miércoles, 9 de noviembre de 2016

Previas de la jornada sexta en el Grupo DA de Liga EBA

Grupo DA (Jornada 6ª)
MERIDIANO BAZA-CB COIN ALMOGUERA ABOGADOS...sábado, 19 h.
CB ANDÚJAR-CB CAZORLA...sábado, 18 h.
CAM ENRIQUE SOLER-CB NOVASCHOOL...sábado, 19 h.
FORUS MEDACBASKET-UNICAJA RINCÓN FERTILIDAD...sábado, 19 h.
Comentario de la jornada 
Tras su tropiezo ante Medacbasket el Meridiano Baza vuelve a jugar en casa recibiendo al CB Coín que llega tras una gran victoria en su desplazamiento a Cazorla. Los jugadores de Mariano García arden en deseos de demostrar que que la derrota ante los de Imbroda fue algo accidental y tienen fe y confianza absoluta en sus posibilidades. Eso si, saben de la dificultad del rival que les visita y son conscientes de que el equipo de Juanjo Méndez es muy potente y además llegan claramente en progresión ascendente. Mantener un alto nivel de tensión defensiva y de concentración y jugar con ritmo alto son los objetivos fundamentales que se han marcado y que creen imprescindibles para anotarse un nuevo triunfo. La gran actuación de los Francis Robles, Juan Vasco, Juan José Méndez y muy especialmente el juego colectivo y la implicación que los de Coín mostraron en Cazorla, les ha dado mucha moral y convicción y quieren corroborarlo en este gran derbi.
Máxima expectación para el derbi jiennense entre Andújar y Cazorla, como suele ocurrir en este tipo de confrontaciones no hay favoritos y se considera que el equipo que controle mejor su ansiedad y sus emociones tendrá mucho terreno ganado. Los de Nacho Criado consiguieron imponer su ley en su visita al Novaschool y están en segunda posición de la tabla con tres victorias y dos derrotas, mantenerse en la zona noble es lo único que pasa por la cabeza  de sus jugadores, pero los de Manolo Higueras que llevan un balance de dos victorias y tres derrotas no se van a arrugar y saben que de llevarse este partido de máxima rivalidad supondría un golpe psicológico importante, que podría marcar un punto de inflexión en el devenir de su trayectoria.
En Melilla se sienten muy contentos con ser los actuales líderes del grupo y no quieren que nadie les descabalgue de dicha posición, el CAM Enrique Soler que dirige Javier Nieto cada vez se muestra mas sólido y compacto, demostraron su autoridad con una gran actuación coral en cancha de Unicaja y los Massine Fall, Joseph Graessle. González de Terry, Álvaro García, Martínez Cuevas, Dani Terrón, etc, quieren conseguir mantener la dinámica ganadora venciendo al Novaschool de Nacho del Moral. Sin embargo podría ser peligroso para sus intereses si se confían y se relajan mas de la cuenta, porque el equipo malagueño no se doblega fácilmente y sus jugadores han dado muestras de su espíritu indomable y de actuaciones convincentes en los dos partidos que llevan ganados.
Por último derbi malagueño entre Forus Medacbasket y el Unicaja con dos ilustres en los banquillos como son Javier Imbroda y Paco Aurioles, mucha representación de la cantera malagueña por parte de los dos equipos y derbi que promete ser apasionante. 
Ignacio Rosa, José Luis Ibáñez, Jesús Castillo, Jesús Carralero, y Morgan Stilma,etc, serán las referencias a controlar para el equipo de Medacbasket, mientras Pablo Ibañez, Pablo Imbroda, José Antonio Alcoholado, Javier Pérez, Mac Daniel, Taylor Cameron, etc, conforman el soporte y núcleo fundamental del equipo visitante. Serán dos equipos que pegarán bocados en la pista, que desde atrás construirán su juego y su ataque y que saben que el que se lleve el  rebote y juegue con la cabeza mas fría, seguramente se llevará el triunfo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.