domingo, 21 de septiembre de 2008

JUEGO DE POSTES TRAS SAQUE DE FONDO (QALAT LEB PLATA 2008-09)

Con este este ejemplo que ponemos de saque de fondo, fundamentalmente se busca sacar partido al juego entre postes, es un movimiento que ya se lo he visto practicar a varios equipos en los últimos años.
En el partido amistoso que jugaron hace unas semanas el Qalat sevillano y el Cajasur Córdoba 2016, el equipo sevillano dirigido por Juanma Pino lo realizó varias veces con bastante acierto, veamos como lo ejecutaron:
FONDO PARA POSTES
Cinco hipotético en pista: 1) J. Alberto Aguilar; 2) Joaquín Bonhome; 3) Fulgencio Casanova; 4) Adrián García y 5) Michel Diouf.
Suele sacar de fondo el base nº1 (Aguilar); pasa el balón al alero nº3 (Casanova) que hace una finta de recepción y recibe por su lado en el límite del 6´25.
Nada mas recibir espera al bloqueo vertical indirecto que realiza el pívot nº5 (Diouf) al ala-pívot Adrián García, este busca el centro de la zona a la altura del tiro libre, si recibe con ventaja ejecuta un tiro corto a media distancia de dos puntos (que por cierto realiza con gran acierto).
Si decide no tirar tiene la opción de jugar poste a poste con el nº5 (Diouf), que se hace grande (ocupa espacio amplio) tras la continuación del bloqueo, tratando de recibir debajo del aro para recibir y dar un mate o usar el típico ganchíto en suspensión de los pívots.
El alero nº3 si observa la anticipación defensiva sobre el pívot nº4, puede pasar directamente a la salida del bloqueo del nº5 debajo del aro.
De no culminar hasta el momento seguiría el movimiento con intervención mas activa de los jugadores nº1 y nº2 que hasta ese momento no habían intervenido (en este ejemplo solo nos centraremos en el juego de postes).
El resto de jugadores de la plantilla por lo general suele ocupar cuando está en pista las siguientes posiciones dentro de este esquema propuesto en el saque de fondo: 1) F. Javier Cárdenas; 2 ó 3) Julio Sosa; 4) J. Enríquez-J. M. Morales y 5) Renan Leichtweis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.