lunes, 24 de febrero de 2014

Victoria épica de Tomates CASI en el primer partido de cuartos ante un muy buen Náutico de Sevilla

Tomates CASI se hizo con el primer asalto de la eliminatoria de cuartos de final frente a Club Náutico de Sevilla luchando hasta el último segundo, ante una afición que respondió, que llenó el Pabellón Antonio Rivera y que vibró con su equipo. 
El encuentro empezó con buenas sensaciones para las jugadoras almerienses pero las sevillanas remontaron en el segundo tiempo. Dos tiros libres de la escolta Sara Sánchez, a falta de 0,6 décimas de segundo para el final, dieron el triunfo a las rojillas en un final de infarto. 
Enorme el trabajo de todo el conjunto almeriense, manteniendo la fe en la victoria hasta el final. La motivación, la entrega, el sacrificio colectivo y el grado de compromiso de todas las jugadoras resultaron fundamentales para sacar el partido adelante. En las filas visitantes destacaron Paula Iborra y Eugenia Lao. 
Tomates CASI 58: Ana Barea (4), Mª Mar Fernández Cueto (2), Elena Rueda (10), Sandra Molero (7) y Mª Mar Verdejo (6) -cinco inicial- También jugaron: Adriana Díaz (-), Inma Hernández (12), Alba García (11) y Sara Sánchez (6). 
Náutico de Sevilla 57: Marta Domínguez (2), Ana Pereira (2), Paula Pérez (15), Cristina de Miguel (6) y Paula Iborra (14) -cinco inicial- También jugaron: Marta Martínez (2), Estefanía Solís (2), Azahara de Dios (-) y Eu Lao (14). 
Parciales: 11-12, 23-15 (descanso, 34-27); 7-13 y 17-17 (final, 58-57). 
Árbitros: Crespo, D. y Motajero, A. 
Incidencias: Partido correspondiente al primer partido de los cuartos de final de la 1ª División Nacional Femenina celebrado en el Pabellón Antonio Rivera de Almería. Lleno en las gradas, con 500 espectadores aproximadamente. 
Se preveía un encuentro igualado y, salvo fases puntuales para ambos equipos, así fue. En los primeros diez minutos, la intensidad en el juego y en la defensa de ambos conjuntos, unidos a la tensión y los nervios propios de este tipo de partidos, hacía que el marcador se moviese con cuentagotas. El encuentro discurría un tanto anárquico, con dudas en el ataque por parte del Tomates CASI, errático en ataque y sin la efectividad de otros encuentros, y con fallos en el Náutico. Al final del cuarto se llegaba con ventaja de 1 punto para las sevillanas (11-12). 
Tras este inicio de partido muy igualado, las rojillas incrementaron su nivel ofensivo tras el primer mini-descanso y templaron los nervios hasta conseguir jugar con paciencia sus ataques. El conjunto almeriense fue incrementando su intensidad, hasta el punto que la defensa individual impuesta por Paco Rueda anulaba el ataque de las sevillanas y provocaban el tiempo muerto de Inma Pérez. Durante estos diez minutos salieron a relucir la defensa aguerrida y los rápidos ataques habituales del conjunto local. La diferencia en el marcador se fue abriendo poco a poco llegándose al descanso con 7 puntos de ventaja para las de casa (34-27). 
Pero las sevillanas volvieron a dejar patente que no habían venido a Almería de visita y, de la mano de Iborra y Lao, salieron convencidas de poder darle la vuelta al choque. El conjunto náutico recuperó la intensidad defensiva y el acierto en ataque que le llevó a recortar la desventaja y las metió, de nuevo, en el partido. Las rojillas acusaron el golpe y no eran las mismas que en el primer tiempo. Erráticas en ataque y con algunas lagunas en defensa, las locales perdieron buena parte del crédito logrado en los primeros veinte minutos. Al final de este cuarto la diferencia era de 1 punto para las chicas dirigidas por Paco Rueda, merced al juego defensivo derrochado por las sevillanas en este periodo (41-40). 
Con esa igualdad arrancó el último y decisivo cuarto, en el que ambos equipos compitieron al límite para llevarse esta importante primera victoria de la eliminatoria. El encuentro alcanzaba las cotas de emoción e intensidad propias de un play off y enfilaba la recta final con 49-51. Tomates CASI parecía algo perdido, no estaban encontrando buenas situaciones para anotar, con un Náutico muy agresivo, y atrás sufrían mucho con la amenaza constante de las chicas de Inma Pérez, que supieron seleccionar mejor sus acciones llegando con un 51-57 a falta de dos minutos para el final que parecía decisivo. Pero las rojillas no desfallecieron. Era el momento de las mejores y éstas nunca se esconden. 
Tras el tiempo muerto de Paco Rueda, canasta y falta rápida de las rojillas. Paula Pérez anota un tiro libre (53-57). El numeroso público asistente lleva en volandas al equipo ante un ataque fundamental para las locales y emerge la figura de Inma Hernández que anota un triple espectacular (56-57). 11 segundos para el final y Paco Rueda solicita un nuevo tiempo muerto. Otra falta rápida y nuevamente visita la línea de 4,60 m. Paula Pérez aunque, esta vez, la gaditana falla los dos lanzamientos. Ataque desesperado de las locales y Sara Sánchez recibe falta cuando inicia la penetración a falta de 0,6 décimas de segundo. Dos tiros libres para la victoria. El público enloquece, Sara ordena silencio en el Pabellón y, con una seguridad insultante, la linarense enchufa los dos y le da la primera victoria al Tomates CASI (58-57). 
El siguiente partido de esta eliminatoria tan abierta se disputará el próximo domingo 9 de marzo a las 13:00 horas en el Pabellón del Club Náutico de Sevilla.
COMUNICADO TOMATES CASI DE ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.