jueves, 10 de noviembre de 2016

El Covirán Granada vence de forma clara al Xuven Cambados y se hace con el liderato en solitario de la Leb Plata

Ni en la mente más optimista cabía la posibilidad de que el Coviran Granada acabara la jornada como líder en solitario de LEB Plata. Pero ocurrió. El equipo de Pablo Pin se impuso por 93-76 al Xuven Cambados en un partido superlativo del cuadro nazarí. Matrícula de honor sacó Tyran De Lattibeaudiere. El jamaicano se fue hasta los 42 de valoración gracias a 27 puntos, 10 rebotes, 5 tapones y 3 recuperaciones que le permitieron ser el MVP de la jornada. También destacaron Jesús Fernández (12-8), Cristian Uta (9-9), Adrian Bowie (15) y Carlos Corts (10). Entre Jesús Fernández, Alejandro Bortolussi, Tyran De Lattibeaudiere y Cristian Uta capturaron 38 de los 49 rebotes locales.
Desde el principio se pudo comprobar que no era un partido cualquiera el que iba a vivir el Palacio de Deportes. Los 2.673 espectadores que dieron color (y calor) a las gradas del coliseo del Zaidín ayudaron al Coviran Granada a defender al mejor ataque de la competición. Adrian Bowie fue el protagonista del inicio. El norteamericano domina el arte de las bandejas como nadie y suyos fueron los primeros cuatro puntos del partido.
Los locales impusieron un ritmo al inicio que sorprendió a Xuven Cambados, en el que solo Brantley Osborne parecía sostener a su equipo. Charles Nkaloulou acercó a los gallegos en el marcador, pero Adrian Bowie y Cristian Uta, con sendas jugadas de tres puntos, pegaron un estirón en el marcador antes de que Jesús Fernández levantara al público de sus asientos con un triple sobre la bocina que cerró el primer cuarto con 25-15.
No bajó el ritmo del Coviran Granada al inicio del segundo cuarto. Un parcial de 9-3 liderado por Cristian Uta, con un mate salvaje al contraataque, obligó a Manu Santos a parar el partido. Los visitantes no daban con la tecla y el gallego ordenó una zona que, ahora sí, le permitió meterse en el partido. Los locales estuvieron unos minutos sin anotar, pero salieron del atasco gracias a Tyran De Lattibeaudiere. El jamaicano permitió llegar a su equipo al descanso con una cómoda ventaja de trece puntos (46-33).
El mismo actor en diferente secuencia. Tyran De Lattibeaudiere no quería dar opción a la remontada y se puso el traje de estrella. El jamaicano fue el protagonista a la vuelta de vestuarios y convirtió en mera anécdota la primera canasta de Juan Rubio. El pívot comenzó el tercer cuarto con un tapón en el cielo del Palacio de Deportes y lo continuó después con 9 puntos de forma consecutiva que reventaron el partido en menos de tres minutos (55-35). Manu Santos reaccionó y paró el crono, ordenó una zona y su equipo volvió al choque. Los visitantes lograron un parcial de 11-0 que le permitió bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos antes de la disputa de la última batalla (58-50).
Joel Almeida, que jugaba contra su ex equipo, no había visto aro todavía, pero lo encontró cuando más hacía falta. El francotirador de Cabo Verde anotó un triple que le dio aire a su equipo. El partido se sumergió en un mar de parciales de uno y otro. Jesús Fernández, con su segundo triple de la noche, obligó de nuevo a Manu Santos a detener el choque. El americano de Villena dio un nuevo clinic de baloncesto en sólo 16 minutos. Sergi Quintela, el mejor de Xuven Cambados con 19 puntos, anotó dos triples seguidos que instalaron el miedo en el Palacio de Deportes (67-60). Pero volvieron al rescate los dos mejores jugadores del Coviran Granada ayer. Jesús Fernández y Tyran De Lattibeaudiere impulsaron a su equipo.
Manu Santos pidió su último tiempo muerto ante la enésima canasta de Adrian Bowie. El Palacio estaba desatado y el partido parecía asegurado (75-60 a falta de 4:39 para el final). Pero los visitantes no se rindieron y demostraron porque iban líderes. Un parcial de 6-0 los acercó en el marcador (80-60), pero no contaban con la aparición de Carlos Corts. El granadino, que no estaba teniendo suerte con los triples a lo largo de la temporada, anotó cinco puntos consecutivos que instalaron la locura en el Palacio de Deportes. La victoria ya no sé escapó y el Coviran Granada firmó su quinto triunfo consecutivo por 93-76. Especial mención merece la defensa nazarí, que dejó en 76 puntos a un equipo que promedia 90. Además, Adrián Chapela, que llegó al Palacio como el MVP de la competición, se quedó en 4 puntos. Los visitantes cometieron la mitad de faltas que los locales.
El próximo encuentro del equipo de Pablo Pin es el sábado ante Agustinos León a las 21:00 como visitante. Por su parte, en el Palacio de Deportes será el sábado 19 de noviembre a las 18:30 horas.
Ficha técnica:
Coviran Granada 93: Carlos de Cobos (7), Adrian Bowie (15), Joel Almeida (3), Tyran De Lattibeaudiere (27) y Alejandro Bortolussi (4) – quinteto titular – Carlos Corts (10), Cristian Uta (9), Ivan Milekovic (6), Jesús Fernández (12), Pablo García (0), Edu Pérez (no jugó) y Germán Martínez (0).
Xuven Cambados 76: Adrián Chapela (4), Charles Nkalouou (7), Erik Quintela (19), Shota Gelazonia (4) y Brantley Osborne (15) – quinteto titular – Adrià Baiget (0), Ogunfolu (7), Pedro Romera (5), Juan Rubio (6) y Matthew Don (9).
Árbitros: Alberto Baena y Enrique López. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes ante 2.673 espectadores. Presenció el encuentro el alcalde de Granada, don Francisco Cuenca.
FUENTE: WEB DEL FUNDACIÓN CB GRANADA (Fotos de Fermín Rodríguez) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.