lunes, 21 de noviembre de 2016

Espectacular arranque del Syngenta CB Almería en la cancha de Presentación

El Syngenta CB Almería  venció y convenció en su desplazamiento al Complejo Deportivo de La Chana en Granada, donde derrotó este domingo al Presentación Covefarma (55-87), volviendo a recuperar sensaciones tras dos encuentros algo más irregulares y manteniéndose en el liderato del Grupo B de la 1ª División Nacional femenina de baloncesto. 
El conjunto almeriense besó su triunfo en un espectacular arranque de partido, en el que prácticamente dejó sentenciado el mismo. Tras un triple inicial de Sara Sánchez, la intensidad defensiva y los puntos de Alicia González, colosal durante todo el encuentro (28 puntos), Lucía Torres y Conchi Satorre llevaron a las rojillas a ganar ya 3-20 a los seis minutos de juego. 
El cambio a defensa zonal por parte del equipo local contuvo la diferencia durante algunos minutos, en los que Alicia (16 puntos en el primer cuarto) siguió sumando y el Syngenta CB Almería se estabilizó en torno a la veintena, aunque dos triples de la exrojilla Judith Martín, que ha vuelto esta temporada al Presentación Covefarma, dejó el marcador al descanso por debajo de esa diferencia (28-44). 
Las granadinas llegaron a ponerse a doce en el inicio del tercer periodo, pero un 0-13 de parcial de nuevo con Alicia González y Conchi Satorre al rescate terminó de poner tierra de por medio y en los últimos minutos Lucía Torres y María López pusieron la renta por encima de los treinta puntos. 
El Syngenta CB Almería tendrá jornada de descanso el próximo fin de semana. 
Pilar López Alcoba 
La entrenadora del Syngenta CB Almería, Pilar López Alcoba, se mostraba orgullosa del trabajo realizado por su equipo en La Chana. “Hemos hecho un inicio de partido muy bueno, hemos defendido a muy buen nivel y todas las jugadoras han hecho un magnífico trabajo que nos ha permitido encarrilar el partido”, apuntaba la entrenadora almeriense, que añadía que “no hemos bajado los brazos en ningún momento y hemos estado los 40 minutos muy concentradas, muy intensas y sabiendo lo que teníamos que hacer”. Todo ello hizo que a pesar de que Presentación se pusiera “en zona par, zona impar, presión o individual, nos saliera todo como estaba planeado”. 
Por último, Pilar López Alcoba valoró que “esta semana habíamos entrenado a buen nivel y cuando entrenas bien y estás concentrada toda la semana, el partido luego es un reflejo de eso”.
FICHA TÉCNICA
Presentación Covefarma Granada 55: Judith Martín (16), Andrea Martín (12), Maldonado (-), Millán (3) y Roca (9) –cinco inicial-, Baget (-), Torres (4), María Martín (2), Marian Ortiz (-) y Mayte Ortiz (9). 
Syngenta CB Almería 87: Sara Sánchez (4), Lucía Torres (14), Bea Fernández (11), Conchi Satorre (17) y Alicia González (28) –cinco inicial-, María García (2), Adriana Díaz (-), María López (4), Irene Pepper (3), Elena Expósito (4) y María González (-). 
Árbitros: Cóndor y Aranda. Sin eliminadas.                                                 
Parciales: 11-29, 17-15, 13-22, 14-21. 
Incidencias: Partido de la 8ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional femenina, disputado en el Complejo Deportivo de La Chana (Granada).
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.