente diferentes. Tras un primer cuarto primoroso, el equipo sevillano se fue diluyendo y dilapidó una ventaja de hasta 19 puntos para regalar la victoria a un equipo que confió en la victoria hasta el final. 
El primer cuarto presagiaba una victoria abultada de los locales, que salieron arrasando a un equipo onubense que se veía superado en todos los sentidos. El Club Náutico defendía su aro como un auténtico equipo y atacaba con transiciones rápidas y ataques posicionales de hasta 5 y 6 pases que dejaban siempre a un jugador solo. Los buenos porcentajes en los tiros y pese a sólo tirar cuatro tiros libres en el cuarto ponían un parcial de salida de 21-2. Un tiempo muerto visitante y la entrada de su mejor hombre y jugador del partido, Vizcaíno, que volvía tras una lesión, trataban de poner freno al derrame que estaba sufriendo el equipo de San Juan del Puerto. Dos triples de Vizcaíno casi seguidos, un dos más uno de Romero y dos tiros libres cerraban el cuarto con el marcador en 27-13. 
El espectacular cuarto realizado por el equipo sevillano, comandado por un sublime Antonio González y por un dominador Emilio Morilla, había frenado toda esperanza de salir a por el partido de los de San Juan. Pero a partir del segundo cuarto el partido iba a pegar un vuelco. La base sobre la que el conjunto de Jorge Chaves había construído el camino hacia la victoria iba a derrumbarse. La defensa iba a empezar a hacer agua por todos lados y los hombres experimentados del C.B. San Juan lo iban a saber aprovechar. 
La presión planteada por el técnico visitante, David Carrasco, iba a dificultar la subida de balón de los bases náuticos y cada ataque visitante era castigado con canasta o con falta personal (hasta un total de 11 tiros libres en este cuarto por ninguno de los locales). Poco a poco los visitantes se acercaban en el marcador y salvo alguna acción de Antonio Martínez, con un espectacular mate en transición, el equipo local iba cediendo progresivamente ante el empuje rival. Al final del cuarto el resultado, 43-32. 
El tercer cuarto se iniciaba con un espectacular Vizcaíno, que con cinco puntos consecutivos iba a poner a su equipo a ocho puntos de diferencia. Antonio González ‘Kata’ trataba de aumenta la renta de su equipo con un triple, pero el visitante Romero empezaba a dominar la zona aprovechando que Emilio Morilla se había ido al banquillo por cometer la tercera personal, muy dudosa. 
Los colegiados seguían castigando cada ataque visitante con falta pese a las protestas de los jugadores y la grada: otros 12 tiros libres para el San Juan en este cuarto por sólo cuatro del Club Náutico. Además, Álvaro Bohórquez era castigado con una falta que no existió, la cuarta, y tras una protesta era sancionado con técnica para tener que dejar el partido. Al final de este tercer cuarto la diferencia era mínima: 65-63. El C.B. San Juan había conseguido llegar al último cuarto remontando 17 puntos 
En el minuto 3 del último cuarto, San Juan conseguía la primera ventaja en el marcador y consumaba la remontada (71-73). Antonio Martínez era eliminado con su quinta falta personal, al igual que Emilio Morilla, quedando seis minutos para finalizar el partido. Quique López, en la dirección, trataba de tira de los suyos, pero la defensa hacía aguas y cualquier intento de acercamiento por parte local era frenado con una buena acción del equipo visitante, que se crecía por momentos. El festival de tiros libres visitante cerraba el marcador con un 78-87 final. San Juan había tirado la friolera de 44 tiros libres, por 22 el equipo local, y se había llevado una importante victoria de un difícil campo y ante un poderoso rival que desperdició una renta de 19 puntos, acabando desquiciado con los árbitros. Con esta derrota náutica, la parte alta de la tabla se aprieta un poco más. 
Jorge Chaves: “Tras un enorme esfuerzo en el primer cuarto y un juego brillante dilapidamos la renta con una pésima defensa. Nos superaron en todo momento tras el segundo cuarto. No dominamos el rebote y ellos tuvieron paciencia para atacar con un jugador determinante como Vizcaíno. Ellos confiaron en la victoria y se llevaron un merecido triunfo. Nosotros tenemos que seguir trabajando y pensar en lo que viene. Tenemos que asegurar los play off y ganar todo lo que nos queda”. 
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (78): Felipe Rufino, Antonio González ‘Kata’ (17), Carlos Soto (6), Borja Moreno, Rafa Vera (4), Rubén Jiménez (9), Emilio Morilla (10), Antonio Martínez (12), Iñaki Llano (9), Quique (3) y Álvaro (8).
Ampesa C.B. San Juan  (87): Mora, Vizcaíno, D (34), Tocón, Infane, J.J. (2), Moro, J.A., Fernández (9), Romero, A. (29), Rebollo, Mora, (6), Díaz (7) y Cortés.
Parciales: 27-13, 16-19, 22-31 y 13-24. 
Árbitros: E. Muñoz y P. Colón.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo DB de Primera Nacional masculina jugado en el Club Náutico Sevilla.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

Actualidad deportiva fin de semana del CB Marbella

Comenzó la última jornada antes del parón de semana blanca con el partido adelantado a la jornada del fin de semana del equipo pre infantil que se disputo el martes 18 en el Serrano Lima de Marbella. 
A pesar del dominio claro durante gran parte del partido, el equipo bien dirigido en la banda por los Técnicos José Manuel y Rubén, no pudieron llevarse la victoria y con fallos garrafales en defensa e imprecisiones en ataque cedieron una nueva derrota ante CB Salliver por 43-48. Hay que seguir trabajando! 
El miércoles 19 jugaba el Cadete A en los Guindos el partido aplazado por lluvia de la jornada anterior, partido jugado en muy malas condiciones, con rachas de viento y con una iluminación muy deficiente. Victoria por 25-36 en un partido para olvidar ante EBG Málaga Unicaja “99”.  
El viernes viajaban fuera de Marbella dos de nuestros equipos. El Preminibasket jugaba en el Polideportivo Municipal San Miguel de Torremolinos ante CB Miramar. Segunda victoria consecutiva de los chicos de Diego y Eva (10-55). Por el contrario el Minibasket “B” que jugaba en los Guindos a las 20.30 horas ante EBG Málaga Unicaja “02” perdía por 65-15. A pesar de la derrota los chicos de “Pito” lucharon hasta el final.  
La mañana del sábado comenzaba con la victoria del Minibasket “A” en el Serrano Lima ante EBG 
Málaga Unicaja “03” por 100-60 en un gran partido de todo el equipo. Continuaba la racha y el Minibasket femenino también vencía en la difícil pista del Colegio Salliver a CB Salliver por 9-41 y comienza la II Fase de la Copa FAB con grandes expectativas.  
El Cadete A volvía a jugar esta vez en el Colegio Andersen de Málaga ante CB Andersen “99” y conseguía de nuevo vencer en un fácil partido por 30-83.  
Nuestro Infantil Masculino visitaba el pabellón Blas Infante de Alhaurin de la Torre donde logro una nueva victoria por 29-67 ante CB Alhaurin de la Torre.    
Llegaba el plato fuerte de la jornada y nuestro Junior “A” consiguió imponerse en el tercer partido de la serie por 65-61 al CB El Palo Fym Italcementi, en un trepidante partido jugado de poder a poder. Enhorabuena a todo el equipo por la gran temporada, a seguir disfrutando.  
Cerraba la jornada el Infantil femenino que jugaba el domingo en el Serrano Lima ante CB El Palo Fym Italcementi consiguiendo una nueva victoria por 54-39 en un gran partido de nuestras chicas que blindaron la victoria a su compañera lesionada Ana María Calvente. Desde aquí esperamos su pronta recuperación. Muchos ánimos ANA MARÍA!!  
CLUB BALONCESTO MARBELLA SIEMPRE!!  
COMUNICADO CB MARBELLA

IV Torneo júnior masculino C.B. La Palma 95

El próximo domingo 2 de marzo se celebrará en la localidad de La Palma del Condado el IV Torneo Júnior Masculino que organiza el CB La Palma 95. Es un torneo que sale con la idea de homenajear a los jugadores nacidos en 1996-1997 que llevan en nuestro club desde prebenjamines y algunos desde benjamines. Se quiere también que el torneo sirva de preparación a la última parte de la temporada del equipo Júnior Masculino. La idea partió hace tres años de los jugadores del 93, una quinta que consiguió muchas cosas juntas y fue EJEMPLO en este club.
El torneo sale a coste cero para el club, para ello los jugadores organizarán una fiesta en un pub de la localidad y están inmersos en la venta de camisetas para sacar el dinero del Torneo y del 50% de la Fase Final JRM que el club ha solicitado.Los chavales han dado ejemplo al buscar recursos y preocuparse ellos de su preparación, así han visto como se trabaja en grupo y club. La junta directiva colabora en la organización de la comida.El arbitraje es federado gracias al convenio entre la delegación onubense y el club palmerino donde en su 20º aniversario como club se le pitan todos sus eventos por una cantidad de dinero inferior a lo normal. También las familias juegan un papel importante al colaborar en la comida del evento con tapas y haciendo bocadillos para la tarde-noche.

El itinerario del torneo será: 
DOMINGO 2 MARZO
---PABELLÓN MUNICIPAL DE LA PALMA DEL CONDADO--
10:30H 1ª semifinal.----CENTRO MÉDICO EL VALLE LA PALMA  - CV CARMEN DE CÓRDOBA.
12:15H 2ª semifinal.----CB CÁDIZ GADES – EBG DE MÁLAGA
14:30H ALMUERZO DE TODOS LOS PARTICIPANTES  CON UNA GRAN PAELLA Y TAPAS QUE APORTARÁN LOS PADRES/MADRES DE LOS JUGADORES LOCALES EN LA TERRAZA DEL BAR OLIMPO.
17H 3º Y 4º PUESTO
18:45H GRAN FINAL
20:30H ENTREGA DE PREMIOS.
Torneo atractivo en lo deportivo porque cada equipo es puntero en su provincia y porque la categoría invita a ver buen baloncesto, además podemos es afirmar que es un buen adelanto del Campeonato de Andalucía de clubes. Para nuestros equipos será una oportunidad de prepararse ante el final de temporada para tratar de cumplir objetivos.
COMUNICADO CB LA PALMA 95

Victoria épica de Tomates CASI en el primer partido de cuartos ante un muy buen Náutico de Sevilla

Tomates CASI se hizo con el primer asalto de la eliminatoria de cuartos de final frente a Club Náutico de Sevilla luchando hasta el último segundo, ante una afición que respondió, que llenó el Pabellón Antonio Rivera y que vibró con su equipo. 
El encuentro empezó con buenas sensaciones para las jugadoras almerienses pero las sevillanas remontaron en el segundo tiempo. Dos tiros libres de la escolta Sara Sánchez, a falta de 0,6 décimas de segundo para el final, dieron el triunfo a las rojillas en un final de infarto. 
Enorme el trabajo de todo el conjunto almeriense, manteniendo la fe en la victoria hasta el final. La motivación, la entrega, el sacrificio colectivo y el grado de compromiso de todas las jugadoras resultaron fundamentales para sacar el partido adelante. En las filas visitantes destacaron Paula Iborra y Eugenia Lao. 
Tomates CASI 58: Ana Barea (4), Mª Mar Fernández Cueto (2), Elena Rueda (10), Sandra Molero (7) y Mª Mar Verdejo (6) -cinco inicial- También jugaron: Adriana Díaz (-), Inma Hernández (12), Alba García (11) y Sara Sánchez (6). 
Náutico de Sevilla 57: Marta Domínguez (2), Ana Pereira (2), Paula Pérez (15), Cristina de Miguel (6) y Paula Iborra (14) -cinco inicial- También jugaron: Marta Martínez (2), Estefanía Solís (2), Azahara de Dios (-) y Eu Lao (14). 
Parciales: 11-12, 23-15 (descanso, 34-27); 7-13 y 17-17 (final, 58-57). 
Árbitros: Crespo, D. y Motajero, A. 
Incidencias: Partido correspondiente al primer partido de los cuartos de final de la 1ª División Nacional Femenina celebrado en el Pabellón Antonio Rivera de Almería. Lleno en las gradas, con 500 espectadores aproximadamente. 
Se preveía un encuentro igualado y, salvo fases puntuales para ambos equipos, así fue. En los primeros diez minutos, la intensidad en el juego y en la defensa de ambos conjuntos, unidos a la tensión y los nervios propios de este tipo de partidos, hacía que el marcador se moviese con cuentagotas. El encuentro discurría un tanto anárquico, con dudas en el ataque por parte del Tomates CASI, errático en ataque y sin la efectividad de otros encuentros, y con fallos en el Náutico. Al final del cuarto se llegaba con ventaja de 1 punto para las sevillanas (11-12). 
Tras este inicio de partido muy igualado, las rojillas incrementaron su nivel ofensivo tras el primer mini-descanso y templaron los nervios hasta conseguir jugar con paciencia sus ataques. El conjunto almeriense fue incrementando su intensidad, hasta el punto que la defensa individual impuesta por Paco Rueda anulaba el ataque de las sevillanas y provocaban el tiempo muerto de Inma Pérez. Durante estos diez minutos salieron a relucir la defensa aguerrida y los rápidos ataques habituales del conjunto local. La diferencia en el marcador se fue abriendo poco a poco llegándose al descanso con 7 puntos de ventaja para las de casa (34-27). 
Pero las sevillanas volvieron a dejar patente que no habían venido a Almería de visita y, de la mano de Iborra y Lao, salieron convencidas de poder darle la vuelta al choque. El conjunto náutico recuperó la intensidad defensiva y el acierto en ataque que le llevó a recortar la desventaja y las metió, de nuevo, en el partido. Las rojillas acusaron el golpe y no eran las mismas que en el primer tiempo. Erráticas en ataque y con algunas lagunas en defensa, las locales perdieron buena parte del crédito logrado en los primeros veinte minutos. Al final de este cuarto la diferencia era de 1 punto para las chicas dirigidas por Paco Rueda, merced al juego defensivo derrochado por las sevillanas en este periodo (41-40). 
Con esa igualdad arrancó el último y decisivo cuarto, en el que ambos equipos compitieron al límite para llevarse esta importante primera victoria de la eliminatoria. El encuentro alcanzaba las cotas de emoción e intensidad propias de un play off y enfilaba la recta final con 49-51. Tomates CASI parecía algo perdido, no estaban encontrando buenas situaciones para anotar, con un Náutico muy agresivo, y atrás sufrían mucho con la amenaza constante de las chicas de Inma Pérez, que supieron seleccionar mejor sus acciones llegando con un 51-57 a falta de dos minutos para el final que parecía decisivo. Pero las rojillas no desfallecieron. Era el momento de las mejores y éstas nunca se esconden. 
Tras el tiempo muerto de Paco Rueda, canasta y falta rápida de las rojillas. Paula Pérez anota un tiro libre (53-57). El numeroso público asistente lleva en volandas al equipo ante un ataque fundamental para las locales y emerge la figura de Inma Hernández que anota un triple espectacular (56-57). 11 segundos para el final y Paco Rueda solicita un nuevo tiempo muerto. Otra falta rápida y nuevamente visita la línea de 4,60 m. Paula Pérez aunque, esta vez, la gaditana falla los dos lanzamientos. Ataque desesperado de las locales y Sara Sánchez recibe falta cuando inicia la penetración a falta de 0,6 décimas de segundo. Dos tiros libres para la victoria. El público enloquece, Sara ordena silencio en el Pabellón y, con una seguridad insultante, la linarense enchufa los dos y le da la primera victoria al Tomates CASI (58-57). 
El siguiente partido de esta eliminatoria tan abierta se disputará el próximo domingo 9 de marzo a las 13:00 horas en el Pabellón del Club Náutico de Sevilla.
COMUNICADO TOMATES CASI DE ALMERÍA

Un desconocido CB Novaschool cae derrotado ante el GBP Badajoz que completó un gran partido

En la tarde del pasado sábado el equipo EBA del CB Novaschool se enfrentó al, encuentro que tuvo lugar a las 19:00 horas en el Pabellón Novaschool Añoreta, y en el que los malagueños no lograron hacerse con la victoria.
Primer ataque del CB Novaschool, primera pérdida. Era un augurio de lo que sucedería de ahí en adelante. Llegaba un GBP Badajoz con ambición y se encontraba a un conjunto malagueño falto de intensidad y concentración. Y en esta competición esta actitud suele pagar un alto precio. El conjunto pacense encontraba vías de anotación con una facilidad pasmosa, y el equipo de Málaga convertía cada ataque en un caos de difícil resolución. El resultado al término del primer cuarto dejaba claro qué equipo había llegado al pabellón y cual no, 13 - 29.
El estupor de la grada y el reflejo del marcador reactivaron al equipo local, que aumentó la intensidad y elevó el nivel defensivo, logrando robos de balón y rápidas transiciones. El equipo visitante veía como el marcador se reducía de manera considerable, pero la confianza adquirida en los primeros diez minutos les valió para anotar 16 puntos y salvar el cuarto. El CB Novaschool anotaba 26 puntos en el cuarto y reducía la ventaja a seis, 39 - 45. Pero la dinámica del choque seguía favorable al conjunto visitante mientras que las urgencias se instalaban en el bando local.
Trató el C.B. Novaschool de culminar la remontada en el tercer cuarto, pero el horrible arranque de partido había minado la confianza malagueña mientras que el GBP Badajoz creía al paso de cada minuto en la victoria y defendía con uñas y dientes su ventaja. Se entró en una fase de intercambio de canastas que de poco servían al equipo local, que veía como la ansiedad se unía a la falta de concentración en una combinación letal para sus intereses. La defensa del C.B. Novaschool, su gran baluarte, seguía sin aparecer de forma constante y se llegaba al final de los diez minutos con un 18 – 19 parcial que dejaba al equipo local siete puntos abajo.
El último cuarto cayó en una fase de imprecisiones de la que sacó un gran provecho el equipo de Badajoz, que estiraba de nuevo la diferencia ante la impotencia del equipo local. Los minutos volaban en el Pabellón Añoreta, y la diferencia se estabilizaba en torno a los ocho o diez puntos. El acierto final desde la línea de los tiros libres del equipo pacense terminó por apuntillar al CB Novaschool, que pagaba así su mal arranque y su escasa intensidad en ambos lados de la cancha. 15 – 17 para un GBP Badajoz que abandona el último puesto y que vencía merecidamente en Málaga por un tanteo de 72 – 81.
La próxima cita del CB Novaschool será el próximo viernes 28 de febrero, donde visitará al equipo del Aceitunas Fragata Morón en el Pabellón Alameda a las 19:00 horas.
COMUNICADO CB NOVASCHOOL

Plasencia sucumbe ante el Aceitunas Fragata Morón

El ACEITUNAS FRAGATA MORÓN se impuso a C.B. PLASENCIA a domicilio por 67-85. En un partido apasionante de principio a fin, precioso de ver para el espectador, el ACEITUNAS FRAGATA Morón de las grandes ocasiones cortó la racha de PLASENCIA (10 victorias consecutivas en liga) y consiguió una victoria de calidad ante un equipo histórico y principal favorito a ganar la liga.
El MVP del partido, y van unas cuantas, CHEMARI MORALES (21 puntos/14 rebotes/29 val.), bien secundado por RAFA RUFIÁN (14 puntos/4 reb./ 10 asistencias/ 22 val y un sinfín de intangibles), y  ALO MARÍN ORTEGA (21 puntos /5 reb/18 val.).
La tarde del sábado 22 febrero era una fecha marcada en el calendario para los dos equipos que han dominado, hasta el momento, la liga. Se dilucidaban no ya sólo 2 puntos, ni tan siquiera el liderato o el depender de sí mismo hasta el final de liga, había en juego el prestigio y el refuerzo moral que te da ganar a tu máximo rival. El ambiente, excepcional, olía a baloncesto, unas mil personas daban colorido a la bombonera de Plasencia, una de las pistas con más solera del baloncesto español.
Durante los tres primeros cuartos y hasta el minuto 5 del segundo hubo un partido, en el cuál, aunque el equipo placentino casi siempre fue detrás en el marcador, se movió en distancias cortas. A partir del minuto 5 del último cuarto el CB PLASENCIA simplemente colapsó, desapareció de la pista y MORÓN, -dicho sea con todos los respetos para PLASENCIA- le pasó por encima.
El primer cuarto, ya se vio como encaraba el partido MORÓN, era el equipo que habíamos visto frente a GRANADA, PLASENCIA, o MELILLA, defensa seria, concentrada, solidaria, y poniendo mucho trabajo en pista. Se presionaba desde la subida de balón, con un eléctrico CARLOS CAMUÑEZ como estilete, a las líneas de pase. Ya en los primeros minutos el ACEITUNAS FRAGATA pareció irse en el marcador con una ventaja de 10 puntos. En ataque nuestros argumentos de siempre, CHEMARI, dominando la pintura y en el exterior siempre está el recurso de uno de los más talentosos jugadores de la liga, ALO MARÍN. Final del cuarto 15-21.
Segundo cuarto, MORÓN, rota banquillo y da descanso a su quinteto titular (para mí una de las claves del partido). Cada rotación, cada jugador que salía del banquillo, ANKATCHE, ELOY, HERRERA Y ORLOV, ninguno bajaba la intensidad defensiva, todos trabajan. El ritmo de partido  lo impone RAFA RUFIÁN. A pesar de ello, PLASENCIA, no se arredra y de la mano de JESÚS VARGAS, MARIO ALVAREZ, y LONCAREVIC, demuestra por qué lleva 10 victorias consecutivas, y recorta diferencias para irse al descanso sólo 2 abajo, 36-38.
Tercer cuarto, el partido se desarrolla por los mismos cauces, parece una final. PLASENCIA, sale de vestuarios presionando la subida de balón, y consigue varios robos consecutivos poniéndose por primera vez en el partido 3 arriba en el marcador. MORÓN parece desconcertado, tiempo muerto del banquillo moronense (muy acertada la dirección AMADOR/ELOY). Y otra vez a empezar, se devuelven nuevamente los robos por nuestro base CARLOS CAMUÑEZ, y en ataque aparece un PAPE SOW, que demuestra su clase anotando 2 triples en el cuarto y 1 canasta en penetración. Final del cuarto, 57-58.
Último cuarto, MORÓN, sigue rotando y trabajando, no hay canastas fáciles. Dentro es un veterano de lujo, JOAQUÍN CABRAL, quien sujeta a MARIO ALVAREZ (otra de las claves del partido). Al equipo extremeño se le ve cansado, en cambio el Aceitunas Fragata ha rotado a 10 jugadores, y está mucho más fresco. PLASENCIA tiene a 3 de sus jugadores del quinteto titular con casi todos los minutos de juego.  A los 5 minutos, y de la mano de RAFA RUFIÁN (que anota 2 triples) se abre una brecha  de 8 puntos arriba para MORÓN. PLASENCIA parece ponerse nervioso ante la distancia y quiere recortar por la vía rápida, acude al triple, MARC CUESTA y a su especialista, PEDRO BLÁZQUEZ. Pero hoy los excelentes tiradores placentinos no tenían su día, bien defendidos los tiros, hacen un paupérrimo 4/21 en global del choque. En el minuto 36 MORÓN, que huele la victoria, presiona como si el partido acabase de empezar, el equipo muerde, y PLASENCIA cae como fruta madura, en ataque se anota todo en un cuarto inolvidable. PLASENCIA, extenuado y sin ideas, claudica. Final, 67-85, que no refleja lo que fue el partido. Castigo excesivo para lo visto, pero desde luego justa VICTORIA DE MORÓN.
Lo mejor sin duda, aparte de la victoria, importantísima, para el equipo y para el CLUB, la recuperación que exhibió el equipo. Y fundamentalmente, el COMPROMISO demostrado una vez más por el grupo, (JUGADORES Y TÉCNICOS). GRACIAS A TODOS.
Próximo partido, otro encuentro difícil, VIERNES día 28 (DÍA DE ANDALUCÍA) en el ALAMEDA a las 7 de la tarde, ante un viejo conocido, NOVASCHOOL, que ya  ganó hace dos semanas nada menos que a UNICAJA. 
FICHA TÉCNICA:
CB PLASENCIA 67: Blázquez, (4), Jansen (8), Cuesta (10), Fraile (-), Diego Pérez (2), Jesús Vargas (17), Miguel García (0), Loncarevic (10), Rubio (-), Morcillo (-), Mario Alvarez (16).
ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 85: Herrera (0), Eloy (2), Rufián (14), Chemari (21), Pape (12), Elvis (- lesionado), Carlos Camuñez  (6), Ankatche (2), Cabral (7), Alo (21), Orlov (0),
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 

domingo, 23 de febrero de 2014

Mejoría sin recompensa del DKV San Fernando ante la visita del Por Huelva

Partido correspondiente a la 12ª jornada del grupo D de Liga EBA, disputado el pasado sábado a las 20:00 en el Pabellón del Parque. El partido comenzó con nervios e imprecisiones por parte de los dos equipos y a los cuatro minutos de juego, el marcador reflejaba un exiguo empate a 2. Por parte del equipo onubense, destacaba Rojas, autor de tres de las cuatro canastas en juego del equipo visitante, entre ellas dos triples y por parte de los locales, Josu Remesal, con 7 puntos en el cuarto. En los tres últimos minutos, un 10-0 del DKV, permitió adquirir la máxima diferencia en el marcador con la que se llegó al término del primer período 18-10. 
(Tiempo muerto de Chano Ortega)
En el segundo cuarto, un 2-10 iguala el marcador a 20, pero el DKV reacciona gracias a un gran Fran Martínez, autor de 22 puntos en el partido, que devuelve la ventaja en el marcador al conjunto turquesa, 32-25 a tres minutos del descanso, 38-34 al descanso. 
Tras el descanso, Por Huelva le da la vuelta al electrónico, mostrando el exinternacional Nacho Romero la calidad que atesora. 9 puntos suyos en los primeros cuatro minutos del cuarto comandan un parcial de 4-13, que le da la ventaja a los visitantes 42-47. Pero los isleños esta vez no se vienen abajo y con intensidad defensiva son capaces de igualar el tanteo a 59 al final del tercer cuarto. 
En el último período hubo un intercambio de canastas, donde la mayor veteranía del conjunto visitante fue un factor importante para que el equipo de Huelva se hiciera con una victoria en un partido donde pudo ganar cualquiera. El DKV mostró una gran mejoría en su juego que no se pudo ver recompensada con la victoria pero que hace ver con optimismo la vuelta de la liga.
(Mate de José Muñoz)
En la próxima jornada, DKV San Fernando se enfrentará en Melilla al Enrique Soler, un duro rival, que pondrá las cosas muy difíciles al joven conjunto isleño. Un partido donde los isleños tratarán de dar la sorpresa.
Anotadores:
DKV SAN FERNANDO 73: Justo Pelayo (2), Jose Muñoz (13), Diego Gallardo (6), Alex Gómez (6), Josu Remesal (11) – Jesús Ponce (2), Fernando Urtado (7), Javi Casermeiro (2), Fran Martínez (22) y Víctor López (2).
POR HUELVA 76: Domínguez (6), Gómez (4), Rojas (17), Rivas, Carrasco (11) – Ramos (4), Rodríguez (12), Medina, Romero (22) y Rabadán.
Árbitros: Castillo, F.J. y Castillo A.M.
Parciales: 18-10, 20-24, 21-25, 14-17
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO

Ciudad Dos Hermanas 87- Conquero Huelva 67

El marcador no hace justicia a lo ocurrido en el pabellón de Dos Hermanas siento un partido igualado durante la mayor parte de los minutos. Dos Hermanas con un equipo mucho más físico que el onubense teniendo como curiosidad que en el quinteto inicial el jugador más bajo de Dos Hermanas era más alto que cualquiera de sus oponentes.
El partido empezó con un buen ritmo y con dos equipos que querían hacer prevalecer su baloncesto en la cancha pero por desgracia los otros partícipes en la contienda, los árbitros quisieron ser protagonistas y se dedicaron a machacar al equipo visitante sea por juventud o por situación en la tabla, un equipo que lleva jornadas siendo trabado por decisiones arbitrales que hacen que rompa el partido y les sea más fácil arbitrar perjudicando al teóricamente más débil.
Así en este partido ya fue una circunstancia poco vista. Nadie que siga este deporte en cualquiera de sus categorías o sexo le puede sonar el ver un partido en el que en su primer cuarto se le pité una falta personal  a un equipo y doce al otro. Evidentemente esto condiciona todo el partido y se ve a un equipo claramente perjudicado y sin capacidad para competir.
Esto ocurrió en la tarde del sábado en Dos Hermanas donde se designó como árbitros a uno del colegio de Huelva y otro de Sevilla. En el primer cuarto el Conquero Huelva sufrió este arbitraje. Impidiendo a jugadores menos físicos intentar defender y cargándolos de faltas y así en el minuto 2 ya había jugadores con 2 faltas impidiendo defender en situaciones cercanas al aro. Se permitió cualquier tipo de contacto por parte del equipo local y nada por el visitante logrando desquiciar a los jugadores que se veían impotentes ante este atropello como le pasó al base titular Pablo de los Reyes, expulsado en el último cuarto cuando después de recibir una defensa con faltas constantes no pitadas se le sanciona con técnica cuando, ya hartó, protesta y luego por la frustración comete una antideportiva. Igual ocurrió con el escolta Miguel Raluy que tras anotar varios tiros se recrudecen las defensas sobre el impidiéndole salir liberado de los bloqueos siendo agarrado y trabado pero nada se pitaba y por contra en este intento de recibir se le pitaba falta en ataque algo que nadie se explicaba ni propios no extraños. Incluso los aficionados locales que acudieron a ver el partido así como los propios protagonistas que no son otros que los jugadores del Dos Hermanas veían y comentaban atónitos este atropello.
Al final del partido nuestro equipo quedó con solo cinco jugadores disponibles ya que los otros cinco ya habían sido expulsados y los que quedaban todos tenían 4 por lo que para terminar el partido dignamente se dedicaron a aguantar y finalizar un partido que una pareja arbitral no permitieron que se produjese no por beneficiar al local sino por comodidad  que siempre como se va viendo en las últimas jornadas es más fácil pitar en contra del peor clasificado sin permitirle competir . Así siempre esdifícil ganar a un equipo tan joven e inexperto como el nuestro que solamente pretende ir creciendo como jugadores y que los dejen competir.
Además y como guinda, también fue descalificado Juan Ramón López a mitad del período final por llamar la atención del árbitro sevillano, ya que tras la reiteración de faltas durante los tres periodos anteriores se produce una jugada en la línea de las anteriores el base Pablo Jódar, júnior de primer año, sufre la defensa que traspasaba lo legal por parte de un jugador de 2 metros de envergadura y que siendo  capaz de aguantar el contacto de este y en la ayuda otro jugador vuelve a contactar con él y hasta que un tercer jugador aparece igualmente contactando con el robándole el balón finalmente tras sufrir tres contactos consecutivos que los árbitros no consideraron como falta. 
En la jugada siguiente Gonzalo Zalvide, también base y sénior de primer año, se aproxima a defender al jugador con balón, pitando la falta en una situación mucho menos ilegal que las anteriores. Lo que hace que el entrenador visitante proteste, como se pudo escuchar en un pabellón con no demasiado público reclamándole que sea ecuánime en sus apreciaciones, algo que sin pensar es considerado como técnica por lo que deja perplejo al entrenador onubense y le recrimina textualmente: "Como sin haber pitado absolutamente nada hacia nosotros es capaz de pitarme una técnica por este hecho y repitió no me has pitado nada en todo el partido". Este comentario debió ser considerado toda una falta de respeto ya que en ese instante fue descalificado por el árbitro de Huelva algo de lo que ningún miembro del Conquero Huelva salía de su asombro. Así que el equipo jugo los 6 últimos minutos sin entrenador y sin sus jugadores más importantes. Las funciones de entrenador las tuvo que asumir un jugador que tiene el titulo de entrenador.
COMUNICADO CONQUERO HUELVA