domingo, 13 de noviembre de 2016

El Yosiquesé demostró en su visita a Huelva el por qué de su liderato (59-61)

El Líder pasó por el Estrada (crónica remitida por el departamento de prensa del Huelva)
Cuando todo era favorable.., este deporte es increíble. Todo a favor, público, ambiente, equipo, partido.., todo.., menos es tiempo y el equipo rival. Todo hay que decirlo.
Nadie podía imaginar tras el segundo periodo y el descanso que el Huelva perdería. Pero esto es baloncesto y aquí nada es predecible. Es de ese tipo de partido que por mucho que hagas sabes que lo vas a perder si o si.
Primer y segundo periodo dominados, sobre todo el segundo por parte de los de negro y albero. Todo era favorable, la defensa el ataque y sobre todo la sensación sobre la pista: 37-27. Sobre todo el segundo periodo había sido un paseo militar para los de casa, defensa, ataque, timing de juego.., todo. Al descanso nunca se gana y hoy más que nunca.
La salida tras el descanso más de lo mismo, dominio de los de casa y todo sobre ruedas, pero una técnica a Kion Brown con 39-30 cambia absolutamente todo el partido. Un parcial escalofriante de 2-15 cambia todo...
Aún así el Huelva se recompone y se marcha ganando al finalizar el tercer periodo 52-49. De ahí al final del partido pudo ganar cualquiera, pero hoy no era el día de los de casa, no era.
Muchas pérdidas, fallos en los tiros libres, y sobre todo mucha individualidad dan al traste para auparse al liderato. Córdoba realizó su partido.., defensa, equipo y triunfo. No hay nada que objetar. Sacaron petróleo. Nunca mejor dicho. Líder indiscutible.
Gran ambiente en el Estrada, seiscientas personas que despidieron al equipo local con una gran ovación. Espectacular ambiente.
El Yosiquesé va en serio tras su victoria en Huelva (Crónica recibida del departamento de prensa del Yosiquesé)
El Yosíquesé de Rafa Sanz ha demostrado tras la victoria lograda hoy en la histórica cancha del Andrés Estrada ante el CDB Enrique Benítez (Huelva), uno de los grandes favoritos al ascenso a la LEB Plata, que va muy en serio, en un partido que  cumplió con creces las expectativas creadas por la lucha por el liderato entre primer y segundo clasificados del grupo DB de la liga EBA.
Los cordobeses saltaron a la pista muy enchufados, y lograron desplegar un juego brillante, con buenas circulaciones de balón y un excelente trabajo defensivo, lo que propiciabas problemas para los onubenses a la hora de anotar. El trabajo defensivo del equipo cordobés que además jugaba con mucho criterio les permitía finalizar el primer cuarto por delante en el marcador (17-18).
Pero el panorama cambió y de qué manera en el segundo cuarto. Siete pérdidas de balón de los visitantes y muchos problemas defensivos de los que Huelva sacaba provecho anotando canastas fáciles, que les permitía una ventaja en el marcador de 10 puntos llegado el descanso. Y es que los onubenses desplegaron su  mejor juego en estos minutos gracias a su intensidad y control del ritmo de juego. Si a esto le sumamos los problemas de faltas para los bases cordobeses (tres para Ángel Vázquez y dos para Carlos García), se convertía en un cuarto para olvidar y se llegaba al descanso con un inquietante 37 a 27 en contra.
Sin embargo, una vez más, los minutos de descanso cambiaron el chip de los cordobeses y el Yosíquesé despertaba con un fantástico parcial de 0-12 que daba la vuelta al marcador y lo más importante,  les permitía meterse de nuevo en el partido, abriendo las esperanzas de lograr la victoria en una cancha donde en lo que va de temporada ningún visitante había logrado imponerse. Para finalizar este tercer período el incombustible ex ACB Nacho Romero se marcaba un triple sobre la bocina y ponía en ventaja a los suyos 52-49.
Quedaban diez  minutos y todo por decidir, pero el Yosíquesé se mostró sencillamente sobresaliente, encajando solo 7 puntos en el último cuarto, para un total de 22 en la segunda parte (prácticamente los mismos que en los diez minutos del segundo cuarto), y gracias al trabajo colectivo anulaba por completo las vías de anotación del conjunto de Javier Rodríguez Wals donde solo Carlos García (el onubense),  con 12 puntos y 3 triples en su haber, seguía tirando de los suyos. Minutos de muchos nervios e imprecisiones, pero en los que el Yosíquesé lograba dar el golpe definitivo, colocándose por delante (59-61) a 59 segundos del final y a pesar de algunos errores de tiro libre en los instantes finales el marcador ya no se movería y los cordobeses se hacían con una merecida victoria ante un gran rival, que les permite seguir al frente de la clasificación.
FICHA TÉCNICA
Huelva 59: Julián Horacio (10), Fariña (7), Hitos (-), Brown (4) y García (12) – cinco inicial – Casanova (9), Nacho Romero (8), Phillips (5), Vilches (-), Pizarro (-) y Martínez (4) . 17  faltas señaladas.
Yosiquesé 61: Carlos García (8), Arturo López (15), Adolfo Vega (4), Joselito (3) y Rod Gonçalves (11) -cinco inicial- Ángel López (7), Villatoro (2), Ángel Vázquez (8), Rafa Blanco (3), Javi Sánchez (-). 16 faltas señaladas.
Árbitros: Aragonés y Calvillo. Sin eliminados. Técnicas a Julián Horacio (Huelva) y a Ángel Vázquez (Yosíquesé)
Parciales: 17-18; 37-27; 52-49 y 59-61
Incidencias: Jornada 6 de la liga EBA–Grupo D. Partido disputado en el polideportivo Andrés Estrada de Huelva ante cerca de 600 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.