lunes, 27 de febrero de 2023

Saque de banda para definir con pocos segundos de posesión

Este es un saque de banda que hemos utilizado en Liga Challenge como jugada de situaciones especiales con pocos segundos de posesión, bien para buscar a una tiradora o bien para hacer llegar el balón al poste bajo. 

Las jugadoras se colocaban tal como se aprecia en el gráfico que se adjunta, la jugadora nº2 sacaba de banda y pasaba el balón a la jugadora nº3 que cortaba desde la esquina contraria recibiendo dos bloqueos consecutivos de las jugadoras nº4 y nº5.

E ese momento la sacadora nº2 realizaba un bloqueo indirecto de la jugadora nº2, la jugadora nº1 podía salir liberada y tirar de tres.

Otra opción que también jugábamos era la de meter el balón en el poste bajo (LOW POST), a la jugadora que tras sacar realizaba el bloqueo en este caso nuestro nº2.

A veces incluíamos como variante al movimiento, cambiar el STAGGER simplemente con un bloqueo indirecto de los pívots colocados en los codos de la zona. El jugador nº5 bloqueaba al jugador nº4 y era este el que daba el pase al jugador que queríamos que lanzara de tres que solía ser el jugador nº1, aunque también en alguna ocasión colocábamos a otra jugadora sustituyendo la posición de la nº1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.