sábado, 20 de mayo de 2017

Al Yosíquesé se le escapa la victoria ante el anfitrión en el último cuarto

Se le escapó la victoria al Yosíquesé en el último cuarto tras cuajar un gran encuentro en los tres primeros períodos del partido. Un resultado que se antoja demasiado abultado a tenor del juego desplegado por los de Rafa Sanz.
En el inicio de partido respeto y nervios por ambas escuadras, aunque el conjunto local se mantenía por delante durante buena parte de los 10 primeros minutos para lograr una ventaja parcial de 19 a 24. El segundo período fue el mejor para el equipo cordobés, con un Rod muy acertado y haciéndose fuerte en la pintura (terminó con 19 puntos al descanso). Lo más preocupante eran las tres faltas personales de Carlos García. El Yosíquesé anotaba 28 puntos en este cuarto y lograba marcharse all descanso por delante (47-45) y con muy buenas sensaciones. 
Con el paso por vestuarios llegaron unos minutos de intercambio de canastas y entre los minutos 8 y 6 muchos errores e imprecisiones, pero lo peor era que los pesos pesados del Yosíquesé se cargaban de personales (tres faltas para Carlos García, Arturo, Vázquez y Rod). El conjunto local se llevaba el período por 14 a 18 para un resultado de 61-63.
Con todas las espadas en alto se afrontaba el último período, pero un buen inicio del conjunto madrileño le permitía ventajas de entre 6-8 puntos que hicieron brotar los nervios en un Yosíquesé que además empezaba a perder efectivos con las eliminaciones del base Ángel Vázquez y el pívot Joselito. Rafa Sanz intentaba poner remedio al asunto con varios tiempos muertos, pero el conjunto local, espoleado por su público se marchaba definitivamente en el encuentro, castigando a un Yosíquesé que no mereció en absoluto la diferencia final que reflejó el marcador. 
Mañana,  a partir de las 17.00 horas el Yosíquesé afronta el segundo partido de esta fase ante el Baloncesto León que hoy caía por 77 a 64 ante el Martorell.
FICHA TÉCNICA: 
YOSIQUESÉ CORDOBASKET, 71: Ángel Vázquez (15), Arturo López (13), José Manuel Gutiérrez (6), Carlos García (-) y Rod Gonçalves (23) -cinco inicial-, Adolfo Vega (8), Villatoro (2), Ángel López (2), Javi Sánchez (-) y Juanjo (2). 26 faltas cometidas. 
EUROCOLEGIO CASVI, 84: Pérez (23), Walter Junior (15), Expósito (10), Ortíz (15) y Sierra (8) -cinco inicial- García (-), Martos (3), Montiel (6), Gómez (2), Ortega (-) y Jiménez (2). 20 faltas cometidas. 
Árbitros: García Parejo y MartÍnez Silla. Eliminados por 5 faltas personales Ángel Vázquez y Joselito
Parciales: 19-24; 47-45; 61-63 y 71-84. 
Observaciones: Encuentro disputado en el Pabellón Chema Martínez de Villaviciosa de Odón (Madrid). 
COMUNICADO CD CORDOBASKET (Inma Baena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.