jueves, 12 de septiembre de 2013

Elecciones a la Federación Andaluza de Baloncesto

Son muchos los correos que nos llegan preguntándonos que pasa con las elecciones a la Federación Andaluza de Baloncesto y yo poco puedo decir salvo lo que se dice a nivel oficial, es decir que el día 6 finalizó el plazo de presentación de candidaturas y que el próximo sábado 14 de Septiembre se celebrará la Asamblea General Extraordinaria con "La elección de Presidente" como único punto del Orden del Día. Dicho acto se celebrará a las 12 horas en las instalaciones de Bodegas Campos (Córdoba).
(Foto de archivo extraída de la web de la FAB)

Los rumores indican que ha cuatro candidaturas (aunque a nivel oficial no se ha comunicado nada), según aparece publicado en alguna página web de internet los candidatos son:

1) Sr D. José Francisco Cara (Delegado de la FAB en Almería)
2) Sr D. Ricardo Bandrés (Delegado de la FAB en Málaga)
3) Sr D. Antonio de Torres (Exsecretario general de la FAB
4) Sra Dª Maria Luisa Gómez (Delegada actual de la FAB en Córdoba)
También parece ser que el Sr. D. Joaquín Bellido, Presidente del CD Gymnástica Portuense había presentado su candidatura pero no ha podio ser admitida porque ni su club ni el mismo formaban parte de la Asamblea (las bases electorales así lo exigen).  
Aunque es verdad que mis obligaciones profesionales no me han permitido estar demasiado al tanto de esto (Director de un Colegio en inicios de Curso es tarea ardua), me he querido de alguna manera mantener al margen de esta polémica, creo que el baloncesto andaluz merece unidad y aglomerar fuerzas y en el último año ha pasado de todo menos eso, pienso que ha llegado la hora de elegir democráticamente un Presidente y apoyarlo todo el mundo, cuestión que según lo que oigo no pasó con el Sr Vaca, lo importante es el baloncesto andaluz y no las ansias de poder de unos y otros, ya va siendo hora de que los andaluces que nos dedicamos al baloncesto olvidemos rencillas, reinos de Taifa, envidias, rencores y formemos una piña para seguir manteniendo nuestro baloncesto al nivel que corresponde.
Lógicamente no puedo permanecer ajeno a lo que se escribe y como hay gente que me dice que por qué no me hago eco de lo que escribe "El Capitan Enciam" en su "Blog El Contrataque", os dejo un enlace al mismo para aquellos a los que les pueda interesar, simplemente me limito a darle cobertura informativa, he dicho que quiero permanecer al margen y lo voy a hacer y que conste que no soy de los que soslaya los temas, los que seguís el blog ya sabéis de mi independencia y de que mi único compromiso es el baloncesto con MAYÚSCULAS, lo demás me importa menos.
Enlace al artículo del capitán Enciam:

6 comentarios:

  1. Lo primero que tengo que decir es que no me sorprende nada que creas que son rumores no confirmados oficialmente, están en la web FAB… eso sí… hay que buscarlo bien….o darse cuenta que lo anuncian en portada de “tapadillo”.
    Estamos frente a unas elecciones importantísimas, pero no por los motivos que el candidato Torres aduce en su carta a los asambleistas, sino porque el basket andaluz esta en guerra.
    En ése mismo Blog que Vd. refiere existe otro artículo, de fecha 27 de agosto “La dimisión de Miguel Ángel Vaca en la FAB. Cronología del hombre de paja que salió ardiendo”… articulo que ha incendiado la FAB.
    De todo lo escrito en él, nada se ha desmentido.
    No conocemos la autentica verdad, la de los protagonistas del artículo… pero todo induce a pensar que puede ser cierto todo lo escrito.
    Si esto fuera cierto (y como digo nadie lo ha desmentido), tres de los cuatro candidatos no están a la altura moral mínima para dirigir la FAB, así de claro. No me importa nada su experiencia, no es garantía de honradez, de honestidad… la cacareada experiencia… porque lo único que tengo claro es su intención: Seguir dirigiendo, seguir mandando, cueste lo que cueste, de cualquier forma…a costa del basket andaluz….si fuera cierto.
    No nos meremos esto.
    Rumores de licencias engordadas, para tener mas asambleistas…
    Rumores de votos a bloque, según delegaciones… según indique el delegado…
    Y mil rumores afirmando que todo está controlado, que Cara, Bandres y Torres forman una única candidatura… ¡y los tres son tres de los protagonistas de tan vergonzoso artículo! (recuerdo, nunca desmentido)…
    y rumores que dos de ellos se apartarán y apoyarán al verdadero candidato … todo para seguir mandando… como siempre lo hizo.
    Y va Torres y anuncia la creación de un código de buena conducta en su famosa carta a los asambleistas. Después de todo lo ocurrido. Parece un chiste de mal gusto.
    Ojala venza la candidata, Maria Luisa, por el bien de la FAB., No digo más.

    ResponderEliminar
  2. MUY SEÑOR MIO, CON RAZON EL BALONCESTO ANDALUZ, NO ME EXTRAÑA CON PERSONAS QUE HABLAN DESDE EL RENCOR.
    NO CREO QUE EL BALONCESTO ANDALUZ ESTE DIVIDIDO. LO QUE OCURRE MAS BIEN ES QUE DETERMINADAS PERSONAS HAN QUERIDO DIVIDIRLO. DIVISION QUE SIEMPRE HA EXISTIDO EN SU PROVINCIA, CADIZ.
    EL SEÑOR DE TORRES TIENE LA AUTORIDAD MORAL QUE LE DA LOS AÑOS QUE LLEVA DEDICADOS AL BALONCESTO.
    UNICAMENTE ESPERO QUE ENTRE TODOS SEAMOS CAPACES DE CREAR UNA FEDERACION FUERTE Y UNIDA COMO SIEMPRE LO HA SIDO. ESPERO SU CONTRIBUCION SEA QUINE SEA EL GANADOR DE LAS ELECCIONES

    ResponderEliminar
  3. Rencor?...perdóneme que le corrija pero lo único que siento es vergüenza y pena.
    Pena por el baloncesto andaluz que no merece todo lo que le están haciendo.
    Yo no he dicho que esté dividido, he dicho que está “en guerra”.
    Yo, en éste momento, siento en andaluz… porque de eso se trata: de ANDALUCÍA, del basket andaluz. Opinaría igual si fuese almeriense, cordobés, o sevillano… es decir, vergüenza total.
    Autoridad moral tiene mi presidenta, 25 años al frente de un Club de base sin ganar un duro…PURO AMOR AL BALONCESTO, eso es autoridad moral.
    Los años de experiencia del Sr. Torres no avalan absolutamente nada , a mi entender.
    Y por último, mi contribución a tranquilizar todo esto vendrá inmediatamente después de las explicaciones de todos los protagonistas inmersos en éste escandaloso asunto.

    ResponderEliminar
  4. Muchos de los que estan defendiendo la candidatura de Maria Luisa deberian preguntarse o decir las condiciones que le llevaron a la fab! Un excelente salario que probablemente le anime a la candidatura, ya que en caso de salir De Torres la figura del delegado cordobes desapareceria! Señor Romero opino que debe salir "el fango" para limpiar la fab, pero ese "fango" de la que habla usted, creo que es extensible a todos aquellos involucrados en estructura federativa, y su candidata lo esta! un saludo!

    ResponderEliminar
  5. A mi me preocupa mas los que estan defendiendo a los otros tres... poquitos, muy poquitos y en silencio, y lo entiendo( su silenciosa defensa digo), porque es muy dificil decir algo positivo de ellos en voz alta.
    Se describen muchas cosas feas, muy feas, en el artículo que antes mencioné. ¿ o no?.
    Demasiadas.
    Y tiene Vd razon en muchas cosas, si vence Torres dudo que no despidan a Maria luisa, al igual que si vence María Luisa probablemente despida a de Torres, Cara y Bandres...Yo lo haría inmediatamente.
    Tienen experiencia demostrada en hacer las cosas a su manera... y no me gusta su manera.
    Y no se equivoque, no es mi candidata, ni siquiera la conozco...
    Yo, como supongo Vd, simplemente analizo la información que me llega, y cuando duele tanto,... uno no puede mas que reventar.
    ¿o es que Vd no siente verguenza de lo que ha pasado éste último año?supongo que sí.
    Le recuerdo que la única que está al margen del escandalo es María Luisa, nadie mas.Por eso la apoyo...es la unica opción, para mi.

    ResponderEliminar
  6. La Asamblea de la FAB está representada por los distintos estamentos que la conforman: Jugadores, entrenadores, árbitros y clubes que representa a sus provincias. Menos Cádiz donde hubo elecciones en árbitros y clubes en las demás provincias no hubo elecciones. Los asambleístas se han reunido en su provincia con los estamentos que representa para saber a quién quieren que voten. Representan al resto o sólo se representan a si mismos. Si tanta transparencia que hay, porque no se ha preguntado y no es el delegado el que decide el voto conjunto.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.