domingo, 28 de mayo de 2017

El CB Benahavis Costa del Sol y Ecoculture CB Almería (ya ascendidos a Liga EBA), jugarán la Final de Primera Nacional masculina andaluza

El Ecoculture CB Almería y el Benahavís Costa del Sol, se han clasificado para la final de 1ª Division Nacional Masculina, tras derrotar en las semifinales al RC Labradores de Sevilla y al Retuc CB Martos. Así que mañana jugarán por ser campeones y también por lograr la plaza de ascenso que corresponde a Andalucía en la categoría de liga EBA.
En la primera semifinal la igualdad fue la nota predominante en el partido con un Labradores que nunca se rindió de la mano del base ex ACB, Antonio Bustamante. Sin embargo encontraron la réplica final de los almerienses de mano de Jesús Castro y del lituano Povilas Bileisis, que lograron darle la vuelta al electrónico, finalizando el choque con el resultado definitivo de (77-73) en favor de los almerienses. 
Algo más cómodo fue el triunfo del Benahavís Costa del Sol en la otra semifinal, en la que derrotaba por (72-60) al Retuc Martos. En un partido en el que los locales salieron en tromba para conseguir una renta de 14 puntos (29-15) al finalizar el primer periodo que supieron administrar a lo largo del partido para apuntarse un triunfo que les catapulta hacia la final. Pese a todo destacar el gran partido y la extraordinaria temporada que está llevando a cabo el conjunto jienense que no se rindió en ningún momento y que mañana peleará por el tercer puesto final.
Programación jornada final:
11.00 h....3º y 4º puesto: RC Labradores - Retuc CB Martos (El 3º clasificado asciende a Liga EBA)
13.00 h....Final: Benahavís Costa del Sol - Ecoculture CB Almería (ambos ascendidos a Liga EBA)
FUENTE FAB

No hay comentarios: