jueves, 2 de octubre de 2014

Presentación oficial del Torneo 3x3 de Baloncesto CB Marbella-Muic

En la mañana del jueves 25 de septiembre, en un acto celebrado en el Hotel San Cristóbal de Marbella, ha tenido lugar la presentación del torneo 3X3 con la presencia del Director de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Federico Vallés Segarra, el Delegado Provincial y Vicepresidente FAB, Ricardo Bandrés Marín, y el Presidente del CB Marbella, Enrique Agüera Lorente, además del Gerente Deportivo del club Alfredo Aicardi y del coordinador de actividades extraescolares de MIUC, David Ortiz.
Dicho Torneo se celebrará este próximo sábado día 4 de octubre desde las 10.00 horas hasta las 19.00 horas, en las instalaciones de Marbella International University Centre en la Avenida Don Jaime de Mora y Aragón s/n Finca El Pinillo -29601-Marbella.
El 3x3 será para todas las categorías y estará abierto al público. Las inscripciones van a un muy buen ritmo. El coste de la misma es de 2€ por jugador, a excepción de la categoría Baby Basket de los años 2007 en adelante, que es gratuita.
Formas de inscribirse: en la web www.cbmarbella.es o en la sede del Club Baloncesto Marbella sita en el Pabellón Antonio Serrano Lima, en la avenida General López Domínguez s/n.
También en Marbella International University Centre en el horario de 9:00 a 17:00 y en el teléfono 952-860-000. El mismo día del Torneo, desde las 9:45 también se podrán inscribir los interesados en participar. Y aquellos que aún no tengan equipo, pueden inscribirse y se les asignará un equipo.
NO LO DUDES E INSCRIBETE EN ESTE MAGNIFICO TORNEO!
Más información en www.cbmarbella.es

Derrota en la prórroga del Colomer Dental Algeciras ante la AD Las Canteras

Partido  jugado a las 21.00 horas del miércoles 1 de octubre en el Pabellon Municipal de Puerto Real ante la AD Las Canteras, al equipo algecireño del Colomer Dental le costó mucho el entrar en juego llegando al fin del primer cuarto 15-11.
En el segundo cuarto se notó algo de mejoria por parte de los algecireños y se impusieron al descanso a pesar de unas Canteras muy bien plantada en el campo y con muy alto porcentaje en el tiro de 3 tanto es asi que al término de la primera parte metieron 2 triples en el último segundo de cada final de cuarto para concluir con un 34-38. 
La salida en la segunda mitad de partido fue un reflejo del primer cuarto de los algecireños donde sufrió muchas pérdidas de balon continuas haciendo dificil entrar en una dinámica de juego de ataque. 
El ultimo cuarto si fue algo mas disputado y menos fallón, Las Canteras seguía en su buen juego y el Colomer Dental Algeciras mejoró de cara al ataque pero en defensa les costó ajustarse al contrario aun así el equipo algecireño tuvo la última posesión para ganar el partido, con el marcador 76-75 Javi Fdez apura los últimos segundos para penetrar y doblar en el último instante a Borja que este no acierta bajo tablero, hace falta y Las Canteras de tiros libres, se ponen 78-75 pero el destino les tenia una guardada a Javi y Borja que con 2.8 seg el equipo algecireño tiro de pundonor y tras pase de Javi Fdez a Borja Corrales este convirtió un triple que daba la prórroga al partido. 
Un prórroga que sólo duró 3 minutos, fue un acto reflejo del equipo algecireño de todo el partido donde las pérdidas y poco acierto de cara al aro dieron el partido a un 85-81 favorable a un equipo local que mereció esa victoria gracias a su buen hacer durante todo el partido, un equipo que estará este año en provincial pero que a buen seguro será unos de los equipo llamados a ser los líderes de la categoria.
Partido cuarto de pretemporada para el Colomer Dental, en los cuales se están viendo cosas muy positivas que nos hacen ser optimistas de cara al inicio liguero y que nos valdrán para poder terminar con la integración de las nuevas incorporaciones. 
Aun queda 20 dias de preparación donde queda mucho margen de mejora y habrá que limar muchos puntos negativos para poder ser un equipo duro y competitivo en esta 1ª Nacional que crece año tras año y donde la incorporación de jugadores de nivel esta a la orden del día .
Hay que mencionar que en esta pretemporada El Colomer no esta disponiendo todos los jugadores del plantel para sus partidos preparatorios debido a pequeñas lesiones o motivos laborales.
FICHA TÉCNICA:
A.D.LAS CANTERAS 86 (15-19-20-24-8): Pablo (3), Fran (30),Víctor (6), Miguel (0), Álvaro (2)(quinteto inicial); Carbú (4), Pepo (2), Sergio (7), Lolo (3), Eduardo (0), César(19), Quique(10).
CLUB DEPORTIVO BALONCESTO ALGECIRAS 81 (11-27-8-32-3): Joel (22), Antonio (13), Javier (16), Cristian (6),Borja (5)(quinteto inicial); Abel (4), Alex (4), Fernando (8), Ángel (2).
COMUNICADOS COLOMER DENTAL ALGECIRAS Y AD LAS CANTERAS

Luis Marrero nuevo fichaje de DKV San Fernando para Liga EBA

El equipo DKV San Fernando continúa reforzándose para esta temporada que está a punto de comenzar. La última incorporación ha sido el jugador canario Luis Marrero, mide 1,92 y juega en la posición de alero. Nacido en 1991, ha jugado las dos últimas temporadas en Estados Unidos, en la liga universitaria NAIA con el Bethany College. Destaca por su defensa y tiro exterior.
Por otro lado, el equipo dirigido por Carlos Yeray Lobato ha disputado varios partidos amistosos en los últimos días. El pasado miércoles 24 se enfrentó al Asur Hoteles ULB de Primera Nacional en La Línea venciendo por 43-60. El domingo 28 jugó en Málaga ante el Unicaja de la misma liga EBA venciendo los cañaíllas a domicilio por 65-77 y ayer miércoles jugó en Puerto Real ante el Aceitunas Fragata de Morón, también de Liga EBA, perdiendo ante los sevillanos por 70-80.
Recordamos que nuestro equipo está encuadrado en el grupo D de la liga EBA cuyo comienzo será el próximo domingo 12 de octubre en Málaga, enfrentándose a las 12 de la mañana al CB Novaschool.
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO

Bball Córdoba cierra su pretemporada este sábado ante el Andújar

 **El encuentro se disputa este sábado a las 18:30 en el Palacio de Vista Alegre, con entrada libre y gratuita**
**El equipo de Júnior quiere terminar invicto su fase de preparación antes del inicio de la Liga el día 11 en casa** 
El Bball Córdoba cierra este sábado (18:30 horas, Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre) su periodo de partidos de pretemporada con un duelo ante el CB Andújar Jaén Paraíso Interior, que militará con los cordobeses en el Grupo D de la Liga EBA una temporada más. El encuentro supondrá el tercer test ante conjuntos de su misma categoría durante el verano y el segundo frente a los iliturgitanos, a quienes ya vencieron hace unos días en la localidad de Porcuna con motivo del Trofeo Arte Ibérico. Los de Júnior se impusieron por un claro 71-88 y se adjudicaron este galardón por segundo año consecutivo. Anteriormente, el Bball se enfrentó al CB Sevilla B en Vista Alegre, imponiéndose también por un marcador contundente de 71-51. Este ensayo ante el representante de Andújar abrirá paso a la competición, que depara un exigente bautismo de fuego para el Bball el sábado día 11. Visitará Vista Alegre el GBP Badajoz con una plantilla muy reforzada.
Manuel Jiménez “Júnior” podrá contar con su plantel de jugadores al completo para la temporada a excepción del fichaje estelar, el estadounidense Adrian Bowie, que tiene prevista su llegada a España en los próximos días. El escolta de Maryland, máximo anotador y mejor jugador de la Liga en la pasada temporada, será la guinda para una formación que durante el periodo de preparación ha demostrado un buen potencial y ha dejado excelentes sensaciones. La aportación de los fichajes ha dado una nueva dimensión al equipo. El alero cordobés José Luis Merino, que regresó a casa después de un largo periodo jugando en las Ligas Adecco LEB, ha sido el mejor encestador en los partidos de verano. Ante el Cajasol firmó 20 puntos, mientras que contra el Andújar hizo una brillante actuación con 27 puntos en 27 minutos (5/5 en tiros de dos, 5/10 en tiros de tres y 2/2 en libres), con 9 rebotes. El veterano Javi Franco (17 puntos y 7 rebotes en Porcuna) está siendo un puntal en el juego interior, al tiempo que los jóvenes del plantel como Arturo López y, sobre todo, Duanys Porto, han dado un paso adelante. Júnior está contando también con la aportación de talentos de la casa como Ricky Caballero los júniors Ángel López y Adolfo Vega.
El Andújar cuenta con la gran novedad de la presencia en el banquillo de David Suka, que hasta la pasada temporada estuvo en la cancha como jugador y es conocido en Córdoba por su etapa en el Salsas Musa Ciudad de Córdoba. El equipo, que para esta campaña que comienza el sábado toma la denominación de CB Andújar Jaén Paraíso Interior, cuenta con referentes como Rafa Ramos, José Raya, Medina o Mario Cespedosa.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

El Peñarroya vence al CB Andújar en su primer ensayo como local

El CP Peñarroya ganó en la mañana del domingo su primer encuentro de pretemporada tras derrotar al CB Andújar en el Polideportivo de la Paz,  en un choque en el que la mejor impresión fue la recuperación de sensaciones de todos los jugadores de Ariza, que no dieron opciones a los ilirtugitanos. 
La ausencia de Sevillano, aun en proceso de recuperación del esguince que se produjo precisamente en Andújar, obliga al técnico a recomponer su juego interior donde Paco Alcalde, que poco a poco va a más,  recibe los apoyos de un Luisma García, que sin ser su posición natural en la pista aporta rebote y puntos gracias a su generoso esfuerzo. 
La dirección, en poder de un inspirado Andres Molero tuvo hoy la grata ayuda del joven Jose Antonio Santos, cadete y habitual en los entrenos del primer equipo, mientras que el juego exterior volvió a tener su nombre propio con las aportaciones del veterano Jose Antonio Ferrer. Todos rayaron a buen nivel ante un Andujar al que le faltaron algunas piezas importantes de su engranaje y donde siempre destacó sobre el resto, Ramos. 
La próxima cita concertada esta fijada para el dia 11 de octubre ante el Benahavis malagueño, recién ascendido a 1ª Nacional.
Parciales: 18-9, 20-13, 18-14 y 21-24
Anotaciones CP Peñarroya: D. Delgado (4), A. Molero (13), P. Alcalde (2), J. González (4), J.A. Ferrer (15) -cinco inicial-, J.A. Santos (2), J.G. García (12), J.M. Alastuey (6), L.M. García (8) y J.A. Jurado (11).
FUENTE: WEB CP PEÑARROYA

miércoles, 1 de octubre de 2014

La Fundación Javier Imbroda se viste de largo en su presentación

El Polideportivo de La Trinidad ha albergado este mediodía la presentación de la Fundación Javier Imbroda, que lleva el nombre de su impulsor, el exentrenador del Unicaja, del Real Madrid y de la selección nacional de baloncesto, entre otros equipos. 
Javier Imbroda, junto a los componentes del equipo que entrenará a partir de ahora. J. A. M.
El actual director del área de Deportes del Ayuntamiento ha desgranado los objetivos de esta iniciativa que, de paso, le va a permitir reencontrarse con una cancha de baloncesto, puesto que va a dirigir un equipo que competirá en Primera División nacional y cuyos jugadores tienen entre 18 y 23 años. "Esta Fundación está presidida por una ilusión, que no es otra que ayudar a quien lo necesite", ha declarado Imbroda.
"Mi idea es acoger y ayudar a construir una mentalidad de superación entre los jóvenes, pero no caritativa. No quiero crear "receptores de ayudas", ha manifestado el exseleccionador de Lituania y que ahora estará al frente de un grupo de niños de 4 a 18 años "en riesgo de exclusión social". "Mi objetivo es prepararlos para el mercado laboral, ayudar a quien lo necesita", ha añadido. Estas son algunas de las líneas maestras de la escuela de valores intrínseca a la Fundación, que beca a los jóvenes para que compaginen los estudios con el deporte. "Queremos ayudar y acompañar la formación de nuestros niños y jóvenes, teniendo como herramienta fundamental la actividad físico-deportiva", ha manifestado Imbroda, que ha garantizado el seguimiento de los muchachos por parte de todo tipo de especialistas.
Con la presencia del concejal de Deportes, José del Río, Imbroda se vio respaldado en el acto por multitud de jóvenes que siguieron con atención su decálogo de valores, a los que contrapuso los "contravalores" en los que no hay que caer.
FUENTE: DIARIO SUR.ES (Juan Antonio Morgado) 

El equipo de Lucas Mondelo clasificado directamente para cuartos de final

España sumó la tercera victoria consecutiva en la primera fase en el Ankara Arena, asegurándose así el pase directo a los cuartos de final en el Mundial de Turquía, la selección española femenina se medirá finalmente el viernes a China, que acaba de ganar a Bielorrusia . La subcampeona del Mundo también dobló la rodilla ante la solidez defensiva española y la buena lectura de ataque de las de Mondelo ante la superioridad en altura de las checas. El equipo nacional rompió el choque en el segundo cuarto y acabó exhibiéndose en el último, con recital de triples y contraataques. Por 24 puntos de margen finalizó España ganando el partido (67-43). Los cuartos, en el bolsillo.  
LA CLAVE
Los ajustes defensivos de España y el control del rebote (10 capturas más) nivelaron desde el principio la desventaja en centímetros. La República Checa quiso explotar a sus exteriores posteando, pero nada le salió ante la seriedad e intensidad española atrás. Las 23 pérdidas provocadas por España, que robó 13 balones y dio casi 20 asistencias, fue uno de los termómetros de la victoria. España supo elegir cuándo y cómo correr, puntualmente, y Lyttle estuvo imperial en la pintura. Cruz, con 12 puntos, volvió a estar muy inspirada.
EL DETALLE TÉCNICO
La canasta inaugural de España fue toda una declaración de intenciones. Talento y espectáculo. Laia Palau, con el balón en la posición de base y mientras manda jugada, ve perfectamente la puerta atrás de Sancho Lyttle. La catalana asiste a la pívot para que esta anote. ‘Alley-hoop’ para empezar...y enmarcar. 
EL MOMENTO
Casi diez minutos estuvo la República Checa sin anotar una canasta en juego, entre la mitad del primer cuarto y el segundo. El 14-2 de salida del segundo cuarto rompió el partido con un más 17 para España. Del 14-9 se pasó a un 28-11 más que ilusionante. Tras el descanso las españolas no sufrieron en absoluto y ampliaron sus ventajas gracias a su intensidad, lucidez y concentración en todo momento.
CONCLUSIÓN
Victoria con triple valor: España gana el partido, se clasifica para cuartos evitando así la ronda de octavos de mañana y evita también a Estados Unidos hasta una hipotética final. Impecable por tanto la primera fase del equipo español, que podrá descansar hasta el viernes antes de afrontar el último paso para poder luchar por las medallas.
FUENTE: Xavi Oltra (Área de Comunicación FEB)

VIII Memorial "Pepe Peña" organizado por el CB Linares

COMUNICADO CB LINARES

Presentación de las Selecciones Provinciales de la FAB-Cádiz

Este domingo, la Delegación en Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto hará su puesta de largo en la Sala de Barrio de las 512 Viviendas de Puerto Real. Hasta allí se desplazarán las cuatro selecciones, dos en categoría infantil y dos en cadete, para presentarse oficialmente. 
Serán 48 jugadores los que representen a Cádiz en los distintos Campeonatos de Andalucía de selecciones provinciales, los cuales tendrán lugar en próximas fechas. 
Tras varias semanas de entrenamientos, la última en dar su lista definitiva ha sido la selección infantil masculino, dirigido desde el banquillo por Miguel Ángel Sánchez, quien ya cuenta con sus doce jugadores definitivos. 
La presentación de las cuatro selecciones será a partir de las 11:45 h. del domingo. 
Un acto que también servirá para homenajear a los internacionales con la selección española en sus distintas categorías, y que han obtenido medalla durante el pasado verano. 
Asimismo, se premiará a Paula Cánovas, jugadora de la selección cadete femenina, quien se proclamó campeona del Torneo BAM en Eslovenia con la Selección Española U14. 
También recibirán su reconocimiento dos gaditanos pertenecientes al cuerpo técnico de las selecciones U16 masculina y femenina. Begoña García obtuvo el bronce con la U16 Femenina en el Europeo de Hungría, donde acudía como entrenadora ayudante. Mismo puesto que el médico de la Selección U16 Masculina, Juan José Juliá, quien consiguió el bronce en el Europeo de Letonia. 
Al acto acudirán José Juan Arellano, responsable de las selecciones provinciales, y Adolfo Magrañal, Delegado FAB en Cádiz, además de autoridades locales y provinciales. 
Nueva Sesión Open MiniBasket 
Además, durante este domingo, la Sala de Barrio del Río San Pedro, en Puerto Real, acogerá la segunda y definitiva cita del Open MiniBasket para todos aquellos chicos y chicas que quieran participar con sus respectivas selecciones de la FAB Cádiz. Los horarios serán a las 10:00 h., en categoría femenina, y a las 12:00 h. en categoría masculina.    
Enlace
Podéis acceder al siguiente enlace dónde podéis leer y descargar el listado de las cuatro seelecciones mencionadas:
COMUNICADO FAB-CÁDIZ

El C.B. Puerto Real comienza los actos de su 25º Aniversario

El Club Baloncesto Puerto Real cumple esta temporada 25 años. Un cuarto de siglo desde que un grupo de amantes de baloncesto decidieron formar un club que daría muchas e importantes alegrías al deporte de la canasta en nuestra localidad.
Durante la temporada 2014-2015, el Club Baloncesto Puerto Real rendirá homenaje a sus 25 años de existencia de una manera especial, con la realización de diversos actividades. 
A destacar será el I Torneo Memorial "Pepe Serrano" considerado uno de los grandes impulsores de este club desde su creación. Los días 25 y 26 de Octubre, el Pabellón Municipal de Deportes acogerá un evento que será el punto álgido de este aniversario.
Además, el CB Puerto Real también viene realizando actividades escolares desde el pasado mes de Junio, cuando realizó el primer Torneo 3x3 Escolar en el CEIP El Trocadero. Varios centros de la localidad volverán a acoger esta iniciativa con el inicio del curso escolar.
Por si fuera poco, el CB Puerto Real realizará un homenaje a todas las figuras importantes en este 25 Aniversario con un Museo fotográfico que tendrá su sede en el Pabellón Municipal de Deportes.
Este miércoles tuvo lugar la presentación de dichos actos en el Ayuntamiento de Puerto Real, donde acudió la presidenta del CB Puerto Real, Toñi Marchante, acompañada de Fernando Boy, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Real; Adolfo Magrañal, Delegado FAB en Cádiz; y Ana Serrano, ex entrenadora del CB Puerto Real e hija del protagonista del Memorial, Pepe Serrano.
"Cuando empecé de presidenta comencé de la mano de Pepe y queríamos hacerle un homenaje. Hemos invitado a los actos a antiguas jugadoras y entrenadores a los actos que tendrán lugar en el Pabellón Municipal de Deportes", afirmó Toñi Marchante, presidenta del CB Puerto Real, quien rápidamente quiso dar la palabra a Ana Serrano.
"Mi padre empezó en el baloncesto por necesidad, en este caso porque mi hermana y yo nos quedamos sin equipo, y fundó el club con la ayuda de algunos padres. El pueblo se portó muy bien con él, y siempre participó en torneos y memoriales, y estaría muy agradecido de lo que el pueblo le brinda", comentaba la hija de Pepe Serrano, a quien siguió Adolfo Magrañal, Delegado FAB en Cádiz.
"Quiero felicitar al CB Puerto Real por su 25 aniversario. Todos los clubes tienen mucho mérito de perdurar tanto tiempo, con su capacidad de reinventarse. Cumple 25 años con muy buena salud y les deseo 25 años más de vida deportiva y social". declaró el Delegado FAB.
"Siempre le he tenido muchísimo cariño al CB Puerto Real, y me he enfrentado muchas veces como entrenador y ese cariño que le mantengo, de los recuerdos que tengo uno era el de Pepe. Era una persona a la que tenía muchísimo respeto y que siempre me ayudó en todas mis etapas. Me parece un detalle muy bueno. Pepe no solo hizo por el baloncesto en Puerto Real sino por el baloncesto en Cádiz y en Andalucía", finalizó.
Por último, Fernando Boy, Concejal de Deportes de Puerto Real, mostró su alegría a la hora de realizar el homenaje a Pepe Serrano en el 25 Aniversario del CB Puerto Real. "Ha sido una idea magnífica este memorial", declaró.
COMUNICADO CB PUERTO REAL

Amistoso de la AD Las Canteras ante el Colomer Dental Algeciras

Sigue la pretemporada para los equipos de la AD Las Canteras, jugándose amistosos en todas las categorías. El primero será el que disputará mañana Miércoles 1 de Octubre a las 21:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real el senior provincial, que después de los dos jugados ante la Gymnástica portuense, tiene un rival como el Colomer Dental Algeciras, equipo de la 1ª Nacional. 
Buena piedra de toque para ver el estado del equipo puertorrealeño, y en dónde Jesús García intentará ver tanto a sus jugadores habituales, como a las nuevas incorporaciones, ante un rival del nivel de los del Campo de Gibraltar.
Otro de los amistosos del club será el del equipo Infantil que jugará su segundo amistoso de la pretemporada. Será el Viernes 3 de Octubre a las 18:45 en la Sala de Barrio de las 512, ante uno de los que será rival directo durante la temporada, el Cádiz Club Baloncesto Gades. 
Rival fuerte para los infantiles canteranos, que intentarán poner en el campo todo lo entrenado durante la pretemporada.

Presentación del C.B. Montilla (temporada 2014-15)

Como viene siendo habitual, el próximo Sábado 4 de Octubre tendrá lugar el acto de Presentación de los equipos que conforman el Club Baloncesto Montilla 2014/15 a las 18:00h en la Plaza Puerta de Montilla y Pabellón Municipal de Deportes.
Aunque el acto de presentación de los equipos y la foto de familia será a partir de las 18:00h, durante toda la mañana hemos programado actividades desde las 9:00h y tendremos la habitual paella que organizamos para poder disfrutar de un gran día de convivencia y sobretodo de BA-LON-CES-TO en familia.

Como colofón, después del acto de presentación de los equipos, tendremos un concierto de Rock para despedir este magnífico día hasta última hora de la noche.
Esperamos que puedan asistir y acompañarnos en este día tan especial para la entidad que cumple esta temporada su 30 aniversario ¡¡30 AÑOS DE BALONCESTO EN MONTILLA!!
COMUNICADO CB MONTILLA

Arranca la gira malagueña de pretemporada del CAM Enrique Soler

El C.A.M. Enrique Soler comenzará a realizar diferentes encuentros de pretemporada para poner a punto la maquinaria de cara al comienzo de la competición.
Será el miércoles 1 de octubre a primera hora de la mañana cuando los pupilos de Javi Nieto viajen a Málaga para posteriormente dirigirse al hotel de concentración y descansar antes de afrontar el primer partido de pretemporada.
Será ante el C. B Novaschool. Un duro rival que, tras comenzar en el grupo D de la Liga EBA la temporada 10/11, se ha posicionado año tras año como un club con identidad propia respetado por todos gracias a los frutos que han ido recogiendo por un trabajo digno de admirar. Con una sólida columna vertebral con jugadores que forman vestuario desde los inicios del equipo en EBA, como son Berni García, Jorge Pinazo, Adolfo Ripoll,  Gora Gueye y compañía y las nuevas incorporaciones al mando del técnico Javier García para esta temporada, (David Cespedosa, Alejandro Vergara y Tasio Vázquez entre otras), el club continua con un proyecto ilusionante para la hinchada colegial malagueña.
El segundo encuentro tendrá lugar el jueves 2 de octubre ante un proyecto atractivo de mano del entrenador melillense Javier Imbroda. Vuelve a la pista para dirigir la Escuela MEDAC, Escuela del Deporte y de la Salud de la Fundación Javier Imbroda formada por jugadores de 18 a 23 años que militarán en Primera División Nacional.
Sin ningún día de descanso, el 3 de octubre a las 19:00 horas el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler se enfrentará en la 1ª Semifinal del “I Torneo de la Copa EBA” organizado por la Federación Andaluza  de Baloncesto, al C. B. Deportivo Coín. Club recién ascendido dirigido por Juanjo Méndez que dará mucho que hablar, pues cuentan con un sólido grupo de jugadores que llevan varios años trabajando juntos hasta lograr el ascenso de categoría a Liga EBA, al que se han incorporado jugones de la talla de José Antonio Rojas (alero procedente de Por Huelva y con galones en esto del baloncesto tras haber pasado por equipos de LEB Oro y Plata), Salva Méndez (base que viene de jugar en Reino Unido en el Huddersfield Heat) y el veterano escolta Fran Robles (jugador que ha militado varias temporadas en LEB Oro y Plata).
Y por último, los melillenses se enfrentarán nuevamente en este “I Torneo de la Copa EBA” dependiendo del resultado del encuentro del día 3 entre el C.A.M. Enrique Soler y el C. B. Deportivo Coín, a uno de los dos equipos que se enfrentarán en la 2ª Semifinal de este torneo (C.B. Novaschool Vs Unicaja), luchando en  la Final del torneo o por el tercer y cuarto puesto. En cualquiera de los casos, se enfrentaría  a un rival directo del C.A.M. en la temporada 14/15 que arrancará el próximo sábado 11 de octubre.
Finalmente, la expedición forma da por 14 jugadores y cuerpo técnico regresarán a Melilla el próximo domingo 5 de octubre para seguir preparando el inicio liguero y tomar conclusiones de los diferentes test de temporada.
Los jugadores que viajarán en la expedición colegial serán los bases Dani Terrón y Javi Marín, los escoltas Miguel Muriana, Álvaro García y el junior Wasim, los aleros  Carlos Pascual y Joe Graessle, en la posición de ala-pívot José Martínez y Javi Pérez, y los pívots Diego Pérez, Nabil Maach y el junior Carlos Platero.
Se podrá seguir los resultados de los partidos a través de nuestra cuenta de Twitter @CAMESoler en la medida que vayamos recibiendo información durante los partidos.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

Un Écija diezmado cae ante el Ciudad de Dos Hermanas

El Écija Basket sumó en la tarde de hoy su tercera derrota en otros tantos partidos disputados en esta Copa Delegación. En esta ocasión sería el Ciudad de Dos Hermanas quien haría hincar la rodilla al conjunto astigitano en el Pabellón de "La Alcarrachela" por un apretado 71-76.  Un compromiso que Pablo Martínez ha tenido que afrontar bajo mínimos debido a la multitud de bajas con las que contaba el equipo. En total 6 eran los jugadores que no estaban disponibles para este partido; Jesús Luque, José Muñoz, Jesús Moreno, Juanma Autero y Eder. Para poder completar el equipo Martínez llamó a los junior Jesús Marín y Alfonso Cívico; y al cadete Jose David Gómez.
A pesar de que comenzaría el Écija Basket mandando en el marcador, pronto se desvanecería esta renta. La relajación local y el buen trabajo del equipo visitante tanto en el rebote defensivo como ofensivo hicieron que concluyera el primer cuarto con ventaja para el Ciudad de Dos Hermanas. En el segundo cuarto no mejoraría la imagen del conjunto astigitano, llegando a tener el equipo nazareno ventajas de más de 20 puntos. Finalmente serían 17 los puntos de diferencia con los que se llegaría a la mitad del partido.
Radical sería el cambio que tuvo el equipo tras los 10 minutos de descanso. La mayor intensidad en tareas defensivas y las dobles ayudas hicieron que el Ciudad de Dos Hermanas encontrara muchas dificultades para poder anotar en el tercer periodo, que concluiría con un 53 a 64. La mala noticia en este cuarto llegaría con la lesión de Pedro, que tuvo que retirarse del encuentro tras doblarse el tobillo tras pisar a un compañero.
En el definitivo y último cuarto el equipo de Martínez mantendría esta tónica en defensa, que sumado a su mayor acierto de cara a la canasta hicieron por momentos posible la remontada, llegando a estar a 4 puntos con posesión. Los fallos desde la línea de tiros libres y alguna precipitación hicieron que finalmente se escapara la posibilidad de que el equipo ecijano se llevara la victoria, concluyendo el encuentro con un 71 a 76.
COMUNICADO ECIJA BASKET CLUB

martes, 30 de septiembre de 2014

Este fin de semana nace el I Torneo Copa EBA de Málaga

Llega la primera edición de una nueva competición en Málaga. Se trata de la Copa EBA 2014/15 en la que intervienen los 3 equipos que representan a nuestra provincia en el Grupo D de la Liga EBA, CB Deportivo Coín, CB Novaschool y Unicaja, además del equipo de Melilla en la categoría, el C.A.M. Enrique Soler. Organizada por la Delegación de Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, con la colaboración del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y el Colegio Novaschool. Los partidos se jugarán en el Pabellón Novaschool de Añoreta los próximos viernes 3 y sábado 4 de octubre. No te los pierdas! La presentación del torneo tendrá lugar este miércoles 1 de octubre en el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria.
Como novedad este año en la pretemporada 14/15, los equipos de nuestra provincia que participan en el Grupo D de la Liga EBA, junto al representante de Melilla, disputarán la I edición de un torneo que pone en marcha este año FAB Málaga para colaborar en la puesta a punto de estos equipos ante el inminente comienzo de la competición oficial. 
Los equipos participantes en esta I edición son: C.B. DEPORTIVO COÍNC.B. NOVASCHOOLUNICAJA y CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA ENRIQUE SOLER
El sistema de competición del torneo será a modo de Play-Off, con dos partidos de semifinales en la jornada del viernes 3 de octubre, y el partido por el 3º-4º puesto y la Gran Final del torneo para elsábado 4 de octubre. Todos los partidos de esta I Copa EBA de Málaga se jugarán en el pabellón cubierto del Colegio Novaschoolen el Rincón de la Victoria.
Los horarios y enfrentamientos de esta I Copa EBA de Málaga son los siguientes:

Viernes 3 de octubre:
1ª Semifinal - 19:00h: C.A.M. Enrique Soler vs. CB Deportivo Coín.
2ª Semifinal - 21:00h: C.B. Novaschool vs. Unicaja.
Sábado 4 de octubre:        
3º-4º Puesto - 18:00h.
Final - 20:00h.
Sólo nos queda invitarte a venir a disfrutar de 4 partidazos de baloncesto. No faltes, la entrada será gratuita.
FUENTE: FAB-MÁLAGA

Entrevista a Pablo Bernabé, entrenador cordobés del CB Costa de Marbella Horses en Primera Nacional Femenina

**Pablo Bernabé es otro técnico cordobés natural de Posadas pero afincado en Marbella, ha dirigido al equipo masculino representativo de Marbella en liga EBA y en Primera Nacional y desde hace varios años está inserto en el proyecto del CB Costa de Marbella habiendo conseguido que su grupo de chicas este año debute en la categoría de Primera Nacional Femenina. Pablo además de amigo es otro entrenador perteneciente al club de "de los locos del baloncesto" como el mismo se define en su entrevista que podemos leer a continuación. Pablo dirige y coordina con maestría los Clinics que organiza cada verano la Fundación Césare Scariolo, además para rematar la faena nos deleita con una recopilación de artículos en su blog "Mi pizarra de basket" y está intentando poner en marcha la Delegación de Entrenadores Andaluces para lo que en las últimas fechas ha establecido conversaciones con la AEEB. Agradezco a Pablo su colaboración habitual con Viveelbasket y le deseo con su equipo toda clase de éxitos durante la próxima temporada**
1.- La primera pregunta es casi obligada, ¿cómo va esa pretemporada?
Hasta la fecha podemos decir que bien. En el aspecto físico (parcela que dirige también otro cordobés, Jesús Pulido) estamos al nivel que esperábamos después de 3 semanas de entrenamientos. Quizás en el técnico y el táctico es donde nos encontremos por debajo de los planificado inicialmente, pero el hecho de entrenar el equipo junior y senior de forma conjunta nos ha generado algunos problemas de espacio y tiempo para poder trabajar todas las facetas necesarias en esta 1ª Fase de pretemporada. Espero que en breve podamos corregir este aspecto. 
 2.- ¿Estás contento con la plantilla que han puesto a tus órdenes? ¿Qué fortalezas y debilidades encuentras en ella?
Tenemos jugando a las jugadoras que han podido o querido según sus circunstancias, y que son de la localidad o se han formado en los Clubes locales. Uno es ambicioso por naturaleza y siempre quiere más, pero reconozco que estoy contento con la plantilla que hemos logrado juntar mezclando un grupo de jugadoras seniors con experiencia, junto a nuestro joven equipo junior. Compromiso e implicación son los requisitos innegociables para formar parte del plantel, y de momento, nos están respondiendo de forma muy positiva.
Nuestra fortaleza es que hemos logrado unir a un grupo que desborda una gran ilusión por este reto. El baloncesto femenino en Marbella ha dado numerosas alegrías y era merecedor desde hace tiempo de tener un equipo en esta categoría. Partiendo de esa premisa, el objetivo es crecer desde nuestra defensa para intentar ser un equipo difícil de batir y que en ataque se divierta y pueda correr para abrir el campo.
Nuestra debilidad es quizás la falta de centímetros e intimidación en ciertas posiciones que intentaremos subsanar con la implicación de todo el conjunto. 
3.- ¿Nos puedes hacer un breve resumen de cómo es tu equipo?
Equipo muy joven que integra jugadoras de diferentes generaciones mezclando experiencia, juventud y talento, cuyo principal objetivo es disfrutar la oportunidad de participar en una competición de gran nivel representando a su ciudad por toda Andalucía. Garra y carácter no les falta a estas chicas. 
 4.- ¿Está cerrada la plantilla o aún tenéis en mente algún fichaje más?
La plantilla está perfilada en su práctica totalidad, tenemos alguna jugadora que por motivo de estudios aún estamos a la espera de saber si podremos o no contar con ella, pero el grueso del plantel está definido.
Mención aparte decir que tenemos la enorme suerte de contar en muchos entrenos con la presencia de una de las mejores jugadoras de la historia del baloncesto español y amiga como Blanca Ares. Esto ofrece un plus de aprendizaje para todas nuestras jóvenes jugadoras que tienen la oportunidad de entrenar y mejorar al lado de una de las más grandes. 
5.- A la vista de las plantillas de los equipos del grupo, ¿cómo ves la próxima temporada? ¿Cuáles son para ti  los favoritos?
Para mí ésta es también una experiencia nueva. Llevo varios años en el baloncesto femenino de formación, pero no en Senior Nacional. Desconozco en gran medida las plantillas rivales, aunque por referencia de otras temporadas y de las propias jugadoras, sé del habitual buen nivel de los conjuntos granadinos, y los planteles de los equipos Malagueños que sí conocemos algo más. Aventurar favoritos por mi parte seria pretencioso, y creo que deberemos dejar pasar las primeras jornadas para ver donde nos sitúa a cada uno la propia competición. 
6.- ¿Cuáles crees que son las aspiraciones y los objetivos que se pueden alcanzar con tu equipo durante la temporada 2014-15?
Nuestro principal objetivo es ofrecer una buena imagen por varias razones. Porque va en el ADN de toda jugadora que se precie, y que siempre que salte a la pista está obligada a dar lo máximo de sí misma.  Por nuestro patrocinador MARBELLA HORSES, que ha posibilitado que nuestras chicas vivan esta aventura y que merece que lo representemos de la mejor forma posible, y por el club y la ciudad a la que representamos. 
7.- El equipo que tienes en tus manos este año, ¿Cómo va a jugar? ¿Tienes predefinido algún estilo?
Estamos adaptándonos a las características de las jugadoras que tenemos para perfilar nuestra identidad de juego. Creo que la mayoría de los entrenadores te diría que quiere correr contraataques, juego vistoso, ritmo alto….porque es el baloncesto que nos gusta ver, pero como entrenadores hemos de ser consecuentes con lo que tenemos entre manos y adaptarnos a nuestras jugadoras, no al contrario. 
8.- ¿Qué es para ti el baloncesto? ¿Qué te hizo ser entrenador de baloncesto? ¿Qué consejos darías a los entrenadores más jóvenes para su preparación y formación?
Soy un loco del baloncesto. Los que me conocen saben de mi “enfermedad” por este deporte y lo que me apasiona. Soy entrenador porque como jugador no servía ni para traer el agua….un buen maestro y mentor en mi Posadas natal fue Manolo Pulido que me animó a sacarme el curso de monitor con 16 añitos en el 92, y desde ahí hasta el día de hoy…uno no deja de aprender.
A los más jóvenes les diría que la formación continua es una cuestión inherente a nuestra labor. Un entrenador nunca deja de aprender y seguir formándose para su mejora y por ende, la mejora de los jugadores que trabaja. Muchos creen que cuando han logrado sacar el CES está todo hecho, pero esto es una carrera de fondo. La asistencia a Clinics, charlas, seminarios, jornadas, presenciar entrenamientos de otros compañeros, ver y diseccionar mucho baloncesto, y para mí, donde más he aprendido es compartiendo mesa, café o una buena charla con grandes amigos entrenadores. 
9.- ¿Cómo ves el nivel de los entrenadores cordobeses? ¿Nos hace falta algo para estar al máximo nivel?
El nivel de los entrenadores en Córdoba es muy alto.  Solo hay que ver los resultados especialmente en formación, que año tras año sitúa a diferentes clubes en los primeros puestos de las competiciones autonómicas. No creo que haga falta nada más que seguir formándose y aprendiendo para estar siempre al máximo nivel, y sobre todo, que los que vienen detrás aprendan de sus predecesores para crecer aun más. 
10.- Por último, es una pregunta que hacemos a todos nuestros entrevistados, ¿qué opinión te merece el Blog Viveelbasket?
No me cansaré de repetir que es una herramienta indispensable por varios motivos. Nos mantiene al tanto de lo que acontece en nuestro basket, obtenemos información muy útil en crónicas y resultados que ofrece, y para mí lo más importante, las lecciones que nos ofreces con tus aportaciones técnicas y tácticas que tanto nos enriquecen. Es de visita obligada a diario por mi parte, y merecedora de todo el reconocimiento del baloncesto andaluz por la gran labor que llevas a cabo este blog de forma altruista  y que tiene un seguimiento realmente increíble. 

¿Lo mas importante del baloncesto son los jugadores? ¿Y los entrenadores?

En baloncesto no hay nada escrito que sea ley inamovible, todo avanza y evoluciona y yo a lo largo de mi etapa como entrenador he ido madurando y cambiando mi forma de pensar, a veces de forma lenta, otras de forma moderada y algunas de forma drástica.
Como en todo deporte existen premisas básicas, pautas generales y tópicos que todo el mundo acepta pero que creo que convendría matizar adecuadamente, intentaré centrarme en uno de ellos que mas de uno hemos comentado o al menos lo hemos oido decir: 
LO MAS IMPORTANTE EN EL BALONCESTO SON LOS JUGADORES
Es verdad pero no es lo único, ¿si esto es tan verdaderamente importante para que existe la figura del entrenador? ¿qué pintamos entonces nosotros en este deporte? ¿por qué no entrenan solos? ¿por qué no se dirigen ellos mismos? 
Pongamos un ejemplo: ¿sin la dirección de Vincent Collet Francia le hubiera ganado a España?, podría poner muchísimos mas ejemplos pero está claro que la figura del entrenador es al menos tan importante como la de los jugadores, creo que estaréis de acuerdo conmigo, ¿o no?. La Selección Española en el mundial era muy buena, muchos decian que casi jugaban sólos, entonces por qué se han cebado todas las críticas por la dirección y gestión de Juan  Antonio Orenga, ¿tiene o no tiene importancia la figura del entrenador?
Indudablemente los jugadores son personas importantes en el basket estén donde estén, son los que nos hacen aprender y enseñar. Pero nosotros también lo somos y tenemos un bagaje de conocimientos y experiencias que también a ellos les van a hacer aprender y progresar.
Sin la figura de un entrenador posiblemente no dominarían los fundamentos técnicos y lo mas importante quizás no los aplicarían convenientemente (el como, el cuando y el donde). 
Sin la figura de un entrenador que planifique concienzudamente el trabajo de los jugadores y establezca propuestas de mejora, no se racionalizarían los conceptos a trabajar y desarrollarían las estrategias adecuadas para el entrenamiento, los jugadores nunca avanzarían en el camino mas adecuado.
Sin el trabajo día a día del entrenador no conocerían el juego totalmente y con todos los aspectos necesarios, si nadie los orienta y aconseja tendrían que ser unos superdotados del basket (pueda ser que haya alguno), para entender totalmente el juego, mejorar las lecturas defensivas y ofensivas, tener siempre claras las tomas de decisiones y saber jugar los momentos críticos y decisivos.
Sin la figura de un entrenador que les transmita confianza en si mismos, que les haga tener fuerza mental, posiblemente no crecerá paulatinamente su autoestima y les cueste tomar iniciativas personales, es posible que se vengan abajo a la mas mínima y que ante cualquier dificultad no se sientan capaces de soslayarla.
Un entrenador que se precie sabrá motivarlos convenientemente, sabrá ganarse su respeto y credibilidad y sabrá llegarles al alma y a la mente mediante la comunicación y el diálogo, convenciéndoles de su capacidad para conseguir objetivos teóricamente inalcanzables.
Un buen entrenador siempre les va a inculcar la premisa de que el baloncesto es un juego de equipo, si ayudas a tus compañeros te ayudas a ti mismo. Lo individual tiene que estar al servicio de lo colectivo. Cuando todos rememos en esta dirección mas nos acercaremos al éxito.
Siempre hay de todo en la viña del señor y nos podremos encontrar con entrenadores buenos, malos y regulares, pero la inmensa mayoría sabe lo que se lleva entre manos y tratan de hacer las cosas con “sencillez y claridad”, aunque también a veces lo enrevesamos y lo complicamos todo (con demasiados sistemas de ataque y movimientos excesivamente complejos que confunden al jugador y a veces anulan su capacidad de pensar, estudiar y sacar partido de las situaciones de partido).
Por último aunque está claro que todos los entrenadores quieren ganar, ¿hay algún entrenador que quiera perder?, cualquier entrenador que tenga las ideas claras con toda probabilidad primero enseñará a jugar y luego a competir para ganar
¡YO CREO EN LA IMPORTANCIA DEL ENTRENADOR PARA LO BUENO Y DESGRACIADAMENTE A VECES TAMBIÉN PARA LO MALO!

ASUR hoteles ULB juega este viernes un amistoso en Benahavís

El ASUR Hoteles ULB jugará el próximo viernes a las 21:00 horas el tercer partido amistoso de pretemporada.  En esta ocasión el conjunto de Antonio Solís de desplaza hasta la localidad malagueña de Benahavís para jugar ante el Vealys Benahavís; equipo que será rival en competición oficial, dentro de la Primera División Nacional. 
La principal idea del técnico del ASUR Hoteles ULB es que los jugadores vayan cogiendo el ritmo de partidos de cara al inminente inicio liguero.  El escolta Carlos Pérez no podrá disputar este encuentro al haber sufrido la rotura del tabique nasal en un entrenamiento, y tener que esperar dos semanas para volver a ejercitarse. 
El municipio de Benahavís ha estado fuertemente vinculado con el mundo de la canasta en los últimos años.  En la temporada 2011-2012 el Clínicas Rincón (filial de Unicaja Málaga) disputó allí la temporada en liga LEB Oro. Además Benahavís es uno de los principales patrocinadores de Unicaja. 
El pasado año, el Vealys Benahavís, entrenado por el francés Gilles Neyrat se proclamaba campeón provincial de Málaga.  En sus filas cuenta con el jugador de Burkina Faso André Bamogo, pivot con 2´16 de altura.
COMUNICADO UNION LINENSE BALONCESTO

Campaña de socios 2014/15 del C.D. Huelva

Hoy 30/09/2014 lanzamos nuestra campaña de abonados dirigida a todos los onubenses aficionados al baloncesto y a todos/as aquellos/as que quieran colaborar en el mantenimiento de las actividades de nuestra cantera y en dar un impulso a nuestro primer equipo.
Queremos ir a más. Queremos un primer equipo competitivo en la liga que sea un referente para nuestros jugadores de cantera y para el baloncesto provincial. Nos hemos marcado unos objetivos que para lograrlo necesitamos complementar la financiación del club. Esta campaña va encaminada a eso.
 En unos momentos de crisis, en la que los recursos de las instituciones tienen que priorizarse a atender otras demandas más necesarias (aunque el deporte también es necesario), las asociaciones deportivas tenemos que buscar otras fuentes de financiación para sufragar las actividades que realizamos.
Tenemos preparado un portfolio para las empresas y comercios que quieran colaborar, apto para todos los bolsillos. Y con posibilidades de darles visibilidad en todas las actividades que organizamos, en los medios, redes sociales, web, y por supuesto en la cancha.
El abono lo puedes conseguir en nuestra web, www.cdhuelva.com rellenando un formulario. Y en el Palacio de deportes de lunes a viernes de 17 a 20 horas. El precio sera de solo 10 euros.
COMUNICADO CD HUELVA

Stage de Pretemporada de los árbitros y oficiales de mesa (FAB-Cádiz)

Todos los árbitros y oficiales de mesa pertenecientes a la Federación Andaluza de Baloncesto en su Delegación de Cádiz acudieron al ya tradicional Stage de Pretemporada que organiza la propia FAB Cádiz junto con su Departamento Técnico Arbitral. Más de 150 personas se dieron cita durante la mañana de este domingo en el Hotel Santa María de El Puerto de Santa María.
Durante casi cuatro horas, los colegiados y oficiales de mesa estuvieron conociendo, analizando y discutiendo las nuevas modificaciones en la normativa FIBA para este 2014, los casos de defensas ilegales en categorías de formación y la nueva aplicación FAB para la comunicación de resultados de arbitraje, de la mano de José Luis Coronilla, Director Arbitral FAB Cádiz, y todo su equipo.  
"Un año más, el Stage arbitral ha tenido un gran éxito de participación. Con este evento arrancamos una temporada con nuevos objetivos como el fomento del arbitraje, la formación y especialmente una nueva aplicación de gestión deportiva que estamos instaurando en toda Andalucía, con la que desde la Federación Andaluza esperamos mejorar el desarrollo de nuestros Comités de árbitros y de nuestras competiciones", afirmó Adolfo Magrañal, Delegado FAB en Cádiz. 
"Siempre es agradable poder comprobar cómo va creciendo el Comité de árbitros y como van llegando nuevas caras, que junto a nuestros árbitros más veteranos, hacen un buen conjunto para afrontar todas nuestras competiciones con garantías de calidad", finalizó.
COMUNICADO FAB-CADIZ

lunes, 29 de septiembre de 2014

Nueva Concentración Preselecciones FAB-Córdoba

Este domingo 05 de octubre del 2014, tenemos una nueva Concentración, ya en algunas categorías estamos muy cerca de la celebración de los campeonatos, del 17 al 19 de octubre ya tenemos el primer Campeonato en categoría Cadete Femenina a disputar en Huelva. 
Cada semana las concentraciones están incluyen partidos de cáracter amistoso, este domingo el rival en distintas calegorías será la Selección Provincial de Jaén.
DOCUMENTOS ADJUNTOS
Minibasket Femenina. 
Minibasket Masculina. 
Infantil Femenino.
Infantil Masculina.
Cadete Femenina. 
Cadete Masculina.
FUENTE: FAB-CÓRDOBA

Curso de Entrenadores de Baloncesto Primer Nivel en Baeza

La Federación Andaluza de Baloncesto dentro de su Delegación en la provincia de Jáen con la colaboración del Club Baloncesto Baeza, el Patronato Municipal de Juventud y Deportes y el C.E.I.P. San Juan de la Cruz organizan el Curso de Entrenador de Baloncesto Nivel I.
La Fecha de realización será del 23 de marzo al 28 de mayo de 2014.
Duración del curso es de 400 horas lectivas (85 presenciales y 315 no presenciales ó online).
El plazo de inscripción tiene que ser antes del 19 de marzo de 2014 y se debe hacer el ingreso de la cuota general que equivale a 350 €.
Para más información se pueden dirigir al Club Baloncesto Baeza en el teléfono 953740350 ó email baezabaloncesto@gmail.com ó también a la Delegación Territorial de Jaén de la Federación Andaluza de Baloncesto con el teléfono 953 500 438 ó el email delegado@fabjaen.com
Enlace: Descargar Díptico Informativo e Inscripción
COMUNICADO CLUB BALONCESTO BAEZA (Juan Antonio Arroyo)

Javier Imbroda vuelve a los banquillos con un proyecto en 1ª División Nacional

Tras varios años alejados de las canchas de baloncesto, Javier Imbroda se vuelve a poner esta temporada al frente de un banquillo. El que fuera entrenador del Unicaja, Caja San Fernando o el Real Madrid, entre otros clubes, además de seleccionador nacional, vuelve esta campaña a ejercer de entrenador con un proyecto personal que presentará oficialmente este miércoles (Escuela MEDAC, Escuela del Deporte y de la Salud). 
Se trata de la Fundación Javier Imbroda, una iniciativa con una doble función. Por un lado, se creará una escuela de valores para ayudar, a través del deporte, a niños de entre 4 y 16 años en riesgo de exclusión social. Por otro, Imbroda dirigirá un equipo de jugadores de entre 18 y 23 años que competirá en Primera División nacional. 
Aunque el entrenador ha tenido propuestas para trabajar con equipos profesionales fuera de España (las últimas, de un club en la República Checa y de la selección de Jordania), ha preferido continuar en Málaga y preparar a un equipo modesto, de gente joven. Durante el verano se realizaron una serie de entrenamientos para seleccionar jugadores y actualmente hay 14 en la plantilla (la mayoría de ellos de Málaga), que se entrenan en el polideportivo de La Trinidad. 
El equipo no solo tendrá una función deportiva, ya que los jugadores tienen becas de estudios y se trabaja en la formación y en la integración laboral de los jugadores.
La nueva Fundación Javier Imbroda se presentará el próximo miércoles en el polideportivo de la Trinidad de calle Malasaña.
FUENTE: Enrique Miranda (DIARIO SUR.ES)

Acuerdo entre ASUR Hoteles ULB y Nuevo Futuro

ASUR Hoteles ULB y Nuevo Futuro han llegado a un acuerdo para que niños perteneciente a esta ONG puedan realizar el deporte del baloncesto de forma gratuita. 
Estos alumnos se integrarán en las Escuelas deportivas del club, estando becados por éste, en lo que respecta a Ficha Federativa y cuota anual. De esta forma el baloncesto linense quiere contribuir a fomentar la práctica del deporte de la canasta, y que sea asequible a todos. 
La Asociación Nuevo Futuro es una entidad sin ánimo de lucro que se fundó en 1968, cuya finalidad es el acogimiento y promoción humana y social de niños y jóvenes privados de ambiente familiar normal o que por cualquier circunstancia se encuentran de hecho fuera de una vida familiar organizada, con el fin de favorecer su desarrollo integral mediante una atención individualizada.
COMUNICADO ASUR HOTELES ULB