sábado, 30 de abril de 2016

El CV Carmen se proclama campeón provincial infantil masculino de Córdoba

En un partido lleno de pasión, tensión y emoción el CV Carmen se ha proclamado campeón provincial infantil masculino de Córdoba tras vencer el equipo del Pedro Jiménez Maristas por un ajustado (65-67), en un partido lleno de altibajos en el marcador y que pudo ganar cualquiera, pero en el que la mayor serenidad y aplomo de los carmelitas, especialmente en los momento claves, le dieron una victoria y un título provincial muy trabajado y por el que lucharon con valentía y denuedo.
Con un sensacional ambiente en un Colegio Cervantes rozando el lleno y con dos aficiones que llevaron a sus equipos en volandas, muy deportivas en todo momento y dando a las gradas un colorido magnífico, el partido tuvo de todo viviéndose una final de las mas bonitas y disputadas de las últimas temporadas.
Tras un arranque bastante bueno de Maristas (11-6) con especial protagonismo de Hugo Delgado, el equipo que entrena Nacho Pastor comenzó a cogerle el pulso al partido y varias acciones muy eficaces del escolta Mateo Mayor (18 puntos y 13 de valoración), consiguieron llevarse el cuarto tras una canasta sobre la bocina (16-17).
En el segundo cuarto las defensas sobre los hombres claves surtían efecto y Nacho Moyano aunque lo intentaba era sometido a un marcaje muy estrecho que no le dejaba desarrollar su habitual juego, algo parecido le pasaba a Juan Lastres que metió su primera canasta a mediados de este cuarto, aunque al final hizo muy buenos números (17 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración, aunque no estuvo demasiado fino en los tiros libres 5/12), sin embargo varias acciones positivas de Álvaro Giraldo, Gonzalo Orozco y Luis Maza le dieron el mando en el marcador al equipo que entrena José Antonio Ortiz, que se fue al descanso marcando el electrónico un marcador favorable para las huestes de Maristas de (37-34).
Todo estaba por ver y se antojaba que la salida del tercer cuarto podía ser clave en el desarrollo del partido, los maristeños se mostraron enchufadísimos y se pusieron siete puntos arriba (45-38), pero cuando mejor le rodaban las cosas tuvieron un cortocircuito y se le apagaron todas las luces en ataque, recibiendo un parcial durísimo de (0-16) a pesar del tiempo muerto que se pidió desde el banquillo maristeño para cortar la racha carmelita. Los visitantes de la mano  de Aruro Rebollo y muy notoriamente de un excepcional Manu Amaro que desde ese momento marcó las diferencias y se adueñó del "timing" del partido (22 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración, sin duda el MVP de la final), se pusieron por delante en el marcador (45-54). El cuarto acabó con un 47-55 y con la sensación de que el equipo local se había descentrado y los nervios les estaban haciendo mella.
Llegaba la hora final y el cuarto decisivo, cuando todo aparentemente estaba a favor del CV Carmen, el equipo  de Maristas, tocó arrebato, metió una marcha mas en defensa y con un Juan Lastres que tiraba del carro con gran fuerza y potencia, consiguió hacer lo mas complicado y dificil, igualar el marcador a 60. Por si fuera poco Nacho Moyano tenía que abandonar la cancha por cinco faltas, pero el entrenador carmelita supo gestionar muy bien los cambios y dosificar los esfuerzos, fue previsor haciendo descansar a Manu Amaro para que tomara aire y su presencia en cancha de nuevo se hizo notar (60-65), a poco mas de dos minutos. 
Los locales no se rindieron ni mucho menos y sacaron fuerzas de flaqueza para igualar de nuevo a 65, tras coger el rebote los locales se precipitaron y perdieron un balón evitable que el CV Carmen aprovechó para anotar el (65-67). Quedaban 24 segundos y pese a los intentos a la desesperada de los locales por llevar a los rivales al tiro libre, no pudieron sacar partido de los 2 segundos de que dispusieron para intentar llevarse el partido en la última posesión.
(Los árbitros Sergio Córdoba y Juande Carmona, tuvieron una buena actuación)
Creo que ha sido un partido con demasiadas pérdidas de ambos equipos, lleno de tensión y emoción, que pudo caer de cualquier lado pero que la mayor serenidad y tranquilidad del CV Carmen, su dominio en el rebote (43 contra 35) y el mal porcentaje en tiros libres de Maristas (13/28, 46,4%), fueron factores claves para que consiguieran el campeonato infantil masculino 2015/16 de Córdoba.
Buen arbitraje de los colegiados Sergio Córdoba y Juande Carmona en un partido que tuvo mucho que arbitrar y que bajo mi humilde punto de vista lo hicieron bastante bien, con autoridad, sin aspavientos y siendo en todo momento dialogantes. 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena de antemano al cv Carmen pero creo la Federación debería replantearse el sistema de competición.
    No es justo bajo mi humilde opinión que un equipo que ha ganado todo menos un tropiezo en Peñarroya se vea avocado a jugarse un sector y un título en 40 minutos. Con todos mis respetos no lo veo justo bajo mi punto de vista. Un playoff lo haría más justo. De nuevo enhorabuena al Carmen del padre de un niño de Maristas infantil.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.