viernes, 8 de agosto de 2025

Un movimiento de ataque del Hiopos Lleida que me gustó

Me gustó este sistema de ataque que la temporada pasada llevó a cabo el técnico catalán Gerard Encuentra, con su equipo Hiopos Lleida en la Liga ACB. 

Este movimiento ofensivo, se basa fundamentalmente en buscar a partir de un DOUBLE DRAG, salidas de indirectos por ambos lados del ataque para sus tiradores (PIN EXIT).

Como se puede observar en el gráfico el base nº1 que se escora a una de las bandas, recibe un DOUBLE DRAG (dos bloqueos directos consecutivos de los pivots nº4 y nº5), situados en los codos de la zona (ELBOWS).

El jugador nº4 tras realizar el primer bloqueo directo, corta al lado contrario por línea de fondo donde recibe un bloqueo indirecto horizontal en el poste bajo del jugador nº3.

Posteriormente el segundo bloqueador nº5, corta al lado contrario para hacer un bloqueo indirecto (PIN DOWN) al jugador nº2 que sube desde la esquina.

El base nº1, puede pasar al jugador nº4 en el lado izquierdo o al jugador nº2 en el lado derecho para un lanzamiento desde el triple o incluso si los tiradores no pueden o no deciden tirar a canasta buscar el desbloqueo o la continuación de los bloqueadores nºº3 y nº5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.