lunes, 24 de febrero de 2014

Mala jornada para los equipos del Náutico de Sevilla

El Club Náutico Sevilla ha comenzado con derrota las eliminatorias por el título en el sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto tras caer 58-57 ante el Tomates CASI almeriense. El primer asalto de los cuartos de final, programado al mejor de tres partidos, se decidía a favor de las locales desde la personal. Las sevillanas, que intentarán igualar el cruce el próximo 9 de febrero en la capital hispalense, pagaban en los dos últimos minutos sus errores desde la línea de 4.60 para ver cómo se esfumaba la renta acumulada durante los 38 intensos minutos previos. 
La mala jornada para los intereses del Náutico se completaba con la derrota, tercera del curso, del primer equipo masculino, que caía en casa ante el onubense Ampesa San Juan por 78-87. A pesar del tropiezo, el equipo sevillano suma 12 triunfos que le mantienes en la segunda plaza de su grupo antes de un parón de tres semanas. Su próximo compromiso no será hasta el 15 de marzo en la visita del Alba Informática Utrera (8º, 4-11). 
En el choque de Primera femenina, desde el arranque se comprobó la tensión propia de los play off. En el primer cuarto ya se empezaba a ver que la a aportación de todas las jugadoras iba a ser decisiva. De hecho, hasta ocho de las participantes anotaban algún punto para dejar el parcial inicial con mínima ventaja visitante (11-12). 
El segundo cuarto mantuvo el guión precedente. Transcurridos 5 minutos, las tablas presidían el marcador (20-20). La aportación de las sevillanas Lao y Domínguez y una buena defensa individual le servía al Náutico para controlar a su rival. A pesar de todo, el buen hacer de las locales García, Hernández y Rueda permitía al Tomates CASI obtener hasta el momento su mayor ventaja, llegándose al descanso con un 34-27 que no reflejaba en absoluto el buen trabajo realizado hasta el momento por las sevillanas. 
Los pequeños errores de concentración de las chicas de Inma Pérez eran subsanados tras el paso por vestuarios, recuperando el buen tono previo. A base de trabajo, la defensa náutica conseguía parar las armas más importantes del equipo almeriense; el contraataque y los tiros exteriores desde la línea de 6.75. Pero había que dar un paso más. 
Tras un triple inicial de De Miguel, el aro del equipo contrarió se abrió un poco más, anotando nuevamente todas las jugadoras participantes en el tercer cuarto. Confianza en ataque y concentración en una defensa presionante hicieron que las locales no vieran espacios para anotar, acabando el tercer asalto en un 41-40. 
El partido estaba siendo intenso, duro, bonito de jugar y de luchar por cada uno de los balones. Un triple de la sevillana Lao hacía que la igualdad fuera máxima (43-43). La defensa del Náutico acompañaba a la aportación ofensiva. Iborra y un triple de Solís parecían decantar la balanza para las visitantes, 5 puntos arriba a falta de menos de 2 minutos (51-56). 
Un tiempo muerto por parte de Almería, que buscaba parar el juego a partir de faltas y tiros libres, cortó el buen juego demostrado por el Náutico hasta entonces. Tres errores desde la línea de tiros libres por parte sevillana y un canastón de tres de la local Hernández apretaban al máximo el marcador (56-57). Quedaban 11 segundos y una última falta personal señalada, muy rigurosa, con el cronómetro a 0.8 a favor de las visitantes, dejaba el resultado en manos de la almeriense Sánchez que no erraba para darle la victoria al equipo local. 
Inma Pérez: “Tengo que felicitar a los dos equipos, porque el partido cubrió todas las expectativas, con intensidad, buen juego, ataques acertados y defensas duras que no dejaban respirar a nadie. Mi equipo trabajó desde el principio hasta al final y no hay nada que reprochar. Ahora nos quedan dos partidos para demostrar que Club Náutico es mejor equipo y que merece pasar a las semifinales.
Ha sido una derrota muy dura, porque trabajamos mucho y muy bien. Ahora sólo podemos pensar en el siguiente, en casa, para poder viajar de nuevo. Me voy contenta con mi equipo, con todo el equipo. Un partido precioso, con 500 personas en la grada, toda la cantera, un jugador más en pista. Envidia sana”. 
FICHA DEL PARTIDO
Tomates Casi C.B. Almería (58): Ana Barea (4), Mª Mar Fernández (2), Elena Rueda (10), Sandra Molero (7), Mª Mar Verdejo (6), Adriana Díaz, Inma Hernández (12), Alba García (11) y Sara Sánchez (6). 
Club Náutico Sevilla (57): Marta Domínguez (2), Ana Pereira (2), Paula Pérez (15), Cristina de Miguel (6), Paula Iborra (14), Marta Martínez (2), Estefanía Solís (2), Azahara de Dios y Eugenia Lao (14). 
Parciales: 11-12, 23-15, 7-13 y 17-17. 
Árbitros: Crespo, D. y Motajero, A. 
Incidencias: Primer partido de la eliminatoria de cuartos de final del Grupo E de Primera Nacional femenina jugado en el Pabellón Antonio Rivera de Almería. 
TERCERA DERROTA EN PRIMERA NACIONAL MASCULINA
En Primera Nacional masculina, tercera derrota de la temporada para el Club Náutico y segunda en su feudo en un partido que tuvo dos caras totalmente diferentes. Tras un primer cuarto primoroso, el equipo sevillano se fue diluyendo y dilapidó una ventaja de hasta 19 puntos para regalar la victoria a un equipo que confió en la victoria hasta el final. 
El primer cuarto presagiaba una victoria abultada de los locales, que salieron arrasando a un equipo onubense que se veía superado en todos los sentidos. El Club Náutico defendía su aro como un auténtico equipo y atacaba con transiciones rápidas y ataques posicionales de hasta 5 y 6 pases que dejaban siempre a un jugador solo. Los buenos porcentajes en los tiros y pese a sólo tirar cuatro tiros libres en el cuarto ponían un parcial de salida de 21-2. Un tiempo muerto visitante y la entrada de su mejor hombre y jugador del partido, Vizcaíno, que volvía tras una lesión, trataban de poner freno al derrame que estaba sufriendo el equipo de San Juan del Puerto. Dos triples de Vizcaíno casi seguidos, un dos más uno de Romero y dos tiros libres cerraban el cuarto con el marcador en 27-13. 
El espectacular cuarto realizado por el equipo sevillano, comandado por un sublime Antonio González y por un dominador Emilio Morilla, había frenado toda esperanza de salir a por el partido de los de San Juan. Pero a partir del segundo cuarto el partido iba a pegar un vuelco. La base sobre la que el conjunto de Jorge Chaves había construído el camino hacia la victoria iba a derrumbarse. La defensa iba a empezar a hacer agua por todos lados y los hombres experimentados del C.B. San Juan lo iban a saber aprovechar. 
La presión planteada por el técnico visitante, David Carrasco, iba a dificultar la subida de balón de los bases náuticos y cada ataque visitante era castigado con canasta o con falta personal (hasta un total de 11 tiros libres en este cuarto por ninguno de los locales). Poco a poco los visitantes se acercaban en el marcador y salvo alguna acción de Antonio Martínez, con un espectacular mate en transición, el equipo local iba cediendo progresivamente ante el empuje rival. Al final del cuarto el resultado, 43-32. 
El tercer cuarto se iniciaba con un espectacular Vizcaíno, que con cinco puntos consecutivos iba a poner a su equipo a ocho puntos de diferencia. Antonio González ‘Kata’ trataba de aumenta la renta de su equipo con un triple, pero el visitante Romero empezaba a dominar la zona aprovechando que Emilio Morilla se había ido al banquillo por cometer la tercera personal, muy dudosa. 
Los colegiados seguían castigando cada ataque visitante con falta pese a las protestas de los jugadores y la grada: otros 12 tiros libres para el San Juan en este cuarto por sólo cuatro del Club Náutico. Además, Álvaro Bohórquez era castigado con una falta que no existió, la cuarta, y tras una protesta era sancionado con técnica para tener que dejar el partido. Al final de este tercer cuarto la diferencia era mínima: 65-63. El C.B. San Juan había conseguido llegar al último cuarto remontando 17 puntos 
En el minuto 3 del último cuarto, San Juan conseguía la primera ventaja en el marcador y consumaba la remontada (71-73). Antonio Martínez era eliminado con su quinta falta personal, al igual que Emilio Morilla, quedando seis minutos para finalizar el partido. Quique López, en la dirección, trataba de tira de los suyos, pero la defensa hacía aguas y cualquier intento de acercamiento por parte local era frenado con una buena acción del equipo visitante, que se crecía por momentos. El festival de tiros libres visitante cerraba el marcador con un 78-87 final. San Juan había tirado la friolera de 44 tiros libres, por 22 el equipo local, y se había llevado una importante victoria de un difícil campo y ante un poderoso rival que desperdició una renta de 19 puntos, acabando desquiciado con los árbitros. Con esta derrota náutica, la parte alta de la tabla se aprieta un poco más. 
Jorge Chaves: “Tras un enorme esfuerzo en el primer cuarto y un juego brillante dilapidamos la renta con una pésima defensa. Nos superaron en todo momento tras el segundo cuarto. No dominamos el rebote y ellos tuvieron paciencia para atacar con un jugador determinante como Vizcaíno. Ellos confiaron en la victoria y se llevaron un merecido triunfo. Nosotros tenemos que seguir trabajando y pensar en lo que viene. Tenemos que asegurar los play off y ganar todo lo que nos queda”. 
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (78): Felipe Rufino, Antonio González ‘Kata’ (17), Carlos Soto (6), Borja Moreno, Rafa Vera (4), Rubén Jiménez (9), Emilio Morilla (10), Antonio Martínez (12), Iñaki Llano (9), Quique (3) y Álvaro (8).
Ampesa C.B. San Juan  (87): Mora, Vizcaíno, D (34), Tocón, Infane, J.J. (2), Moro, J.A., Fernández (9), Romero, A. (29), Rebollo, Mora, (6), Díaz (7) y Cortés.
Parciales: 27-13, 16-19, 22-31 y 13-24. 
Árbitros: E. Muñoz y P. Colón.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo DB de Primera Nacional masculina jugado en el Club Náutico Sevilla.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.