miércoles, 24 de septiembre de 2008

Fin de semana de presentaciones en el C.D. Huelva Baloncesto

El viernes habrá presentación de los jugadores y patrocinador a los medios y el sábado en el palacio ante la afición.
Mientras este jueves a partir de las 20:30 horas recibirá en un partido amistoso al Tíjola, el Club Deportivo Huelva Baloncesto presentará a su equipo al completo junto con su principal patrocinador, Cajasol, el viernes 26, a las 20:00 horas de la tarde, en la Bodeguita Acevedo (antiguo Abuelo Manué). Tras la presentación se ofrecerá una copa a los medios de comunicación asistentes al acto.
El sábado 27 tendrá lugar la presentación social del club a las 17:30 en el Palacio de los Deportes de la capital. Se presentará a la cantera y al primer equipo con un espectáculo baloncestístico, tras el cual se disputará un partido contra el Unicaja de Málaga (equipo de liga EBA). Durante la presentación del equipo se realizarán regalos como camisetas o balones firmados por los jugadores. La entrada es libre y gratuita.
Fuente: http://www.cbhuelva.com/

LO MEJOR DE LA RED: ¡Se base!, Siempre...

**A partir de hoy he creado una sección nueva dentro del blog, la he titulado "LO MEJOR DE LA RED" y en ella iremos publicando artículos y referencias a los mejores artículos técnicos y de opinión que desde nuestro punto de vista encontramos por internet referidos al baloncesto. Hemos seleccionado el que indicamos a continuación referente al base y que su autor titula**:
¡SE BASE!, SIEMPRE...
El base, playmaker, director de juego, pointguard, el 1…una especie en extinción por culpa de una mujer, la tal “polivalencia”.
La inteligencia botando, el pálpito del juego ,la visión ,la rapidez, la improvisación y el control yendo de la mano, el tiro y la penetración, el pase picado, largo, corto y medio, una mano al cielo indicando jugada y la otra terrenal, serena y firme.
Controla el ritmo, el estilo de juego, la cadencia, el timing, la intensidad, las jugadas y su variedad y momento, el estado emocional suyo y de sus compañeros, enlaza con el entrenador, negocia con el árbitro…

Ver el artículo completo en el siguiente enlace:
http://ernestosport.blogspot.com/2008/09/s-base-siempre.html

ANDÚJAR SORPRENDE A PEÑARROYA

Sorprendente victoria la cosechada por el equipo de Juan Carlos Expósito en la mañana del domingo, ante un rival como el CP Peñarroya, de superior categoría. Sin embargo, en la cancha, nuestros jugadores supieron jugar de tu a tu a un rival con una de las mejores plantillas del grupo D. Ya desde el comienzo, los nuestros salieron a por todas, y con un gran acierto, comenzaron a mandar en el marcador; cosa, que si cabe, motivó mas al equipo iliturgitano, que con Juanito como estilete, comenzaba a desarbolar la defensa visitante.
Ya en el segundo cuarto, y con nuestros jugadores grandes sentados en el banquillo; la excelente labor de Ángel Menéndez, jugando como falso 4, permitió alcanzar rentas que rozaban los 20 puntos, a poco mas de 4 minutos para el descanso. Sin embargo una reacción visitante, les acercaba peligrosamente al marcador.

Ya en la segunda parte, y durante los primeros minutos, los visitantes salieron con algo mas de intensidad, pero su acierto de cara al aro no era el idóneo. Sin embargo, el Montajes Rueda, anotaba con un gran porcentaje, desde la linea de 3 puntos, obligando al equipo visitante a defender mas abiertos, pudiendo penetrar con algo mas de facilidad. Ya en los últimos minutos de partido, intento de reacción visitante, para llevarse el partido, pero nuestro equipo supo jugar en los momentos finales; llevándose así el partido por el marcador de 79-71.
Por parte del CB Andújar anotaron: Fran Exposito,Adri (4),Tete (12), Fran Fernandez, Rafa (18),Joaquin (6), Angel (11),Vicente (6), Martin (2), Nacho, Miguel, Juanito (20).
Extraído de: http://basketandujar.blogspot.com/
NOTA ACLARATORIA:
**He puesto la crónica del partido tal y como viene expuesta en la página web del Club Montajes Rueda de Andújar, lo mismo que hacemos de cualquier club cuando no presenciamos el partido en directo. No se por qué se le está dando tanto revuelo a esta noticia (no deja de ser nada mas que un resultado de pretemporada). Nosotros nos limitamos a dar información y no queremos ninguna polémica, no es el sentido del blog. Nos llegan rumores no confirmados de circunstancias anómalas en el desarrollo del partido, si los clubs quieren aclarar algo respecto al partido les ofrecemos nuestro blog para lo que necesiten**.

martes, 23 de septiembre de 2008

MERCADO DE FICHAJES

-Joseph Gomis será el sustituto de Berni hasta final de temporada. El segundo máximo anotador de la pasada Liga ACB, Joseph Gomis, jugará en el Unicaja hasta el final de la presente temporada, con opción de renovar la próxima. El francés, que no quería un contrato temporal, cumplirá su deseo de acabar la campaña en el mismo equipo en el que la empiece, a pesar de que Berni tiene para tres meses.
-Daniel Santiago, a un paso de fichar por el Barcelona. El Regal Barcelona está muy cerca de fichar al pívot que le falta para cubrir la baja de Mario Kasun: Daniel Gregg Santiago, ex jugador del Unicaja que ha estando probando en equipos de la NBA. Santiago, uno de los pocos pívots grandes de calidad que quedan libres en estos momentos, es del agrado de "Chichi" Creus y podría ser jugador del Barça en pocos días.
-Jon Santamaría jugará en Melilla Baloncesto.Es un base de 26 años (08/05/1982) y 1´94 que quizás no destaque por contar con unos números espectaculares, pero que sin lugar a duda ha sido una pieza importante en los ascensos con los que cuenta a sus espaldas, uno con el Bruesa a la ACB (2005/06) y otro con el Akasvayu Vic a la LEB Oro (2007/08).
-Cameron Echols, nuevo fichaje para el Lobos. Echols conoce la LEB Bronce ya que la pasada campaña vistió la elástica del Opel Jovent Alaior y en el que en 31 partidos logró 13´8 puntos y 5 rebotes. Cameron Echols es un jugador interior de tan sólo 2´02 metros y 100 kilos de peso que cuenta con 27 años de edady nacido en Chicago.
-Ivan Opacak llega a Murcia. El alero completa la plantilla pimentonera tras un verano en el que estuvo fuera del equipo. Con la llegada a Murcia del alero bosnio –con pasaporte croata- Ivan Opacak, Manolo Hussein ya cuenta con la totalidad de su plantilla. Y es que sobre las 17 horas de esta tarde, aterrizaba junto a su esposa en el aeropuerto de Alicante.
-Dimitri Jorssen, a prueba con el CB. Valladolid. El CB Valladolid ha incorporado a prueba durante la presente semana al pívot belga de 29 años y 2.12 de estatura, Dimitri Jorssen. El jugador, que ha sido internacional con la selección nacional belga y campeón de liga con el Charleroi y de copa con el Euphony Liege, ya ha tomado parte esta misma mañana en la sesión de trabajo del CB Valladolid.
Fuentes: MARCA y SOLOBASKET

PLANTILLA DEL CB PUENTE GENIL (1ª Andaluza)

Con la incorporación de Antonio Prieto, el CB Puente Genil da por cerrada, al menos de momento, su plantilla. Antonio es un jugador de la localidad que jugará en la posición de pivot y con el cual se ha llegado a un acuerdo que le permita compatibilizar sus estudios con la práctica del baloncesto. Así, la plantilla queda conformada por:
BASES:
Jesús Gama.
1.80. Procedencia: Jugador de la cantera local que los dos últimos años ha jugado en el CB Granada. No ocupa ficha senior al ser todavía junior.
Rafael Pañeda. 1.80. Procedencia: CB Trompa Priego Junior con el que consiguió el cuarto puesto en los últimos campeonatos de Andalucía.
ALEROS:
David Tejada
. 1.83. Procedencia: CB Puente Genil.
Ezequiel Espejo. 1.83. Procedencia: CB Puente Genil.
Moisés Esojo. 1.92. Procedencia: CB Puente Genil.
Antonio Rivera. 1.92. Procedencia: CB Trompa Priego Junior con el que consiguió el cuarto puesto en los últimos campeonatos de Andalucía.
Eduardo Aguilar. 1.85. Procedencia: CB Puente Genil.
Antonio Gil. 1.83. Procedencia: CB Puente Genil.
PÍVOTS:
Antonio Prieto
. 2.02. Procedencia: CB Puente Genil.
Daniel Valera. 1.86. Procedencia: CB Puente Genil.
Manolo Arteaga. 1.95. Procedencia: CB Puente Genil.
Antonio Mariscal. 2.02. Procedencia: Montilla (Liga EBA).
ENTRENADOR:
Antonio Navas
. Procedente del CB Trompalitros de Priego y seleccionador andaluz de minibasket.
Con todo esto queda libre una última ficha, ya que Jesús Gama no ocupa plaza senior al jugar con ficha juvenil.

El partido contra el Orense Grupo Juanes de este viernes se jugará en Galicia

COMUNICADO DE CAJASUR CÓRDOBA 2016
Los aficionados del Cajasur Córdoba 2016 tendrán que esperar dos semanas más para ver debutar a su equipo en casa en LEB-Plata. El partido que debía disputarse este viernes en Vista Alegre contra el Ourense Grupo Juanes, cambia de fecha, o mejor dicho, se cambia el orden de los enfrentamientos directos entre ambos equipos y en lugar de recibir al conjunto gallego en la primera vuelta y visitar el Pazo dos Deportes Paco Paz en la segunda, será este viernes 26 cuando el conjunto bermellón se desplace a Ourense, y el próximo 9 de enero cuando se le reciba en Vista Alegre.
El cambio viene motivado por la celebración del Festival Internacional de la Creación Joven, Eutopía 2008, que tenía programados varios actos al aire libre este fin de semana en Córdoba, pero que, ante la previsión de lluvia, se ha decidido desplazar al Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, inutilizando la pista para la práctica deportiva.
Cuando se conoció la noticia, en la tarde de ayer lunes, la Junta Directiva se puso manos a la obra para tratar de solucionar el imprevisto. En este sentido, el presidente, Martín Torres, ha reconocido que supone un contratiempo importante para los intereses del club, y ha agradecido la buena disposición del club ourensano para proceder al cambio. “Se han portado realmente bien. Desde que les llamamos se mostraron dispuestos a facilitarnos el cambio de fechas sin mayores inconvenientes, por lo que les estamos muy agradecidos”.
Por su parte, el técnico, Rafa Gomáriz fue más explícito al señalar que “no es lo mejor que nos podía pasar, porque el Ourense viene de perder en casa ante su afición y estoy seguro de que no van a cometer los mismos fallos”. Además, este contratiempo “nos obliga a jugar tres partidos fuera de casa de manera consecutiva, con duros viajes y con la dificultad que entraña jugar fuera cuando hemos demostrado que nosotros, en casa, podemos hacernos fuertes”.
BLOG VIVEELBASKET

**Realmente es para alucinar, pero desgraciadamente
los dirigentes deportivos municipales nos tienen acostumbrados a esto, un equipo deportivo tiene que hacer sus maletas cambiar su planificación y programación, porque la máxima instalación deportiva municipal de que disponemos, se dedica a un evento que no es deportivo. ¿Alguien tiene una explicación convincente al respecto?.
Con todos mis respetos al Festival Internacional de la Creación Joven, los pabellones deportivos son para los deportistas siempre que sean necesarios por sus competiciones y actividades, es inconcebible que ellos tengan que pagar la factura del cambio climático o lo que se quiera decir.
Entiendo y puedo comprender muchas razones, pero ¿quién responderá si tras jugar tres partidos consecutivos fuera de casa (lo normal es la dificultad del resultado), el equipo entra en una dinámica negativa?.
Estoy seguro que a Rafa Gomáriz y sus jugadores no les habrá hecho ninguna gracia, pero claro no tienen mas remedio que aguantarse y apechugar con lo que les venga, de nada sirve que su planificación fuera de una forma u otra, porque siempre estarán sujetos a que a alguien se le ocurra montar un espectáculo de cualquier tipo, si además llueve que se aprieten los machos o que eleven sus plegarias al de arriba para que salga el sol**.

lunes, 22 de septiembre de 2008

LOS JUNIOR DEL CARMEN PONEN CONTRA LAS CUERDAS AL CB MONTILLA

**Siguen los partidos de pretemporada del Montilla Senior provincial, esta vez si las vio y se las deseó para derrotar al equipo colegial del Carmen Junior que le ofreció seria resistencia**.

Ajustada victoria del CB Montilla por 75-79 ante el equipo junior del Colegio Virgen del Carmen. Los de Paco Vílchez controlaron gran parte del choque, pero en el último cuarto la falta de concentración y el cansancio hizo que los cordobeses le dieran la vuelta al electrónico a falta de algo más de tres minutos, colocándose por primera vez arriba (70-68).

El choque comenzó de forma arrolladora por parte visitante, así lo demuestra el 3-16 de salida, o el 11-29 a poco de la finalización del primer cuarto. Defensa agresiva y un altísimo porcentaje en el tiro era la clave para que los locales no pudiesen aguantar el ritmo de su rival.

En el siguiente cuarto la tónica no varió mucho, aunque las diferencias se fueron reduciendo, los colegiales no inquietaban de forma sería a su rival, que durante este periodo y el siguiente al descanso, seguían controlado el partido con diferencias que oscilaban en torno a los diez puntos.

Pero en el último cuarto, la cosa cambió, los montillanos a punto estuvieron de tirar por la borda el trabajo realizado durante los treinta minutos anteriores, el entrenador local mando presión a todo campo y esto desconcentró a su rival, que curiosamente ofreció la peor cara de la pretemporada, las diferencias se fueron limando y a 3´14 y por primera vez en el encuentro los locales conseguían colocarse con dos puntos de renta. (70-68) Un tiempo muerto visitante sirvió para ordenar las ideas y con un parcial de 5-11 llevarse un partido que se complico más de lo esperado.

Fuente: Comunicado del CB Montilla

UNICAJA EBA (2008-2009)

Aunque no está confirmada de forma totalmente oficial, parece ser que la plantilla EBA de Unicaja para la temporada 2008-2009 y que será dirigida por el cordobés Jesús Lázaro estará formada por los siguientes jugadores entre otros (ya se sabe que algunos alternarán EBA con Leb Plata y algunos con Unicaja Junior).
Plantilla:
Alejandro Bortolussi (ARG), Carlos Alberto Calderón (Unicaja Jr), Miguel Ortega (Unicaja Jr), Alvaro Guerra (Unicaja Jr), Marco López (Unicaja Jr), Augusto César Lima (BRA, Unicaja Jr), Chema Del Río (Unicaja Jr), Miguel Lorenzo (Unicaja Jr), David Guardia (Unicaja Jr) y Rafa Freire (BRA, Unicaja Jr).
Ent: Jesús Lázaro (exayudante de Clínicas Rincón - LEB Plata).
Fuente: Muevetebasket

ÚLTIMAS INCORPORACIONES Y FICHAJES

-Clínicas Rincón ya tiene a la última pieza de su puzzle: Jonathan Skjoldebrand. De 24 años y 2,03 de estatura, es internacional por Suecia, aunque posee la doble nacionalidad sueco-israelí.El jugador sueco se mostraba: “Feliz por estar ya en Málaga, tenía muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo pero no podía hacerlo por estar con mi selección. Espero devolver la confianza que el club ha puesto en mí con mucho trabajo”.El jugador sueco procede del Sodertalje Kings de la liga sueca donde ha promediado durante la pasada temporada una media de 19 puntos y 8 rebotes en los 28 minutos que disputó por partido.
-Elvis Evora, un pívot internacional para el Gandia Bàsquet. No empezó bien la liga para el Gandía, aunque una derrota entraba dentro de lo previsto, el abultado 60-92 con el que León les castigó, les ha llevado a lanzarse al mercado Elvis Evora que cuenta con 30 años de edad, mide 2´05, pesa 115 kilos, y es internacional con la selección portuguesa, con la que se encontraba jugando en la actualidad. En la campaña 2005/06 firmó por el Tenerife de Ángel Jareño donde a sus órdenes promedió 4,8 puntos y capturó 4,7 rebotes en los 32 encuentros que jugó.Un año más tarde regresó a su tierra al firmar por el Ovarense portugués.
-CB Grupo Promobys Tíjola firma al escolta danés Bilal Clarance. Se trata de un jugador de 1,95 de altura y 95 kilos, que nació el 5 de septiembre de 1979 y que, por tanto, llegará a Tíjola con 29 años recién cumplidos. Clarance es un escolta polivalente, un jugador de equipo con destacado tiro de media y larga distancia, buen defensor y destinado a colaborar con los bases y con los americanos Hadley y McAndrew en el juego exterior. En esta última temporada, ha militado en el Scottish Rocks de la Liga Inglesa, con algo más de seis puntos y dos rebotes por encuentro, en casi 16 minutos por encuentro. También ha disputado, hasta esta semana, el pre-Europeo con su selección, con una media de ocho puntos y tres rebotes en 20 minutos de media por encuentro. Además, en los últimos años ha tenido dos experiencias en España. En la temporada 2006/2007 militó en Gestibérica Vigo de LEB 2, y en la campaña 2005/2006, fue integrante del plantel de CB Coslada de Liga EBA.
-Sant Josep Girona incorpora Oscar Andrés. El ala-pívot, que ha firmado por un mes, ya se ha ejercitado a las órdenes de Borja Comenge y hoy podría debutar a Cassà de la Selva en el partido amistoso contra A.D.T. Tarragona, equipo también de LEB Bronce. Oscar Andrés, de 21 años y 2 metros de altura, se formó en Santa Coloma para después pasar también por las categorías inferiores del Joventut de Badalona. Tiene experiencia en las ligas FEB, militando en El Prat, Ripollet y Maristas de Valladolid (EBA), CB Tarragona (LEB Plata) y CB Tarragona (LEB Oro). La última temporada la pasó en el equipo vinculado a Valladolid (ACB) y en 14 partidos acreditó 15,1 puntos y 7,4 rebotes. También disputó el circuito Sub-20 con el Grupo Capitol. Andrés se reencuentra con Jordi Bataller después que los dos jugadores coincidieran la temporada 2006-07 en Ripollet (EBA).
-EBE PDV incorpora a la ala-pívot lituana Rima Margeviciute. Rima Margeviciute, de 27 años y 1,87 m. de estatura, llega para cubrir el hueco dejado por Sancho Lyttle hasta que esté totalmente recuperada de su lesión en el pómulo. Margeviciute es internacional con Lituania y la temporada pasada estuvo jugando en el Seat Foton Gyor de la Liga de Hugría. Disputó incluso la EuroCup Women, competición en la que promedió 9 puntos por encuentro, 7,2 rebotes y 2 asistencias. Además, su valoración media fue de 9. «La fichamos con la intención de que nos pueda ayudar», aseguró Jordi Fernández, entrenador del EBE.
-La francesa Faeza Bouderra, recambio provisional de Shannon Jonson en EBE PDV.El compromiso entre el club pitiuso y la jugadora gala es por dos meses, tiempo en el que debería estar ya en condiciones de actuar Johnson (que actualmente estaba jugando en la WNBA con las Houston Comets). Ayer mismo estaba previsto que Johnson se sometiera a una artroscopia.Su sustituta, Bouderra, tiene 26 años, mide 1,65 metros, pesa 60 kilos y nació en Mulhouse (Francia). Procede del Gimnástica Comense 1872 de la Liga A1 de Italia, con el que ha jugado las dos últimas temporadas.
-Marcus Fizer no jugará en el Maccabi; Diarra y Clancy encuentran equipo. Marcus Fizer ha sido cortado por el Maccabi de Tel Aviv, Diarra jugará en el PAOK y Clancy en el Ural Great.
-Stuart Creason es cortado en el Cantabria Lobos. Tras presentarse en Cantabria lesionado, el cuerpo técnico del club ha decidido cortar al norteamericano por "bajo rendimiento".
Fuente: SOLOBASKET

domingo, 21 de septiembre de 2008

FRIZONIA ECOGADES DE SAN FERNANDO (EBA), DERROTA A TREBUJENA

Primera toma de contacto para el equipo isleño en su primer partido amistoso de pretemporada para su participación en Liga EBA, que se enfrentaba al equipo de 1ª Nacional, C.B. Trebujena. Debutó con el Frizonia-Ecogades el alero Luis Mayayo, con una actuación sobresaliente y David Espejo, aunque este último lo hizo pocos minutos tras recuperarse de una lesión de tobillo.
El equipo de Trebujena basó su juego en el juego interior y en sus tiradores, además de aplicar una defensa presionante 1-2-1-1, que les resultó poco efectiva. El equipo isleño ganó el partido gracias a su intensidad defensiva y el juego rápido que le permitió constantes contraataques.
Al finalizar el tercer cuarto y con 70-54, el Frizonia-Ecogades dio entrada a los juniors, Javi Marín y Javi Gamundi que pudieron de esta manera debutar también con el equipo de Liga EBA. Además el otro junior, Perico Ortega, entró en las rotaciones de los jugadores interiores, disponiendo de muchos minutos de juego.
El próximo sábado el Frizonia-Ecogades se enfrentará en Puerto Real a Las Canteras, también de 1ª Nacional, equipo que se quedó a las puertas del ascenso a Liga EBA, la temporada pasada y que celebrará la presentación del club con este partido.
FICHA TÉCNICA:
FRIZONIA-ECOGADES (86): Perico Ortega (2), Javier Marín, Juanma Espinosa, David Espejo (4), Chemi Cruceira (12), Adriano Barrera (2), Alo Marín (22), Juan Rodríguez-Guerra (20), Luis Mayayo (21), Javi Gamundi y Cristóbal García (3).
CB TREBUJENA (72): Vázquez (4), Varela (14), Esteller (8), Villagrán (20), Varela (8), Almagro (6), Galafate (1), Cabañas (4), Rodríguez (1), Enríquez (4) y Pruaño (2).
PARCIALES: (17-19) (27-17) (26-18) (16-18)
ÁRBITROS: Martín, J. y González, JM. Sin problemas. Expulsaron con cinco faltas personales a Cristóbal García y Perico Ortega.
INCIDENCIAS: Partido disputado el sábado 20 en San Fernando a las 20:00 en el Pabellón del Parque. No jugaron por parte del Frizonia-Ecogades Jose Valero en recuperación tras una operación de la vista ni Rubén Galeote por problemas laborales.
Fuente:
BKBALL

Edward Santana primer MVP de la LEB Plata (08-09)

El jugador del CB Plasencia Extremadura, Edward Santana, puede presumir de que ha sido el mejor en el primer partido de la temporada 2008-09 de la Adecco LEB Plata. En el encuentro que lo enfrentó al Viopisa Gijón Baloncesto, este jugador consiguió 38 de valoración gracias al gran acierto en los tiros (6/9 t2 y 10/12 tiros libres) y a los 16 rebotes capturados, lo que lo hizo ser también el máximo reboteador junto con Stevie Johnson, del Faymasa Palencia.
Precisamente Johnson fue otro de los jugadores que pasó la treintena de valoración. Concretamente consiguió 33 en el partido disputado contra Cajasur Córdoba 2016. Los otros dos jugadores que también destacaron con creces fueron Robert Joseph, del Leyma Básquet Coruña (35 de valoración) y Brett Beeson, del WTC Almeda Park Cornellá (34 de valoración).
A pesar de que no igualó estos números, el máximo anotador de la jornada fue Williams Holmes Jr, del CB L´Hospitalet, al anotarle 26 tantos al Unibasket Jerez.Como suele ser habitual, el máximo asistente ha sido un nacional, concretamente el base del Leyma Básquet Coruña Lino López al propiciar ocho pases directos a canasta.
Fuente: FEB (Cris Romero)

Profassa Badajoz campeón de la Copa Extremadura 2008-09

En la mañana del Domingo, en la localidad de Cáceres (Pab. Multiusos de Cáceres) se ha jugado la Final de la Copa Extremadura Femenina en su 14º Edición, con un Profassa Badajoz Extremadura que demuestra que ha llegado mejor que las Cacereñas. Al final el resultado Profassa Badajoz Ext. 78 - Iniexsa Cáceres Extremadura 68.
Los dos equipos que representarán a Extremadura en la LF2 de la FEB en la temporada 2008/09 , se enfrentaron en la Final de la Copa Extremadura 2008 que patrocina la Junta de Extremadura y Organiza la FExB, en un partido que dominaron las pacense durante todo el partido, pero que las Cacereñas en ningún momento han dejado de dar la cara.
Con la presencia en el palco del Consejero de los Jóvenes y del Deporte, D. Carlos J. Rodríguez, la Alcadesa de Cáceres, Dª Carmen Heras, el Presidente de la FExB, Jesus L Blanco y otras autoridades que pudieron vivir en directo el buen momento del Baloncesto Femenino Extremeño con los dos representantes para la próxima temporada.
Destacar en el equipo Pacense a la Extremeña, Lorena Infantes con 17 puntos y otra buena dirección de partido, y la consistencia de Paula Muxiri con 20 puntos y 6 rebotes. Por parte Cacereñas, destacar a Alicia González con 14 puntos y 6 Faltas recibidas.
Fuente: FEB

JUEGO DE POSTES TRAS SAQUE DE FONDO (QALAT LEB PLATA 2008-09)

Con este este ejemplo que ponemos de saque de fondo, fundamentalmente se busca sacar partido al juego entre postes, es un movimiento que ya se lo he visto practicar a varios equipos en los últimos años.
En el partido amistoso que jugaron hace unas semanas el Qalat sevillano y el Cajasur Córdoba 2016, el equipo sevillano dirigido por Juanma Pino lo realizó varias veces con bastante acierto, veamos como lo ejecutaron:
FONDO PARA POSTES
Cinco hipotético en pista: 1) J. Alberto Aguilar; 2) Joaquín Bonhome; 3) Fulgencio Casanova; 4) Adrián García y 5) Michel Diouf.
Suele sacar de fondo el base nº1 (Aguilar); pasa el balón al alero nº3 (Casanova) que hace una finta de recepción y recibe por su lado en el límite del 6´25.
Nada mas recibir espera al bloqueo vertical indirecto que realiza el pívot nº5 (Diouf) al ala-pívot Adrián García, este busca el centro de la zona a la altura del tiro libre, si recibe con ventaja ejecuta un tiro corto a media distancia de dos puntos (que por cierto realiza con gran acierto).
Si decide no tirar tiene la opción de jugar poste a poste con el nº5 (Diouf), que se hace grande (ocupa espacio amplio) tras la continuación del bloqueo, tratando de recibir debajo del aro para recibir y dar un mate o usar el típico ganchíto en suspensión de los pívots.
El alero nº3 si observa la anticipación defensiva sobre el pívot nº4, puede pasar directamente a la salida del bloqueo del nº5 debajo del aro.
De no culminar hasta el momento seguiría el movimiento con intervención mas activa de los jugadores nº1 y nº2 que hasta ese momento no habían intervenido (en este ejemplo solo nos centraremos en el juego de postes).
El resto de jugadores de la plantilla por lo general suele ocupar cuando está en pista las siguientes posiciones dentro de este esquema propuesto en el saque de fondo: 1) F. Javier Cárdenas; 2 ó 3) Julio Sosa; 4) J. Enríquez-J. M. Morales y 5) Renan Leichtweis.

UNICAJA CAMPEÓN DE LA COPA DE ANDALUCÍA

El Unicaja DE Málaga se ha proclamado campeón de la XII Copa de Andalucía de los equipos ACB al vencer a Cajasol de Sevilla(86-68), en el tercer partido de la liguilla en encuentro celebrado hoy en el Pabellón Municipal de Aljaraque y televisado por Canal Sur 2. Los malagueños también vencieron el viernes al CB Granada(50-65) y se llevan su quinto título.
Comentario: Salió Unicaja más intenso en defensa y dominando el rebote lo que le dió la primera ventaja a los 4 minutos con un 10-1 que intentó parar Manel Comas solicitando su primer tiempo muerto. El parón da resultado y afinan la puntería endosándole un parcial de 2-10 para igualar el electrónico(12-11). Los errores en el tiro de Unicaja en los últimos minutos del primer periodo y dos triples de Ellis (Cajasol) le dan la vuelta al marcador para terminar cuarto 4 arriba para los sevillanos(19-23).
En el segundo periodo la igualdad se mantienen. Unicaja vuelve a coger las riendas del rebote y acierta desde la línea de tres (Haislip y Kortaberría) dando otra vez la ventaja a los malagueños a los 5 minutos de periodo(27-26). Germán Gabriel se suma en la faceta ofensiva y ayuda a su equipo a irse al descanso con 10 puntos de ventaja (45-35).
Tras el descanso, intercambio de canasta hasta que Cajasol se coloca en zona 2-3 que inicialmente complica el ataque malagueño con el marcador 54-47, pero un dos más uno de Gabriel y triple de Cabezas le da 16 de ventaja al término del periodo (63-47).
En el último periodo, Unicaja enrachado con Kelati, Haislip y Cabezas anotando con facilidad dan una ventaja de 20 a falta de 2 minutos (82-62), que se transforma en el resultado final 86-68, para los malagueños. El MVP del partido ha sido Robert Archivald de Unicaja(22 valoración, 13 puntos, 11 rebotes), y el máximo anotador Marcus Haislip con 18 puntos también del conjunto malagueño.
Ficha técnica:
Unicaja 86:Díaz E(-), López R(3), Kortaberría J(3), Cabezas C(14), Ndong B(5), Gabriel G(15), Faverani V(-), Jiménez C(6), Archibald R(13), Kelati T(9), Haislip M(18).
Cajasol 68:Triguero J(7), Bennett E(2), Ellis T(13), Leichtweis R(6), Rivero P(4), De Miguel I(-), Ignerski M(5), Miso A(2), Ilic M(14), Carter W(9), Pecile A(6).
Parciales:19-23, 45-35, 63-47, 86-68.
Árbitros: García Ortíz, Jiménez Trujillo y Bey Silva L.
Fuente: FAB

La lesión de Berni Rodríguez puede afectar a los cupos de nacionales en UNICAJA

Berni Rodríguez sufrió una lesión en su tobillo izquierdo el pasado viernes. Todavía no se conoce el tiempo que tendrá que estar de baja, pero el diagnóstico inicial (rotura en el tendón tibial posterior del pie izquierdo) no invita al optimismo.
Por eso el Unicaja se ha puesto manos a la obra y estudia el mercado. De acuerdo con los medios locales malagueños, una de las opciones principales para sustituir al escolta es Joseph Gomis, que recientemente rompió su relación contractual con el CB Valladolid.
Sin embargo, si fichaje de Gomis se concretara, se produciría una reacción en cadena debido a la normativa acerca de los cupos.
Con Alfonso Sánchez también lesionado, Unicaja tendría que convocar a alguno de los nacionales del Axarquía para acompañar a Carlos Jiménez, Germán Gabriel y Carlos Cabezas para contar con cuatro nacionales. Movilla y Navajas podrían ser los candidatos para jugar con el ACB.

Esto provocaría que Faverani no pudiera ser convocado y que el brasileño sólo jugara con el equipo de José Aurioles, potenciando el juego interior de los de Rincón de la Victoria.
Fuente: SOLOBASKET