lunes, 28 de noviembre de 2016

El CAM Enrique Soler cae en un partido ajustado contra Coín

El Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler se enfrentaba a un potente Coín en la jornada 8 como ya anunciábamos en la previa del partido que, a pesar de encontrarse abajo en la clasificación, tiene talento y oficio para desarrollar un buen baloncesto digno de los mejores.
Y así comenzaba el encuentro en el Polideportivo Municipal de Coín con una afición deseosa de ver como su equipo ponía las cosas difíciles al conjunto colegial que llegaba como líder. Balón al aire y un parcial de 0 a 5 a favor de los melillenses en minuto y medio de juego. Pero las defensas se impondrían a los ataques llevando a un pobre marcador al meridiano de este primer cuarto con un 4 a 7 favorable a los visitantes. Méndez pedía intensidad defensiva a sus hombres y así conseguían anular el ataque de los del C.A.M. colocando un 18 a 12 a falta de 1:46 que provocaba que Nieto solicitara tiempo muerto para intentar recortar distancias en estos compases finales de cuarto. Pero ningún equipo consiguió sobrepasar la defensa rival y con ese tanteo finalizaban los primeros diez minutos de juego.
Arrancaba el segundo cuarto con un Coín con el viento a favor provocado por la afición local que les empujaba a sumar un importante parcial de 8 a 2 transcurridos 3:15 de juego. Los de Nieto seguían sin encontrarse cómodos y Coín seguía a lo suyo marcando el tempo del partido estando con una marcha más en el partido que los colegiales. El cuarto finalizó con un 22 a 14 que otorgaba una diferencia de 14 puntos a los de Juan Méndez.
Tras el paso por vestuario y las charlas tácticas oportunas comenzaba la segunda parte con un 40 a 26 cómodo para los locales. Pero los melillenses no iban a dar nada por perdido y se pondrían manos a la obra para intentar la remontada. 40 a 32 tras algo menos de dos minutos de juego y mucho por decir en esta segunda parte. La defensa colegial empezaba a funcionar y provocaba que los colegiales cogiesen confianza de cara al aro colocándose 52 a 47 a falta de 1:47 para el final del cuarto, el cual finalizaba con un parcial de 16 a 25 que igualaba el partido con un interesante 56 a 51 y 10 minutos de infarto por delante.
El Enrique Soler salía con ganas de conseguir la victoria dándole la vuelta al marcador con un parcial de 2 a 10 que marcaba un 58 a 61 a falta de 6:36 para el final. Pero Coín resurgió de sus cenizas y volvía a mandar en el marcador sumando hasta un ajustado 68 a 66 con dos triples consecutivos a falta de 2:57 para el final. La intensidad defensiva era más que latente en ambos campos y a falta de 47 segundos Javi Nieto solicitaba tiempo muerto con un marcador en contra de 73 a 70.
Se recortó un punto y a falta de 12 segundos otro tiempo muerto y posesión local llevó a una jugada que lograba sumar dos nuevos puntos para los locales para volver a sumar de 2 y subir así al marcador el definitivo 77 a 71.
El técnico colegial Javi Nieto nos comentaba al finalizar el encuentro que, lo que pensaban que iba a ser un partido difícil se llevó a rajatabla. Nieto afirmaba que fue una pena porque empezaron muy bien pero en el primer y segundo cuarto no tuvieron la intensidad defensiva acorde, apenas corrían y no lograban meterse en ningún momento en el partido, lo que hizo que el rival se marchase al descanso de 16 puntos y remontarlos fuera complicado. Pero la segunda parte fue muy diferente para los colegiales que se metían de lleno en el choque dándole la vuelta al marcador pero “la mala  selección de tiro, errores puntuales defensivos que cometimos, hizo que el gran Coín de todos los tiempos lógicamente apareciera en el momento más oportuno” comentaba Nieto.
Nieto continuaba diciendo que el resultado fue de 6 puntos en contra aunque pudo haber sido un cara o cruz pero que al final el triple y la canasta de Juan hizo que hubiese un margen de 6 puntos ganando el average.
“Pero en líneas generales hay que sacar conclusiones positivas de los errores que hayamos cometido hoy y hay que seguir peleando que todavía nos quedan 2 victorias más por conseguir” apuntaba el técnico melillense.
Ficha técnica:
C. B. Coín Almoguera Abogados (77): Juanjo Méndez (10), Isma Torres (8), Miguel González (2), Fan Méndez (5), Mario García (13), Juan Vasco (8), Rafa Sánchez (9) y Fran Robles (22), También jugaron Rafa Pozo y José Manuel Ballesteros.
C.A.M. Enrique Soler (71): Philipp Holm (10), Pelayo Larraona (3), Miguel Muriana (3), Álvaro García (11), José Martínez (3), Raúl Úbeda (2), Massine Fall (17), Joe Graessle (20) y Javi González (2). También jugó Dani Terrón.
El MVP del encuentro fue para el jugador de Coín Fran Robles que conseguía anotar 22 puntos (2 de 8 en tiros de 2, 5 de 6 en triples y 3 de 3 en tiros libres), recogía 5 rebotes (4 defensivos y 1 ofensivo), ofrecía 5 asistencias, recuperaba 3 balones pero perdía otros 3para sumar 25 puntos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.