sábado, 28 de septiembre de 2013

Maristas de Córdoba (femenino) y C.P. Peñarroya (masculino), campeones de la Copa Diputación

La jornada final contó con la Presencia del Presidente de la FAB Antonio De Torres García,  el Diputado Delegado de Juventud y Deportes Agustín Palomares Cañete y el Secretario General de la FAB Antonio Guillén García, quienes hicieron entrega de los correspondientes trofeos a todos los participantes.
(Entrega de trofeos a los capitanes de todos los equipos)
Categoría femenina
Maristas Córdoba 61--Adeba 42
Maristas Córdoba hizo historia al conseguir por primera vez la Copa Diputación tras vencer al Club Adeba por un claro (61-42).
Las chicas de Falete Funes empezaron algo dubitativas el choque y el inicio de las jugadoras de Adeba fue fulgurante colocándose con un (0-6) de parcial que obligó a un toque de atención del entrenador maristeño a las suyas y el equipo despertó de su letargo ganando el primer cuarto por (14-10).
(Maristas de Córdoba, campeón femenino de la Copa Diputación) 
Las colegialas cogieron el mando del marcador y ya no lo volvieron a soltar, poco a poco fueron imponiendo su mayor experiencia a pesar de ser un equipo joven ante un Adeba plagado de júniors, las chicas de José María Alcántara lo intentaron todo y pelearon lo indecible, pero una Raquel Pérez inspirada lideró al equipo de Maristas a un triunfo mas que merecido.
Las ventajas fueron aumentando paulatinamente con parciales en cada periodo muy parecidos: 14-10, 16-10, 16-11 y 15-11. Carmen Casas estuvo muy activa en la dirección del equipo de Falete Funes y demostró que puede ser un refuerzo mas que importante y además al equipo se le vio mucho mas fuerte bajo aro que el año anterior con la presencia de los pívots Cano, Gutiérrez y Claudia Bustos.
las jugadoras del equipo de la Barriada del naranjo mostraron destellos de clase pese a su juventud destacando en especial Peinado y Bajo, pero echó en falta alguna dosis de veteranía y fuerza bajo el aro, ¿volverá Gpsia Krusiec?
Ficha Técnica:
Maristas Córdoba 61: Casas (11), Camacho (6), Luque (1), Raquel Pérez (19), María García (4), cinco inicial; López, Clara Cáceres (4), Cano (4), Rafi Gutiérrez (10), M. Pérez, Delgado (2), Claudia Bustos y N. Pérez.
Adeba 42: Peinado (14), Bajo (11), Panzuela (4), Salvador (2), Ramatta Diallo, cinco inicial;  Martínez (7), Ruiz, Rubio, Navarro (2), Muñoz y Alcántara (2).
Parciales: (14-10), (30-20), (46-31) y (61-42).
Árbitros: Ruiz y Castro. Incidencias: Unos 300 espectadores.
Categoría Masculina
3º y 4º puestos...Bball Córdoba 66--CB Montilla 55
No tuvo demasiados problemas el equipo de Manuel Jiménez "Júnior" para doblegar al equipo vinícola que se presentó con algunas bajas, tras unos primeros compases algo igualados el equipo de la capital metió una marcha mas en el segundo cuarto y con un parcial de (20-7), se marchó al descanso con el partido prácticamente sentenciado (36-19).
Tras el paso por los vestuarios el equipo de José María López salió con otra dinámica distinta y puso su orgullo sobre la pista recortando las distancias en nueve puntos (48-40), pero el Bball Córdoba quería conseguir su primera victoria de la pretemporada ante su parroquia y se puso de nuevo las pilas para conseguir el tercer puesto de la Copa Diputación.
Ficha técnica:
Bball Córdoba 66: Arturo López (11), José A. Alcoholado (9), Pepe Varo (3), Tasio Vázquez (8), Mendoza, cinco inicial; Fernando de Torres (10), Cabrera (2), Porto (7), Vega (8), Fuentes (2) y Muñoz (6).
CB Montilla 55: García (6), Héctor de Castro (10), J. Delgado, D. Delgado (9), Serrano (16), cinco inicial; Mora (2), Osuna (2), Valle (5), Hurtado (5), Algaba y Jamil.
Parciales: 16-12, 20-7, 12-21 y 18-15.
Árbitros: Aragonés y Carmona.
Incidencias: Unos 200 espectadores. Héctor de Castro exBball debutó con el equipo montillano.
Final...CP Peñarroya 78--Colegio Virgen del Carmen 72
Bonita e igualada final la protagonizada por CV Carmen y CP Peñarroya que aunque todavía no estén al máximo de su nivel, lo han dado todo en un partido más que igualado decido en los últimos minutos y con muchas alternativas en el marcador, pero en el que las diferencias apenas han sobrepasado los cinco puntos de diferencia. 
(CP Peñarroya, campeón masculino Copa Diputación)
El CV Carmen con un fuerte ritmo se impuso en el primer periodo y gracias a una gran presión tuvo al conjunto de Peñarroya siempre en apuros, sin embargo poco a poco el conjunto minero se fue haciendo con el partido y gracias a su poder reboteador y el acierto en el tiro exterior, fue acercándose al marcador hasta darle la vuelta al final del tercer periodo (53–55) y encarrilar así la remontada en el último asalto del encuentro, marcado en sus últimos minutos por pérdidas constantes de balón por ambos equipos, pero donde el conjunto de Peñarroya estuvo más acertado para llevarse la final (72–78). 
La actuación del equipo de Antonio Navas que contó con la baja de su jugador referencia Carlos Olmedo, hay que calificarla de muy meritoria por su entrega, por su intensidad defensiva y por su esfuerzo hasta el segundo final del partido, llegando a un final de partido igualado a 67 puntos a falta de un minuto. Al final la mayor experiencia del equipo de Javi Ariza se hizo notar y consiguieron llevarse la Copa Diputación por tercera vez a las vitrinas del club decano de Córdoba.
Ficha Técnica:
CP Peñarroya 78: Alberto Martín (5), Javi Franco (15), Juan Antonio Fuentes (15),  Paco Raya (4), Juan González (19), cinco inicial; Jurado (5), García (3), D. Delgado (4) y Sevillano (8).
Colegio Virgen del Carmen 72: Didac Gómez (15), Delfín (2), Rodríguez (5), M. Delgado (15), Romero (9), cinco inicial; Carlos Ávila (4), Martín (3), Javier Ávila (4), Millán (5), Baena (2), Cardozo (4) y Román (4).
Parciales: 18-12, 23-27, 12-16 y 19-23.
Árbitros: González y Morales.
Incidencias: Unos 400 espectadores, con mucho ambiente de las aficiones de uno y otro equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.