viernes, 3 de octubre de 2008

PALOS Y ALJARAQUE RENUEVAN SUS PROYECTOS EN 1ª DIVISIÓN NACIONAL

FRESÓN PALOS PROYESUR
El Fresón de Palos Proyesur espera no pasar los apuros de la pasada campaña y asegurar lo antes posible su permanencia un año más en la categoría. El conjunto palermo volverá a contar en el banquillo con Claudio Lorenzo (que sustituyó a mitad de temporada a Pablo Gil) y presenta una plantilla renovada con el regreso de varios "ilustres del baloncesto palermo".
El capítulo de bajas lo integran Lolo Liáñez, Javi Rodríguez, Jesús Cruz y Maxi Pedraza, mientras que las altas son Miguel Angel Vivas, Moisés Robles, Antonio Alonso (procedentes del San Jorge de Palos, actual campeón Provincial), Gregorio Bermejo (Trigueros, y que ya estuvo antes en el equipo), así como la vuelta de Muriel, siempre condicionado por sus obligaciones laborales, aunque con una gran predisposición para ayudar; además, el equipo no podrá contar hasta final de octubre con el pívot Víctor García, preparando las oposiciones a bombero. El club está realizando gestiones para llevar a cabo alguna incorporación más.
Mención aparte merece Chuni Molina, todo un "histórico" del baloncesto onubense que volverá a las canchas tras una dilatada trayectoria. El base/escolta está entrenando y con una gran motivación y puede ser un hombre clave: "Es un as que tengo en la manga; no es sólo un gran tirador, sino un hombre que ayuda en los pequeños detalles, con una gran experiencia, con calidad...", asegura Claudio Lorenzo.
El técnico asegura que el objetivo es "lograr la permanencia en primer lugar, y luego acabar lo más arriba posible, aunque en el baloncesto actual si desciendes luego te ofrecen comprar la plaza. Intentar no descender también es motivante". La plantilla está mucho más compensada; el año pasado nos faltaba juego interior y ahora tenemos ahí calidad, altura, peso... hemos ganado mucho. Los exteriores también aportan su punto de calidad, de agresividad en defensa y todo ello me permite tener más variedad para elegir. Lo peor es que los factores personales (trabajo, estudios...) nos condicionan el día a día y no podemos entrenar todo lo que queremos", añade el técnico del cuadro palermo.
Respecto a los otros dos equipos de Huelva en la categoría, declaró que "Aljaraque lleva una buena línea, han ganado con el fichaje de Javi Rodríguez y tiene pívots expertos; llevan mucho tiempo jugando juntos, tienen experiencia en la categoría y todo eso se nota; es un serio candidato a jugar el play off de ascenso. El San Juan es un gran equipo, con Vizcaíno y varios chavales muy buenos; si tuviera dos interiores natos ganaría una barbaridad y estaría arriba sin dudarlo", concluyó Claudio Lorenzo.
PMD ALJARAQUE
El Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Aljaraque afronta la temporada con argumentos sólidos para ser uno de los equipos punteros y finalizar la liga regular entre los cuatro primeros, lo que le daría el derecho a jugar por el ascenso a la Liga EBA.
El conjunto amarillo ha apostado por la continuidad en el banquillo, manteniendo a un hombre de la casa como Juan Gisbert. La columna vertebral se conserva, aunque tiene las bajas del base Alvaro Sánchez y los aleros Jero Chávez y Alberto Romero; por el contrario, se ha reforzado con el base/escolta Miguel Mora (procedente del San Juan) y el alero Javi Rodríguez (Palos). La duda es el pivot portugués Antonio Dos Santos, que está entrenando con el equipo pero no es seguro que se comprometa hasta el final de liga.
"El objetivo es superar lo que hicimos el año pasado (5º), o lo que es lo mismo, acabar entre los cuatro primeros y luchar por el salto de categoría", asegura Juan Gisbert. El técnico reconoce que hay ganas de revancha y de subir el peldaño que le faltó la pasada campaña, cuando el PMD Aljaraque puso un borrón a su buena temporada al caer en casa en la última jornada con el Trebujena, lo que le costó perder la 4ª plaza.
"No podemos repetir los mismos errores, hicimos lo más difícil pero fallamos lo fácil. Hay que tener la cabeza fría y mantener la concentración durante todo el encuentro". "Nuestra motivación es máxima, al igual que las ganas de trabajar y la ilusión; en el grupo hay muy buen ambiente, y eso es importante".
Gisbert destaca que el PMD Aljaraque "mantendrá la misma filosofía de juego, defendiendo en individual, agresivos y con muchas ayudas, y en ataque no abusar del bote y circular el balón con velocidad". Reconoce que tiene suerte al contar con una plantilla "bastante compensada, pues no tengo tantos problemas como otros equipos; mantenemos a los 'pesos pesados' y los refuerzos que han llegado pueden mejorar lo que había", añade.
Respecto a los otros conjuntos onubenses de la categoría, comenta que "el Palos tendrá los mismos problemas del año pasado, e incluso un poco más graves, porque su plantilla no tiene muchos efectivos y encima arrastra lesionados; deberá luchar mucho para evitar el descenso. Del San Juan ya dije el año pasado que era un tapado y este año estará arriba. Pese a no tener gente alta y de peso es un equipo luchador; lo veo como un rival directo".
Gisbert cree que este año la categoría tendrá más nivel "ya que los equipos de Cádiz se han reforzado bastante", aunque lo único que le preocupa es su equipo: "Espero que las cosas nos rueden bien, que no haya lesionados y que podamos ofrecer un baloncesto atractivo a los aficionados".
Fuente: Huelva Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.