miércoles, 1 de octubre de 2008

MERCADO DE FICHAJES

-El Regal FC Barcelona ha comunicado que Daniel Santiago es el pívot que estaba buscando la secretaría técnica del equipo. Sus 216 cm de altura y sus 120 Kg de peso le hacen ser el prototipo de jugador que ahora mismo necesitaba el equipo, una vez se conoció hace un mes la baja de Mario Kasun.
El pívot puertorriqueño llega al Regal Barça después de haber jugado las tres últimas temporadas en las filas del Unicaja de Málaga. En la ciudad andaluza, Santiago jugó 100 partidos de Liga ACB, con unas interesantes medias de 9.7 puntos, 3.7 rebotes y 0.8 tapones por partido. Con el conjunto que juega en el pabellón Martín Carpena se proclamó campeón de la Liga ACB 2005/06 y fue designado jugador de la jornada 21 de la temporada 2007/08. aún así, todo el acuerdo estará pendiente de que pase positivamente la revisión médica.
-El CB. Valladolid incorpora a Ruikis por un mes. Este alero natural de Klaipeda de 1.98 de estatura y 23 años, se incorporó al conjunto morado en periodo de prueba el pasado 11 de septiembre. Ruikis había disputado hasta el momento un partido de pretemporada con el CB Valladolid, fue el XIV Torneo Diputación ante el Cáceres 2016basket, cita en la que anotó 9 puntos. En principio, el jugador estará a disposición de Porfirio Fisac para el encuentro del próximo viernes ante el Básquet Mallorca.
-
El CB Balneario de Archena se ha hecho con los servicios del escolta Xavi Sánchez-Bernat. El jugador catalán se encuentra entrenando con el equipo archenero desde el inicio de pretemporada, por lo que conoce a la perfección los sistemas de juego y a sus compañeros de plantel. Sánchez-Bernat es un escolta de 33 años de edad y 1,94 de altura que llegó a ser internacional Sub-22 y que más tarde compitió al máximo nivel en ACB durante 9 temporadas, 6 de ellas en el CB Murcia. Además, ha jugado otros 5 años en LEB con el club de la capital del Segura, logrando 2 ascensos a ACB y una Copa LEB.
-Carlos Henrique Ferro fichará por Oviedo de LEB BRONCE. Más conocido como Carlao Ferro, es un ala pívot brasileño de 24 años de edad (1984) y que cuenta con pasaporte italiano. Con sus dos metros de estatura ha vestido la camiseta de la Selección Nacional de su país con los equipos Sub-16 (1998), Sub-18 (2000), y Sub-21 (2004) y ha jugado en la liga Paulista con los equipos de Sogipa y Hebraica.A lo largo de la pretemporada ha venido disputando los diferentes partidos amistosos del Feve Oviedo destacando en el disputado frente al Matchmind Carrefour El Bulevar donde anotó 27 puntos que no sirvieron para evitar la derrota de su equipo.
-El Valdemoro Siglo XXI contará en sus filas con Roberto de la Mata González un pívot de 26 años de edad (03/06/1982) y 2,02 metros de altura especializado en la defensa y el rebote.El jugador vivirá así su primera temporada en LEB Bronce tras haber disputado dos campañas en LEB-2 y un total de 6 en liga EBA, competición que disputó el pasado año con el Real Canoe. En 30 encuentros logró unos números de 11´93 puntos y 8 rebotes en 25 minutos de juego para una valoración de 14 puntos.Precisamente en el Real Canoe vivió su primera experiencia en Liga EBA en la temporada 2000/01. Un año después llegó al filial del Real Madrid donde pasó dos temporadas antes de debutar en LEB-2 con el Llíria donde no completó la temporada regresando a EBA con el Colmenar Viejo. Un año más tarde firmó por Illescas y ya, la pasada campaña, regresó al Real Canoe.
Fuente: Solobasket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.