viernes, 3 de octubre de 2008

EL CB CONQUERO DEBUTA EN CASA ANTE ARRANZ JOPISA BURGOS (LF2)

El próximo domingo a partir de las 12 horas de la mañana y en el Pabellón Andrés Estrada, el C.B. Conquero que tan brillantemente ganó a domicilio al Arxil de Pontevedra la semana pasada, se vestirá de gala y debutará ante su afición teniendo como rival al equipo de Arranz Jopisa de Burgos.
Las onubenses tienen ante si otro complicado partido ante uno de los gallitos de la liga. Las burgalesas vienen de descender de categoría y su objetivo principal no es otro que el retorno a Liga Femenina.
Para ello han formado un gran equipo que ya se vislumbró la semana pasada venciendo en casa ante el Corsan Alcobendas 67-42, con gran actuación de la bulgara Radostina Dimitrova con 23 puntos y 28 de valoración y de la sueca Anna Cristina Barthold con 14 puntos, 13 rebotes y 24 de valoración. También destacan las veteranas Lidia Mirchandani que con sus 32 años dirige al equipo y plasma su experiencia en la pista. Mª José "Choche" Alonso (34 años), que regresa al equipo burgalés, y Celia Macias (33). Así mismo, la americana Emily Ann Heikes aporta mucho rebote a un equipo con gran calidad.
En el banquillo se estrena Javier Bejar que cuenta con sobrada experienca como técnico en baloncesto femenino. Pasó por los banquillos de Puig d'en Valls de Ibiza, así como los de Amide Caja Cantabria Camargo y Vinaroz, equipo de la categoría de plata del baloncesto femenino que dirigió hasta la temporada pasada. En baloncesto masculino, formó parte del cuerpo técnico del Cantabria Lobos.
El domingo las chicas de Gabriel Carrasco tienen bastante que decir en este partido y que respetando al rival no van de victimas ni mucho menos, la onubenses tendrán una gran piedra de toque ante uno de los equipos más fuertes de la categoría.
Se confía en que la aportación de la MVP Eva Lozano siga siendo importante aún a sabiendas que los rivales ya estarán avisadas y con toda seguridad no le van a dejar mucha libertad de movimientos, posiblemente el resto de compañeros se puedan ver beneficiados de dicho marcaje y jugadoras como Spears, Alonso, Bertomeu, etc, tienen la suficiente calidad como para poner en serias complicaciones la capacidad del rival.
Contratiempo para el Club Baloncesto Huelva. La ala-pívot Míriam Bolívar causará baja para el partido del domingo frente al poderoso CB Burgos a causa de una recaída en sus dolencias en la cuña del pie izquierdo, que podrían hacerle pasar por el quirófano la próxima semana.
De esta forma, la baja de la ala-pívot balear podría habilitar la entrada en la convocatoria del domingo de su homóloga habitual del filial de Primera Nacional, la sevillana Eva Álvarez.
Al cuerpo técnico le preocupa que el equipo pueda tener un comienzo frío de partido, como ante el Arxil Comervia, con el que adoleció de falta de concentración durante el primer cuarto.
Dado el potencial del CB Burgos, un equipo con claras aspiraciones de ascenso, después de haber militado en la LF la campaña pasada, el CB Conquero trabaja para no repetir esa falta de intensidad que le puede sentenciar desde los primeros minutos.
El deseo en el equipo onubense es que el nivel de concentración doble su capacidad ante el Burgos para tener, así, opciones de dar la sorpresa, a pesar de que las dificultades serán casi extremas.
No se descarta nada en el Conquero, aunque la plantilla onubense es consciente de que será necesario un paso más en su evolución hacia el equipo de LF-2 que se pretende para esta campaña.
Fuente: FAB Y DIARIO HUELVA INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.