martes, 1 de febrero de 2011

Victoria muy sufrida en la prórroga del CB. Lepe Alius en la cancha de Maristas

Buen partido el que se jugó anoche en el polideportivo del colegio Cervantes entre dos equipos de la zona noble de la competición, el líder del grupo B y los colegiales de Maristas.
Si ya se presumía un partido muy controlado de los Leperos para frenar el ritmo alto de los maristeños, ante las ausencias de varios de sus jugadores, solo se presentaron con 8 jugadores disponibles para jugar, aún se hizo más notable. Tirando de la calidad de José Antonio Rojas, de la buena dirección de Díaz y del poder interior de Villegas y Moreno, destrozaba una y otra vez la defensa colegial, y alternado distintas defensas se hacían con el ritmo del partido y con las primeras ventajas (18-21) al final del primer cuarto.
Maristas intentaba con sus rotaciones imprimir velocidad al juego pero lo único que conseguían era entrar en un intercambio de canastas que no les beneficiaba en demasía, la zona se les atragantaba por mementos a los locales, y Rojas seguía a lo suyo anotando y repartiendo asistencias a los suyos, una canasta de Díaz sobre la bocina dejaba el marcador en (34-40).
A la vuelta de vestuarios Maristas salía mucho mejor en el aspecto defensivo, empezaba a dominar el rebote y esto repercutía en su juego en transición, en apenas 2 minutos colocaba un parcial de 10-0 que daba la vuelta al marcador, los mejores minutos de los colegiales aparecían en buen momento, la zona se rompía a base de una buena circulación de balón y ante la cerradísima defensa Lepera aparecían los tiradores de Maristas para anotar hasta 7 triples en este cuarto, llegándose al final del cuarto con un (64-54) a favor de los locales.
Los de José Tomás Sánchez intentaban con una defensa más agresiva reducir las diferencias, pero los minutos empezaban a pesar en sus jugadores, así que a falta de 4 minutos para la conclusión del partido se mantenía la diferencia en 9 puntos para los colegiales. Un parcial de 6-0 acercaba de nuevo al conjunto de Lepe, pero un triple de Luque aumentaba de nuevo a 5 puntos la diferencia menos de dos minutos del final, una falta inventada por uno de los árbitros y la eliminación de Olmedo en el último minuto, en esa acción iba a ser crucial puesto que era el jugador que le estaba haciendo mucho daño cara a aro, hizo que Moreno fuese al tiro libre anotando los dos que dispuso y apretando el marcador 77-74. En la acción siguiente, una jugada de banda en la que un jugador local falla sólo debajo del aro y una postrera última posesión, en la que no se hizo falta, y en la que se produjo hasta tres rebotes ofensivos, Díaz anota un triple para llevar a Lepe a la prórroga. Aún los colegiales tuvieron una posesión de 4 segundos para ganar el partido con una banda, pero el tiro desde el poste bajo lo rechazó el aro. (77-77).
Con el equipo local muy tocado anímicamente, sin realizar buenas selecciones de tiro, y con un Lepe tirando de experiencia, la prórroga sólo tuvo el color azulino Lepero, con un Rojas, Díaz y Moreno determinantes. Acabando el partido (81-86).
Ficha técnica:
Maristas Córdoba (18-16-30-13- 4): Puntas A (2), Stolz J (0), Núñez- Romero C (9), Vivar F (3), Molero A (17), Serrano A (0), Royo J (6), Ortiz J (4), Olmedo C (20), Luque P (12) Alastuey J (8).
CB. Lepe Alius (21-17-14-25-9: Chema Díaz (11), Rojas JA (13), Zamorano (21), Juanma (0), David Moreno (22), Rubén Dacosta (0), Juan Villegas J (11) y Joaquín Carrasco (8).
Colegiados: Blanco y Pérez. Muy poco caseros y sin el mismo criterio en ambas zonas. Eliminados por parte de Maristas Olmedo, Royo y Ortiz. CB. Lepe Alius sin eliminados.
Incidencias: 75 espectadores.
CRÒNICA CLUB BALONCESTO MARISTAS
CB Lepe Alius añade: La victoria podría considerarse como épica, si tenemos en cuenta que solo viajaron 5 jugadores senior y habituales en el equipo de 1ª nacional. Los otros tres eran un juinior de primer año, otro de segundo (debutante) y un senior de primero. El ser capaz de remontar 9 puntos de ventaja en los tres últimos minutos de partido y luego rematar en la prorroga con los jugadores como Rojas (45 minutos) o David Moreno (43 minutos) y el resto de senior rondando los 40 minutos, hacen sentir al cuerpo técnico lepero una alegría y orgullo inmenso por el enorme esfuerzo realizado por el grupo. La celebración post-partido de la nueva victoria, y ya van 13, fue como si se hubiese ganado la Copa del Rey o un título similar, lo que dice mucho a favor de este grupo de jugadores que se lo merece todo.
COMUNICADO CB LEPE ALIUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.