sábado, 23 de abril de 2016

Ejercicio de entrenamiento: "2c0 dividimos e invertimos"

Con este ejercicio trataremos de inculcar en nuestro jugadores el concepto de división y el cambio de lado del balón mediante una inversión. Aunque en este caso presentamos el ejercicio sin defensores (2c0), podríamos trabajarlo también si lo deseamos con defensa (2c2).
Mecánica del ejercicio
Colocamos a los jugadores por parejas, su movimiento de ataque (marcado con color azul), se realizará del modo siguiente: El jugador nº1 divide penetrando a canasta y al llegar a la linea que delimita la zona pasa el balón al jugador nº2 que a su vez invierte al propio jugador nº1, que corta por línea de fondo y se va al lado contrario, tras recibir tirará a canasta.
La rotación (marcada de color rojo), se realiza de manera que el jugador nº2 va a coger el rebote y se va botando por fuera a ocupar la posición que antes ocupaba el jugador nº1 y este jugador tras tirar reemplazará al jugador nº2.
Como siempre indicamos conviene realizar este ejercicio por los dos lados del campo y como indicábamos al comienzo también se debe variar y progresar en su ejecución metiendo defensores. La misma idea que subyace en este ejercicio se puede ampliar y con el mismo formato podríamos trabajarlo con un 3c0 y con un 3c3.

No hay comentarios: