martes, 8 de febrero de 2011

CB Almería le plantó cara al CB La Zubia

CB La Zubia cosechó un sufrido triunfo ante el CB Almería que le consolida en la tercera plaza a una semana del derbi granadino ante el CB Costa Motril. El partido siempre estuvo muy reñido, aunque los locales supieron jugar mejor sus bazas en los minutos definitivos (69-57).
Los chicos de Pilar López vencían de 4 puntos al descanso, pero sufrieron un “apagón” anotador en el tercer cuarto que resultó definitivo para el desenlace del encuentro.
Benjamín Méndez y Cristian Ramón cuajaron una buena actuación con 15 y 13 puntos respectivamente. Por los locales, “Fiki” Abad y Carlos Rodríguez, también con 15 y 13 puntos, llevaron el peso del conjunto zubiético.
CB La Zubia 69: Dimitris Nouridis (8), Carlos Rodríguez (13), “Fiki” Abad (15), Pablo Sánchez (6), Juan Luís Fernández (2) -cinco inicial- También jugaron: Manuel Medina (6), R. C. Gómez (13) y A. Brox (6).
CB Almería 57: David García (6), Benjamín Méndez (15), Cristian Ramón (13), Miguel Ángel Martínez (10) y Paco Gutiérrez (4) -cinco inicial- También jugaron: Antonio Mendes (6), Alex Moreno (2), Alberto Puentes (1) y David Rubio (-).
Parciales: 11-20, 20-15 (31-35, descanso); 16-7 y 22-15 (69-57, final)
Árbitros: Martínez y Carmona.
Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la 1ª División Nacional Masculina celebrado en el Pabellón 11 de marzo de La Zubia.
Comenzaron el encuentro los chicos de Pilar López muy concentrados en defensa y con buenas selecciones de tiro, tomando el mando en el marcador en los primeros minutos (0-5). Los locales se enganchaban al partido de la mano de “Fiki” Abad, pero CB Almería se empleaba muy fuerte en defensa y bajaba el ritmo de los zubiéticos, que vacilaban mucho en ataque. Benjamín Méndez y Miguel Ángel Martínez guiaban a los rojillos en este cuarto y conseguían llegar con una clara ventaja al final de primer parcial (11-20).
Los discípulos de Isma Puyana salieron más entonados en el segundo cuarto, metiendo balones a los interiores y aprovechando el descenso que sufrieron los porcentajes de tiro de los almerienses. Los locales se jugaban mucho en este partido y no podían permitirse un traspiés si querían optar a clasificarse para la siguiente fase. El juego más cerebral de los zubiéticos les permitió meterse en el partido acortando distancias rápidamente con un 9-0 de a los 3 minutos del segundo cuarto (19-20).
Conseguían los almerienses retomar el mando del encuentro desde la defensa y con un triple de Benjamín Méndez, muy activo durante todo el partido, daban otro pequeño estirón (25-31). Pero los locales no se entregaban y se mantenían con vida al descanso con un par de buenas acciones de su capitán Pablo Sánchez (31-35).
A la vuelta de vestuarios la situación se mantuvo igualada durante los primeros cinco minutos y las defensas se imponían a los ataques con un parcial muy pobre (37-39). Pero a partir de aquí el equipo de Puyana impuso más defensa y subió el ritmo del choque. Los rojillos tenían serios problemas para atacar, sobre todo desde dentro y a esto se sumaba la gran cantidad de robos que efectuaban los granadinos. CB La Zubia tenía menos fallos y atacaba con jugadas muy rápidas y los visitantes, ahora sin el acierto del primer cuarto, se bloqueaban en el juego interior sin acceder tampoco al rebote, como demuestran los tan sólo 4 puntos anotados cuando faltaba 1 minuto para el final (47-39). De esta manera los locales, de la mano de “Fiki” Abad, conseguían darle la vuelta al partido y encarar el período definitivo con ventaja, aunque Paco Gutiérrez recortó por parte de los almerienses (47-42).
El encuentro se reanudó con el control del ritmo de partido en manos del conjunto granadino. CB Almería se atascó en ataque ante la presión del rival y los locales aprovecharon para conseguir apuntalar su ventaja, con una defensa fuerte sobre los jugadores importantes rojillos, y fueron abriendo la renta poco a poco con un parcial de 6-0 a los 5 minutos (53-42). Cristian Ramón evitó la debacle visitante y los rojillos se acercaron de nuevo (53-47). Pero Carlos Rodríguez, uno de los jugadores locales más importantes, tiró de galones con 9 puntos consecutivos en 2 minutos y rompió el encuentro definitivamente (62-50). Los pupilos de Pilar López se mantuvieron siempre cerca en el marcador, pero sin remontar del todo. Siguieron luchando hasta el final, pero no fue suficiente ante un conjunto como el zubiético que está ahí arriba por algo y que no se dejó sorprender (69-57).
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.