miércoles, 16 de noviembre de 2016

Jornada 7ª del Grupo DB de Liga EBA, las previas

Grupo DB (7ª jornada)
YOSÍQUESÉ - TELWI CB SAN JUAN...sábado, 20 h.
REAL BETIS ENERGIA PLUS - HUELVA...sábado, 19 h.
CINTRA PLASENCIA - DKV SAN FERNANDO...sábado, 18:30 h.
OH!TELS ULB - ALBA IBS CB UTRERA...sábado, 18:30 h.
(Foto extraída del Periódico Digital Cordópolis)
Comentario de la jornada
Partidazo de los grandes el que se vivirá en Vista Alegre entre el líder Yosiquesé y el Telwi CB San Juan, los de Rafa Sanz siguen sorprendiendo a propios y extraños por la temporada que están haciendo hasta el momento con un equipo plagado de jóvenes cordobeses. Mantener su habitual intensidad defensiva y repartir aportación de todos en ataque, son objetivos fundamentales que pondrán en liza en cada partido. La visita del Telwi de San Juan del Puerto se respeta mucho y aunque los jugadores onubenses de Celes Vizcaino han perdido sus tres últimos partidos, no se olvida el espectacular arranque que hicieron ganando los tres primeros partidos de liga.
Difícil compromiso para el Real Betis Energia Plus con la visita del Huelva que llegará enrabietado tras su tropiezo ante el Yosiquesé. Los jóvenes jugadores que entrena Juanma Pino siguen luchando por conseguir su primera victoria de la temporada y aunque se conoce el potencial del equipo onubense, se confía en que el equipo sevillano de el cien por cien de su capacidad en la pista, hacer un partido intenso de ida y vuelta y tratar de llevar a su ritmo al equipo visitante. Sin embargo la calidad y el potencial del equipo que entrena Javier Rodríguez Walls con los Nacho Romero, Pedro Fariña, Fulgencio Casanova, Kion Brown, Julián Horacio López, etc, siempre debe ser tenido en cuenta porque cuando meten el turbo y se ponen las pilas son un equipo de alto nivel baloncestístico.
Las dos derrotas consecutivas del Cintra Plasencia cuando parecía que ya le habían cogido el pulso a la competición han sido un aviso importante para el equipo de Carlos Díaz, retomar el camino del triunfo y adquirir una mayor regularidad en su juego son los dos objetivos fundamentales que perseguirán esta semana los extremeños en su enfrentamiento ante el DKV San Fernando. Los de Chano Ortega ganaron la semana pasado su primer partido de la temporada ante el Real Betis y han superado una losa psicológica importante, en su desplazamiento a tierras placentinas con mucho mas que ganar que perder y quizás con menor tensión que el equipo local, puede ser un rival harto peligroso.
Por último otro partido estelar del grupo se jugará en La Línea de la Concepción. el colíder OH!Tels ULB que viene de ganar en San Juan del Puerto y que en las últimas jornadas está demostrando que está en muy buen estado de forma, tratará ante sus incondicionales de vencer al Club Baloncesto Utrera. Los de Paco Gómez que llevan un balance de 3/3, llegan reforzados tras sus dos últimos partidos ganados ante el Real Betis y el Cintra Plasencia y lucharán por conseguir la gesta de ganar en una cancha de las mas difíciles y complicadas, aunque sin duda los de Vicente González no van a querer descabalgarse de su posición de privilegio en la tabla clasificatoria y pondrán toda la carne en el asador por seguir estando arriba.

No hay comentarios: