miércoles, 1 de octubre de 2008

ARRANCA LA LEB BRONCE

La primera temporada de la Adecco LEB Bronce demostró que posee, deportivamente hablando, una calidad suficiente para consagrarse dentro del bloque de la Adecco LEB. Gestibérica Ciudad de Vigo, Basquet Coruña y Unibasket Jerez enseñaron el camino para el éxito en una categoría que cuenta con todas las características de una nueva competición: juventud, ambición, igualdad, facilidad para las sorpresas y un gran nivel de baloncesto.
Después de un verano complicado el próximo 3 de octubre se pone en marcha esta segunda temporada haciendo muy difícil los pronósticos sobre los favoritos al ascenso. Existen, básicamente cuatro grupos de equipos con particularidades parecidas, que intentaremos analizar a continuación.
A CULMINAR EL TRABAJO ANTERIOR
En primer lugar, y por méritos propios, incluimos los equipos que compitieron a gran nivel la temporada pasada y que se quedaron a las puertas del ascenso. Rayet Guadalajara y Balneario de Archena, semifinalistas en Cáceres han mantenido gran parte de la columna vertebral con ligeros retoques. Los alcarreños han recuperado para el baloncesto de elite a Rubén Arizmendi y confían en la veteranía de sus jugadores nacionales para terminar el trabajo del año pasado. Los murcianos cambian de estrategia y, a falta de Bret Beeson, confían en una plantilla más larga siempre al mando de Pepe Llorente.
Sus vecinos del AD Molina han optado por hacer un cambio más drástico apostando por jugadores importantes en esta categoría como Francis Perujo o Miguel Ángel Pichardo. También ha habido revolución en el Real Madrid, que ha perdido a jóvenes valores como Aguilar o Bogdanovic aunque llegan otros como Santana o Mirotic, ayudados en esta ocasión por jugadores experimentados como Javi Pérez o Javier Salsón.
AMBICIOSOS DESDE EBA
Otros cuatro equipos forman este grupo de clubes recién ascendidos pero con nombres en sus plantillas que pueden dar mucho que hablar esta temporada en la Adecco LEB Bronce. Comenzamos en Alcázar de San Juan donde el Adepaf pretende convertirse en un nuevo CB Illescas; ambición no le falta… ni jugadores importantes: Quique Bárcenas, FJ Martín, Rafa Monclova, Rubén Méndez y Miguel Ángel Martín en el banquillo. El Fundación Valdemoro Siglo XXI también cuenta con nombres de prestigio como Javier Simón o Alberto Aspe. Desde Navalcarnero llega también un proyecto ilusionante con una plantilla que mezcla veteranía de jugadores importantes en EBA con la juventud de algunas de las promesas del baloncesto español. Por último, el Oviedo Baloncesto pretende
recuperar el baloncesto de elite en la capital del Principado de Asturias con un proyecto serio que cuenta con la columna vertebral que consiguió el ascenso la temporada anterior.
CLÁSICOS DEL BALONCESTO
Tres ciudades con mucha tradición y un gran pasado reciente en el mundo del baloncesto se han añadido a última hora a la Adecco LEB Bronce. Santander y el Alerta Cantabria busca una nueva historia al mando del entrenador que conquistó la primera LEB de la historia, Quino Salvo, en una nueva vuelta a sus orígenes. También habrá que contar con el CD Huelva, que ha completado una plantilla potente para recuperar el baloncesto en la ciudad andaluza. Por último el CB Sant Josep recoge el testigo del Akasvayu para que Girona siga teniendo baloncesto de élite con nombres clásicos como Middelton, Francesc Cabeza o Jaume Comas.
CON LA EXPERIENCIA HACIA LO MÁS ALTO
Y por último reunimos aquí a cinco equipos que cuentan con la experiencia de una temporada en esta competición (un gran valor añadido) y con la ambición de estar en lo más alto. Destaca el Grupo Promobys Valle de Almanzora, que cuenta con una pareja interior de muchos quilates: Jermaine Turner e Isma Torres. Martchmind Carrefour El Bulevar se ha puesto en manos de Frederic Castelló, un base que puede marcar diferencias. ADT Tarragona tendrá a Sada y Bouldin a sus referentes. Alaior Opel Jovent confiará en su pareja de americanos, Thomasson y Storey, mientras que el Mérida Patrimonio de la Humanidad ha apostado por la juventud para mejorar la temporada anterior. Dieciséis equipos, dieciséis proyectos para dieciséis ciudades que vibrarán con buen baloncesto en una temporada que tiene que ser la de la consagración de la Adecco LEB Bronce.
Fuente: Enrique Cuevas (COMUNICACIÓN FEB)

2 comentarios:

  1. Miguel Angel Pichardo ha causado baja en el ADM Molina

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Pichardo ha sido baja en Molina de Segura. Nos llegan noticias sin confirmar plenamente de que puede ser alta en Guadíx (EBA).

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.