martes, 24 de septiembre de 2013

La plantilla del CB Vélez en 1ª Nacional

El Club Baloncesto Vélez sigue confiando para esta presente temporada en el núcleo de la plantilla de los últimos años, formado por jugadores de la zona, además de dar cabida a algunos jugadores que van saliendo de la cantera y como siempre alguna que otra cara nueva.  
La plantilla en estos momentos está formada por 9 jugadores sénior y 3 sub-20, además de algún júnior que ya ha debutado en los amistosos. Así quedan aún libres 3 fichas sénior y 1 Sub-20, ya que la federación ésta temporada permite hacer 12 fichas sénior y 4 sub-20. 
El puesto de base este año estará más que cubierto a pesar de la no continuidad de Dani Moreno, que deja el baloncesto temporalmente. El Uruguayo Emi García continúa un año más en el equipo y ya es  su tercera temporada, un jugador con un nivel altísimo en cualquier posición exterior. Se incorpora el ex - júnior veleño Darío Fernández que tras un año lesionado llega con unas ganas tremendas de hacerlo bien y asentarse en el equipo. Además una de las caras nuevas para esta temporada, Rafa Pozo, que fue la temporada pasada el base titular de Alhaurín de la Torre en esta misma liga. Un jugador diferente a todos los exteriores del equipo.
Rafa Ruiz, un valuarte en el baloncesto veleño y uno de los hombres fuertes del equipo, afrontará su sexta temporada consecutiva en el club, jugando como siempre en la posición de escolta. En esta misma posición también estará Carlos Sánchez otro año más, y ya van tres, el de Churriana se encuentra totalmente asentado en el equipo y se espera de él que haga una muy buena temporada.  También se encuentra entrenando el pequeño de la saga de los Lorca, José que tiene muchas opciones de entrar en el equipo tras su vuelta de Inglaterra. 
Para completar el juego exterior el alero será ocupado por dos jugadores muy jóvenes y explosivos como son el lituano Lukas Povilonis, del que se espera que esta temporada sea la de su explosión definitiva como jugador y la nueva incorporación de Daniel J. Saunders, procedente de Texas (E.E.U.U.),  pero afincado en Torremolinos, tiene un físico espectacular, viene de jugar en provinciales. Por último esta posición la completará el Torroxeño y ahora mismo lesionado Josemi Ramos en la cual será su quinta temporada en el equipo, que espera ansioso su recuperación de una luxación en la clavícula izquierda. 
El juego interior lo siguen liderando los dos clásicos del baloncesto comarcal, y es que  Juanjo Lorca Marce Méndez no se cansan de defender los colores del club y ya van innumerables temporadas, sin duda aportarán, como siempre, su calidad, entrega y pundonor además de ejercer como capitanes del equipo junto al ya citado Rafa Ruiz. Completando a los postes estarán un año más Nono Fernández, quien está dando un pasito adelante durante esta  pretemporada explotando su mejor arma, el tiro exterior; y dos nuevas caras que sin duda ayudarán muchísimo al equipo, el ala-pívot Marío García, un portento físico que aportará mucho en defensa y rebote en ambos lados de la cancha y el cinco Alex Varas uno de los pívots más altos de Málaga y con un potencial ofensivo y defensivo que sin duda este año volverá a demostrar tras un tiempo inactivo. 
El Club también cuenta con el pívot veleño Augusto Santiago que se encuentra lesionado de una de sus rodillas y espera recuperarse pronto para poder incorporarse a los entrenamientos.  
Todos ellos entrenados por el también exTorremolinos, Javi Florido, que toma el relevo como primer entrenador de Pepe Lorca, que tras su ausencia en los banquillos durante esta temporada, pasa a ser el Director Técnico del Club. Continuará como entrenador ayudante Iván Muñoz por sexta temporada consecutiva.  
Por tanto y de momento, la plantilla para comenzar la liga el 5 de Octubre en el pabellón veleño frente a Cazorla es la siguiente:
Jugador
Edad
Altura
Posición
Procedencia
4
Rafa Pozo
25
180
Base
Alhaurín de la Torre
5
Emi García
21
180
Base
C.B. Vélez  1ªNac.
8
Rafa Ruiz
26
185
Escolta
C.B. Vélez 1ªNac.
9
Juanjo Lorca
37
194
Ala-Pívot
C.B. Vélez 1ªNac.
11
Carlos Sánchez
23
187
Escolta
C.B. Vélez 1ªNac.
12
Mario García
25
197
Ala-Pívot
C.B.Torremolinos 
13
Lukas Povilonis
19
190
Alero
C.B. Vélez 1ªNac.
15
Marce Méndez
34
198
Pívot
C.B. Vélez 1ªNac.
16
Alex Varas
31
202
Pívot
Inactivo
17
Nono Fernández
20
197
Ala-Pívot
C.B. Vélez 1ªNac.
18
Dani J. Saunders
19
192
Alero
C.B.Torremolinos 
19
Darío Fernández
19
181
Base
C.B. Vélez 1ªNac.
  COMUNICADO CB VÉLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.