domingo, 27 de noviembre de 2016

Los rebotes dejan sin opciones al CB Marbella La Cañada ante CB Martos

Derrota del Club Baloncesto Marbella ante el Retuc Martos por un apretado 75-79, en un encuentro en el que los rebotes del equipo jiennense terminaron por desnivelar la balanza. Los azulones, muy apáticos en la faceta reboteadora, se dejaron una victoria en el camino en su propio aro, dando muchas facilidades a su rival para anotar en segundas y terceras oportunidades. Aunque el equipo de Francis Tomé tuvo opciones hasta el final, lo cierto es que el CB Martos no se dejó impresionar por el empuje local y se llevó la victoria apoyándose en la línea de personal (75-79).
Aunque las primeras ventajas beneficiaban al CB Marbella, que incluso llegó a ganar por siete puntos, el partido nunca tuvo un equipo dominante. Richi Guillén y Dani Saunders fueron los pilares importantes de los azulones en los primeros compases junto con un Adri Mayor muy acertado en la línea exterior. Los visitantes no se sentían cómodos en la pista del Bello Horizonte, lugar al que tuvo que trasladarse el encuentro a última hora por la imposibilidad de jugar en el Serrano Lima por las fuertes lluvias caídas sobre la ciudad durante el fin de semana, pero cuando comenzó a desarrollar el juego al que acostumbra se mostró muy cauto en sus acciones sabiendo que tendrían oportunidades para meterse en el partido y de ir cocinando una victoria que tras el 26-19 del primer periodo parecía complicada.
Un parcial de 11-24 en el segundo acto empezaba a desnivelar la balanza a favor del CB Martos. No estuvo acertado el CB Marbella La Cañada ni en ataque ni en defensa, con errores en la parte de atrás que concedían canastas fáciles a su rival y sin concentración en el rebote, lo que significaba ir dando vida poco a poco a un equipo muy peleón y que se presentó en Marbella con la idea de llevarse un importante triunfo por cualquiera de las vías establecidas.
Desde la línea de 6,75, Sobrado y Cuesta metían miedo al equipo de Tomé, que pronto vio como su ventaja de cuatro puntos (35-31) se dilapidaba con sendos triples marteños. Luego fue Cortés quien anotaba otro lanzamiento desde más allá de la línea de tres puntos tras dos fallos garrafales azulones al cerrar el rebote,que posibilitaron una nueva acción de tiro que esta vez no fallaron los visitantes. Ahí empezó la escapada del CB Martos, que al descanso ganaba por 37-43.
Aunque seis puntos no eran muchos, las sensaciones decían lo contrario. Eso sí, no dejaba de pelear el CB Marbella por intentar meterse en el partido aunque era cierto que las cosas no le salían. Por lo menos le sirvió para meterse en la lucha aunque no se pusiera por delante.
Nada más salir de los vestuarios Richi Guillén, autor de 28 puntos, y Dani Saunders redujeron a dos puntos la diferencia (41-43) que daba emoción al encuentro. Un espectacular mate a una mano del ‘8’ azulón levantaba a la grada, que se veía confiada en remontar. Apretaba entonces Martos, que durante tres jugadas seguidas conseguía dejar sin anotar a los locales y se distanciaban de nuevo a seis (45-51), neutralizando desde la línea de personal todos los arreones del CB Marbella La Cañada hasta seguir por delante al final del tercer periodo tras tres minutos últimos de intercambio de canastas (52-59).
No le quedaba mucho tiempo al CB Marbella para por lo menos empatar el encuentro y meter presión a Martos. De nuevo un buen inicio de periodo acercaba un poco más el objetivo, pero el equipo de Caño sabía lo que tenía que hacer. Moviendo la bola en ataque y cerrando muy bien la línea de pase en defensa se iba migando la moral azulona, que seguía sin ver aro con facilidad.
Con 65-71 anotó Mayor una canasta salvadora (67-71) y aún se pudo poner a dos puntos el conjunto local si Jaime Rivas no hubiera cometido pasos en una jugada en solitario que acabó en canasta pero con infracción. Ahí parecía que el equipo dejaba de creer en la victoria porque nuevamente se le escapaba el marcador (69-76) a falta de un minuto para el final, pero no se quiso dar por muerto el conjunto azulón ante su afición y consiguió ponerse a cuatro a falta de 20 segundos (73-77). Aunque estaba complicadísima la cosa, los tiros libres de Guillén y Saunders daban opciones remotas de forzar la prórroga, pero en las continuas faltas de ambos equipos Martos tampoco falló desde el tiro libre y terminó llevándose una victoria crucial por 75-79.
COMUNICADO CB MARBELLA LA CAÑADA

No hay comentarios: