miércoles, 1 de octubre de 2008

Revolución en los banquillos de la ACB

Los clubs de la ACB han apostado en su gran mayoría por un técnico español para ocupar sus respectivos banquillos. No en vano, 15 de 17 equipos han preferido el producto nacional al extranjero, siendo el montenegrino Dusko Ivanovic, en el Tau, y el griego Fotis Katsikaris, en el Pamesa, los únicos entrenadores foráneos en la máxima competición española.
Otras dos características que definen a los inquilinos de algunos banquillos son su juventud y que son "hombres de la casa" como Xavi Pascual y Sito Alonso. Así, el Regal Barça optó por dar continuidad al técnico catalán, pese a tener la posibilidad de fichar a entrenadores con más experiencia en la élite, para dirigir una plantilla de gran nivel y cuyo reto será devolver al equipo a la senda de los títulos.
La Penya, por su parte, ha pasado de tener a uno de los "jefes" más veteranos de la Liga a dar la batuta a un debutante en la categoría. Alonso, el técnico más joven de la ACB con sólo 32 años, afronta el difícil reto de mantener a los verdinegros entre los mejores de la Liga. Ayudante de Aíto durante tres años, Sito practicará un estilo de baloncesto muy similar al que inculcó su predecesor.
Precisamente la llegada de Aíto a Málaga se ha convertido en el movimiento más sonado de este verano. El Unicaja ha confiado en la veteranía del madrileño con la esperanza de que repita los éxitos conseguidos en Badalona y con la selección española.
Dusko Ivanovic vivirá una segunda etapa en el Tau, con el que conquistó una Liga y dos Copas del Rey en las cinco campañas que estuvo en antaño, en la que contará con una plantilla competitiva para luchar por todas las competiciones. Luis Casimiro también ha cambiado de club al dejar el Alta Gestión Fuenlabrada, tras cuatro temporadas, para dirigir a un Estudiantes que no quiere repetir la nefasta actuación de hace un año, cuando se libraron por los pelos de bajar a la LEB Oro.
El "Fuenla", por su parte, ha elegido a Luis Guil, hasta ahora responsable de la dirección técnica de la cantera del club y novel en la ACB, como patrón del equipo. El último cambio que se ha producido ha sido en Granada, donde Trifón Poch, después de un año sin entrenar, coge el testigo dejado por Sergio Valdeolmillos.
Diez clubs han decidido dar continuidad a los técnicos que ya tenían. Así, el Real Madrid sigue confiando en Joan Plaza como comandante de la nave madridista con la consigna de enmendar el año en blanco de la pasada temporada. El Pamesa también ha valorado el trabajo de Fotis Katsikaris de los últimos dos años, aunque en este tercero se le exigirá dar un paso más en forma de título o mejor clasificación. Txus Vidorreta (Iurbentia), Salva Maldonado (Kalise Gran Canaria), Manel Comas (Cajasol), Manuel Hussein (Polaris), Ricard Casas (ViveMenorca) y Jaume Ponsarnau (Ricoh Manresa) seguirán en el mismo "domicilio" Por último, los dos clubs que lograron el ascenso a la ACB han premiado a sus técnicos con la continuidad. Así, Curro Segura y Pablo Laso, ambos con experiencia previa en la máxima categoría, tienen como objetivo prioritario la salvación. En definitiva, 17 técnicos con un gran trabajo por delante.
Fuente: www.sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.