lunes, 7 de noviembre de 2016

Primera derrota de la temporada para el Syngenta CB Almería frente a un acertado Deza Maristas 75

El Syngenta CB Almería encajó este domingo su primera derrota de la temporada en la 1ª División Nacional femenina (67-63) en la siempre difícil cancha del Deza Maristas de Córdoba, otro de los candidatos a estar a final de temporada en la pelea por el ascenso a Liga Femenina-2, y que basó su triunfo en el tiro exterior y el acierto de tres jugadoras que se repartieron 64 de los 67 puntos de su equipo, las rojillas fueron prácticamente todo el partido a remolque en el marcador. 
Las almerienses saltaron más frías que de costumbre a la pista y eso lo aprovechó el conjunto local para ponerse con 10-2 a su favor con apenas dos minutos de juego transcurridos, una diferencia que se iría a diez puntos (18-8) con un dos más uno y un triple de la exjugadora rojilla Clara Cáceres. Trató de reaccionar el Syngenta CB Almería, que se puso a tres (18-15), aunque otro dos más uno, ahora de Raquel Pérez, y otro triple de Cáceres volvió a poner tierra de por medio. 
El desarrollo del partido fue un calco de lo ocurrido en el primer cuarto. El Syngenta CB Almería rebajaba su desventaja, pero entonces otro triple de las cordobesas abría algo de hueco. Las diferencias pasaban de dos (26-24) a ocho (32-24) y de ocho a tres (34-31 al descanso). 
El equipo de Pilar López Alcoba continuó por detrás durante el tercer periodo y en el último apretó de nuevo en busca de la remontada, con los puntos de Eli Martínez, Alicia González y el empuje de María García e incluso llegó a ponerse por delante por primera vez en el partido a falta de algo más de un minuto para el final, con puntos precisamente de Alicia González y María García (60-61). Sin embargo, otra jugada de canasta y adicional de las cordobesas colocó al Deza Maristas de nuevo por delante ya hasta el final del choque. 
El Syngenta CB Almería, que se mantiene en el liderato de la 1ª División Nacional femenina a pesar de la derrota, recibirá en el Moisés Ruiz en la próxima jornada al aove.net Linares. 
Pilar López Alcoba 
La entrenadora del Syngenta CB Almería, Pilar López Alcoba, comentaba al término del encuentro que “hemos entrado frías al partido y ellas más acertadas, con cuatro triples en el primer cuarto”, lo que hizo que las almerienses fueran “a remolque todo el partido”, y reconocía que “no hemos estado a nuestro nivel habitual en defensa, no es que no hayamos defendido, pero sí que hemos estado por debajo de lo habitual”. 
Pilar sabía que “era un partido complicado, que el viaje era largo y llegaríamos más cansadas de lo normal, pero todo eso lo sabíamos antes de empezar y con eso tenemos que jugar”, algo que, unido a que “ellas han estado muy acertadas” y “muchas situaciones de canasta en los últimos segundos que nos han ido minando” provocaba la primera derrota de la temporada. 
Por último, Pilar apuntaba que “la liga está muy igualada y cada equipo está fuerte en su casa, no va a ser fácil ganar en casa de nadie”.
FICHA TÉCNICA
Deza Maristas Córdoba 67: Cáceres (23), Muñoz (2), María Pérez (20), Luque (-) y Raquel Pérez (21) –cinco inicial-, Ramírez (-), Rodríguez (-), Bustos (-) y Castro (1). 
Syngenta CB Almería 63: Sara Sánchez (-), Lucía Torres (7), Bea Fernández (10), Conchi Satorre (6) y Alicia González (20) –cinco inicial-, Sara González (4), María López (-), María García (4), Eli Martínez (5) y María González (7). 
Árbitros: Ávila y Morales. Eliminadas: Muñoz y Sara Sánchez.                                  
Parciales: 24-19, 10-13, 15-13, 18-19. 
Incidencias: Partido de la 6ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional femenina, disputado en el pabellón del Colegio Maristas Cervantes (Córdoba).
CRÓNICA REMITIDA POR EL SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.