domingo, 10 de abril de 2016

El Bball Córdoba se sobrepuso a todas las dificultades y vence al CB San Juan

Llego a Vista Alegre apenas a diez minutos del comienzo del choque, Paco Merino periodista cordobés actualmente trabajando en Cordópolis me comenta las bajas que tiene para el partido Rafa Sanz (confieso que no las conocía), además de Sekou Conde me dice que mire al banquillo y veo al base José Antonio Medina con una mano enyesada (parece ser que se ha roto un dedo y tendrá para unas tres semanas) y además no veo a Joselito Gutiérrez el pívot júnior vinculado de Cordobasket que ha tenido que ser intervenido de apendicitis, lo primero que pienso es que hoy lo va a tener crudo el equipo cordobés que dicho sea de paso tiene un equipo plagado de jugadores júniors (cuento seis).
Miro a la otra canasta y observo a los jugadores del Cycle CB San Juan, los de David Carrasco también vienen con bajas, no veo a Gonzalo Ávila un valor contrastado en esta categoría, ni a Abraham Cartes, ni a José Lagares (un chaval procedente de La Palma del que me habían hablado muy bien), pero veo calentar a jugadores importantes y de renombre como Antonio Gómez con batallas y guerras ganadas en esto del baloncesto, Vladi Orlov con una planta espectacular y mas musculado que años atrás, Antonio Rodríguez un base-escolta que ve muy bien el baloncesto y poseedor de un gran tiro exterior (aunque hoy no estuvo demasiado fino), David Moreno un pívot mas que curtido en EBA y Primera Nacional, Sebas Domínguez un pívot que prometía mucho en el Ciudad de Huelva y al que me enfrenté cuando yo entrenaba a Maristas en Primera Nacional, Miguel Ángel Mora un buen alero, etc. El mero hecho de que un equipo que en su primera temporada en la categoría juego play-off de ascenso ya hace que de antemano el equipo de David Carrasco merezca el máximo respeto (el mio lo tiene) y además me alegra ver también entre los entrenadores ayudantes a Oscar Aleu viejo conocido y rival cuando entrenaba a La Palma.
(Carlos García anota una canasta, foto de Toni Blanco extraída de CORDOPOLIS.ES)
Primer cuarto bajo el signo de la igualdad
El primer cuarto en lineas generales fue muy igualado, tras los primeros compases de tanteo en que ambos equipos se estudiaban y buscaban su ritmo y en los que los locales salieron con decisión y cogieron alguna ventaja, pronto se entró en una dinámica de toma y daca continua con intercambios de canasta y sin dueño definido, el primer cuarto acabó con (17-18), con un triple postrero sobre la bocina de Antonio Gómez tras una buena división entrando a canasta del base Pablo de los Reyes (otro chaval surgido de la cantera de Ciudad de Huelva). 
Luis Rodríguez se hace notar en el segundo cuarto
La ausencia de José Antonio Medina podría ser una sombra alargada, pero de eso nada porque si Carlos García demostraba con su desparpajo y calidad que estaba capacitado para llevar la nave cordobesa a su destino, la puesta en escena de Luis Rodríguez fue sencillamente espectacular con con 11 puntos anotados en apenas siete minutos y un 3/5 en triples que dinamitó la zona 3-2 dispuesta por David Carrasco, además Matt Devine se mostraba muy acertado y los cordobeses consiguieron siete puntos de ventaja (29-22), pero el equipo onubense no estaba dispuesto a que las diferencias se acrecentaran y sacaron su casta y orgullo, Antonio Rodríguez jugó sus mejores minutos (todos sus puntos los anotó en el primer tiempo), Vladi Orlov se hizo notar y David Moreno sacó muchas faltas a los pívots locales (aunque no estuvo acertado en los tiros libres), poco a poco enjugaron la diferencia y al descanso todo seguía en el aire, (38-37).
En el tercer cuarto los onubenses jugaron sus mejores minutos
No parecia presagiar nada bueno el inicio del tercer cuarto en el que el equipo de San Juan del Puerto pareció meter una marcha mas y cogieron una ventaja de seis puntos (40-46), la zona 3-2 de los visitantes no estaba siendo demasiado bien digerida por el equipo del Bball y varios robos de balón acabaron en canastas fáciles. 
A pesar del buen juego del equipo de David Carrasco, Adolfo Vega y Arturo López comenzaron a despertar, Luis Rodríguez seguía a lo suyo, el júnior Adrián Sánchez peleaba a destajo y no dejaba respirar al base rival y poco a poco los cordobeses reaccionaron consiguiendo ponerse a un sólo punto antes del cuarto decisivo, (51-52).
Parcial demoledor de 14-0 en el arranque del cuarto periodo
Tras el saque inicial del cuarto decisivo el parcial de (14-0) que los de Rafa Sanz infrigieron al equipo del Cycle CB San Juan marcó el partido, una vez mas Rafa Sanz volvió a acertar colocando una defensa zonal que creó un cortocircuito en el ataque del rival y además con un Arturo López desatado, un Adolfo Vega que daba muestras de su calidad (jugando además en muchos momentos de falso-pivot, otro detalle táctico del entrenador cordobés) y el aliento del público que una vez mas se entregó a sus jugadores, crearon una oleada de baloncesto que no digerió bien el equipo onubense, la diferencia se fue a (65-52) a poco mas de tres minutos y todo parecía decidido.
Sin embargo todavía hubo partido porque una reacción postrera del equipo de San Juan  del Puerto de la mano de Antonio Gómez y Miguel Ángel Mora llevó de nuevo el partido a un inquietante (67-60) a dos minutos para el final. Sin embargo los jugadores de Rafa Sanz supieron jugar con el tiempo y el marcador y además en los tiros finales los de David Carrasco no estuvieron finos, la victoria cayó de lado de los cordobeses por el 71-62 final.
Resumiendo, victoria justa del equipo cordobés que supo admininstrar perfectamente sus recursos sobre la pista, que cada vez está creciendo y madurando mas en la lectura de los partidos y un rival que estuvo lastrado por su mal porcentaje en los tiros libres ( (14/24), las excesivas pérdidas (23) y muy especialmente por los primeros minutos del cuarto periodo en el que encajó un parcial que les hizo muchísimo daño.
El Cycle CB San Juan será el rival en el play-off clasificatorio
El Bball Córdoba se ha clasificado en el tercer lugar de esta fase, por lo que jugará el play-off de clasificación para la Final a Cuatro frente al Cycle San Juan.
FICHA TÉCNICA
BBALL CÓRDOBA, 71 (17+21+13+20): Arturo López (9), Adolfo Vega (16), Carlos García (9), Ángel López (2), Matt Devine (10), cinco inicial; Adrián Sánchez (3), Luis Rodríguez (18), Tomás Jiménez, Eduardo Casas, Rafael Blanco (4), Valeriu Cazacu y José Antonio Moreno.
CYCLE SAN JUAN, 62 (18+19+15+10): Antonio Rodríguez (7), Carlos Fernández (3), Antonio Gómez (13), Sebastián Domínguez (4), David Moreno (11), cinco inicial-, Pablo de los Reyes, Gonzalo Ávila, Abraham Cartes, Miguel Ángel Mora (8), Vlady Orlov (13), José Lagares y José Carlos Ramos (3).
PARCIALES: (17-18), (38-37), (51-52) y (71-62).
ÁRBITROS: Pedro Coladas y Alberto Aragonés. 
INCIDENCIAS: Unos 1000 espectadores en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre con un excelente trabajo del speaker Paco Cañero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.