viernes, 18 de noviembre de 2016

El Ecoculture CB Almería recibe el domingo en el Moisés Ruiz al Marbella La Cañada del ex ACB Richi Guillén

El Ecoculture CB Almería recibe este domingo en el Pabellón Moisés Ruiz (12:45 horas) al Marbella La Cañada en lo que se prevé como un auténtico partidazo en la 1ª División Nacional masculina, con dos equipos situados en la zona alta de la clasificación, los almerienses líderes invictos tras siete jornadas y los marbellíes con cinco victorias en su casillero. 
Un partido para el que los rojillos llegan justos de efectivos, ya que a los problemas físicos que arrastran desde hace varias jornadas Povilas Bileisis, José Jiménez y Víctor Aragón se ha sumado la lesión de Jesús Moral en el último minuto del partido frente al Smurfit Kappa de la pasada semana y la del júnior Salva Benavides, que venía completando la convocatoria y disfrutando de algunos minutos desde el banquillo. 
Ello obliga a Raúl Fernández a tener que recurrir a Javi Zalvide e Ismael Ortiz, dos jugadores que llevaban lesionados desde pretemporada y que se encuentran en la última fase de su recuperación, aunque tampoco se encuentran aún al cien por cien. 
Aun así, el técnico confía en el buen rendimiento de su equipo, al que “concienciado” para lo que será “un partido disputado e igualado”, en el que no cree “que haya mucha diferencia para un equipo u otro” y que se resolverá “por pequeños detalles y el acierto que podamos tener de cara al aro”. 
Por ello, Fernández anima a los aficionados a que respalden al equipo este domingo, “que nos acompañen y apoyen porque lo necesitamos, será un plus para sacar el partido adelante”. 
El técnico almeriense alabó a su homólogo en el banquillo rival, Francis Tomé, “un entrenador de experiencia contrastada, que estuvo con los júniores de oro (Gasol, Navarro, Felipe Reyes…), ha entrenado en LEB Oro y ha sido campeón de España de selecciones en categoría cadete. Un entrenador al que “le gusta defender a toda pista y apretar las líneas de pase”. Si a ello le suman el fichaje de Richi Guillén, “hacen que sea un equipo difícil de batir”. 
Richi Guillén será precisamente uno de los grandes atractivos del partido. El veterano jugador es uno de los históricos del baloncesto nacional, tras haber militado nada menos que doce temporadas en la Liga ACB en equipos como Unicaja Málaga, Gijón, Gran Canaria, Tenerife, Granada u Obradoiro; además de otras once campañas en la LEB Oro, la última de ellas la pasada en Palma. En esta categoría también pasó por Los Barrios, donde coincidió con el que es hoy jugador del Ecoculture CB Almería, Jesús Castro. “Son amigos y son jugadores que no hacen otra cosa que dar mucho nivel a esta liga y ello hace que sean partidos bonitos para los espectadores, pero también para los jugadores y los entrenadores”, ha afirmado Raúl Fernández.
COMUNICADO ECOCULTURE CB ALMERÍA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.