miércoles, 23 de noviembre de 2016

Comienza la segunda vuelta de la Fase regular del Grupo DA de Liga EBA

Grupo DA
CB ANDUJAR -MERIDIANO BAZA...sábado, 18 h.
CB COÍN ALMOGUERA ABOGADOS - C.A.M. ENRIQUE SOLER...sábado, 17:30 h.
CB CAZORLA JAEN - FORUS MEDACBASKET...sábado, 18 h.
UNICAJA RINCÓN FERTILIDAD - C.B. NOVASCHOOL...sábado, 19 h.
Comentario de la jornada
Andújar quiere ganar y superar a un rival directo para estar en la zona noble como es el Meridiano Baza, una victoria por mas de tres puntos sería de valor doble ya que en la primera vuelta perdieron en Baza por (90-87). Si los de Mariano García venciesen a los de Nacho Criado, pondrían tierra de por medio al tener dos triunfos mas que los iliturgitanos y además el añadido del basket-average.
No le queda mas remedio al Baloncesto Coín que dar un golpe sobre la mesa y reaccionar cuanto antes si no quieren verse implicados en la lucha por evitar el descenso, por eso el partido ante el líder CAM Enrique Soler se antoja fundamental para sus intereses. En el partido de ida los de Juanjo Méndez cayeron por un sólo punto y aunque se reconoce la trayectoria hasta el momento del equipo de Javier Nieto, pondrán toda la carne en el asador por iniciar su recuperación y su remontada en la clasificación.
Dos equipos con el mismo balance de 3 victorias y 4 derrotas se enfrentan en Cazorla. Los de Manolo Higueras vencieron a domicilio en la primera vuelta en Málaga (82-88) y quieren ratificarlo actuando como locales lo que les supondría adelantar a un rival directo y superarles en el basket-average, pero es que exactamente les pasa lo mismo a los de Javier Imbroda. Partido por tanto mas que interesante en el que el factor cancha, la intensidad defensiva y el acierto cara al aro, tendrán posiblemente una influencia fundamental.
Por último derbi malagueño en Los Guindos entre el Unicaja y el CB Novaschool. Los de Paco Aurioles llevan una victoria mas que los de Nacho del Moral y además vencieron en la ida por (63-71). Los visitantes quieren abandonar su posición actual de colistas del grupo y confían en completar un buen partido ante los jóvenes del filial malagueño del Unicaja de ACB y de paso igualarlos en la clasificación, pero sus rivales buscarán con toda seguridad el efecto contrario. Partido apasionante entre dos equipos que se conocen a la perfección y en el que la tensión emocional propia de los derbis estará a flor de piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.