miércoles, 15 de febrero de 2023

Ejercicio de entrenamiento: "4c0 y 4c4, combinando conceptos tácticos de Shuffle +Pin Down + Pick and Roll o Pick and Pop"

Uno de los ejercicios de entrenamiento que estoy utilizando esta temporada con Milar Córdoba de Liga Challenge, es el que a continuación describo y en el que trabajamos tres conceptos tácticos ofensivos y defensivos por este orden: 1) Shuffle, 2) Pin Down y 3) Pick and Roll o Pick and Pop.

Diagrama nº1 (Shuflle + Pin Donw),  diagrama nº2 (Pick and Pop) y diagrama nº3 (Pick and Roll)

En el primer gráfico, uno pasa a cuatro que a su vez cambia el balón de lado invirtiendo pase al nº2, luego recibe un bloqueo ciego en diagonal dei nº4 en poste medio y a continuación un PIN dOWN del nº4(bloqueo indirecto vertical) y recibe el pase de vuelta del nº2.

El sistema continua como se aprecia en el diagrama nº2 (1ª Opción). El base nº1 juega un PICK AND POP con el nº3. Si este sale liberado puede tirar o penetrar, o jugar un High Low con el pívot nº4.

En el tercer diagrama, vemos la opción de que los jugadores nº3 y nº1 jueguen un PICK AND ROLL. En este caso se produce la caída al Roll del nº3 y el pívot nº4 sube al codo de la zona para triangular.

Tras crear él hábito del movimiento haciéndolo con un 4c0, pasaremos a hacerlo con defensa a medio campo y posteriormente a todo el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.