domingo, 6 de febrero de 2011

Crónicas partido Las Canteras-Cimbis

Gran espectáculo de baloncesto ofrecido por los dos mejores equipos del grupo DC (Comunicado CB Cimbis)
Desde el primer instante del encuentro se pudo ver la entrega e intensidad que imprimieron las dos escuadras desde el pitido inicial. Ningún balón se daba por perdido, los jugadores de los dos equipos lo ponían todo en la pista. Así las cosas, con alternancias constantes en el marcador, que solo fueron rotas por un parcial de 0-7 en el ecuador del cuarto, se llegó al final del cuarto con una mínima ventaja de los turquesa por tan solo 3 puntos.
El segundo acto fue más de lo mismo. Durísimas defensas que hacían trabajar de lo lindo a los ataques para poder sumar puntos en el electrónico. El 14-14 de este cuarto refleja la igualdad de los dos conjuntos.
Después del paso por vestuarios, 3 canastas seguidas del equipo local en los primeros tres minutos, colocaban una diferencia de + 3 para los puertorealeños (la máxima diferencia a favor que tuvieron). Pero esta vez al equipo de Eladio Vázquez no le pesó el parcial y contestó al líder con otro de 2-13 en los siguientes cuatro minutos, llegando a cobrar su máxima diferencia (+8). De ahí al final del cuarto el equipo local consiguió recortar distancias, para dejar esta en solo 3 puntos. Y así se llega al último y definitivo cuarto.
Anotadores:
A. D. Las Canteras 64: Carbú J., Jiménez F. (9), Fernández J., Fernández J.M. (14), Gallardo J., García de Lomas I., Jiménez M. (2), Guerrero J.M.(4), Ruiz D.(11), Martínez F.J. (19), González S., Ruiz S. (5).

Andaluza de Residuos Cimbis 70: Pedro Ortega (3), Luis Mayayo (13), Javier Marín (8), David Espejo (4), José A. Muñoz (2), Chemi Cruceira (4), Víctor León, Sergio Ramos (1), Alo Marín (20), Jonathan Enríquez (6), José Mª Almagro (9).
Parciales: 18 - 21; 14 – 14; 15 – 15; 17 – 20.
Árbitros: Prado J. A. y Salgado A.
Incidencias:  Partido de la jornada 14 disputado ante más 400 espectadores en el Pabellón Municipal de Puerto Real. En el minuto 3 del 1º cuarto el jugador del Andaluza de Residuos CIMBIS, Álvaro Casermeiro, tuvo que abandonar la pista y posteriormente ser trasladado al Hospital donde se le diagnosticó un esguince de rodilla.
Expulsados por personales: Andaluza de Residuos Cimbis: Luis Mayayo (34´) y Jonathan Enríquez (38´) y A.D. Las Canteras: Fernández J.M.(36´), Jiménez F.M. (40´), Martínez F.J. (40´) Ruiz S. (34´).

Las Canteras pierde el liderato ante el CB Cimbis (Comunicado AD Las Canteras)
La A.D.Las Canteras obtuvo su primera derrota en esta temporada, ante CIMBIS y de paso cedió el liderato, en un partido muy disputado e intenso que se decidió en un último minuto en el que los isleños jugaron mejor sus cartas.
El choque comenzó con mucho respeto entre ambas escuadras muy concentradas en defensa pero con poco ritmo en ataque, llegándose a mitad de este periodo con un pírrico 6 a 7. Un triple de Mayayo abrió un parcial de 7 a 0 para los visitantes (12-16,min.7). Sin embargo los locales, de la mano de un inspirado Fran Martínez, no permitían que se abriera brecha en el luminoso (18-21,min.10).
Las sensaciones en el segundo cuarto seguirían siendo las mismas:un CIMBIS rindiendo a un altísimo nivel y con una gran actitud, especialmente en sus defensas alternativas, mientras los canteranos se amparaban en la experiencia de sus jugadores para que el marcador siguiera equilibrado, aunque el partido no transcurría por los cauces que más les interesaban. Tras empatar el segundo parcial a catorce puntos se llegaba al descanso con una pequeña ventaja para los turquesa (32-35,min.20).
Tras la reanudación tres canastas consecutivas de Pepo Fernández ponían a los de la Villa por encima en marcador tras muchos minutos, aunque la posible reacción local fue sólo un espejismo. En el minuto 26 una técnica tras una falta sancionadas al conjunto local propiciaban un nuevo despegue de los cañaillas( 40-48). Pero un nuevo arreón de los canteranos hacía que también se empatara este cuarto, llegándose al último y decisivo parcial con todo por decidir (47-50,min.30).
Tras unos minutos en los que las ventajas eran prácticamente mínimas a favor de los isleños se llegó a los instantes finales con los puertorrealeños por encima en el luminoso (64-63,min.39). Pero dos posesiones mal jugadas por parte de los locales y el acierto de los visitantes en los tiros libres dieron al traste no ya con una posible victoria, que a tenor de lo visto se pudo haber llevado cualquiera de los dos equipos, sino que además supusieron la pérdida para la A.D.Las Canteras del básket-average entre ambos conjuntos, circunstancia que sí fue totalmente evitable por parte de los verderones.
En resumen,victoria y liderato para un CIMBIS que mostró mayor motivación y fe en la victoria que los canteranos.
FICHA TÉCNICA:
A.D.LAS CANTERAS 64 (18/14/15/17): Fran Jiménez (9), Pepo Fernández (12), Moi Jiménez (2), José Guerrero (4), Simón Ruiz (5)--(quinteto inicial)--,Carbú (-), Julio Fernández (0), Javi Gallardo (-), Nacho García (0), Dani Ruiz (11), Fran Martínez (21), Sergio González(-). Eliminados:Fran Jiménez,Pepo Fernández,Fran Martínez y Simón Ruiz.
CIMBIS 70 (21/14/15/20): Javi Marín (8), Álvaro Casermeiro (0), Sergio Ramos (1), Alo Marín (19), Enríquez (6) --(quinteto inicial), Pedro Ortega (3), Luis Mayayo (13), David Espejo (4), José Muñoz (2), Cruceira (4), Víctor León(0), Jose Mari Almagro (9). Eliminados: Mayayo y Enríquez.
Árbitros: Prado y Salgado.
Partido disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real. Buena entrada. En el minuto tres el jugador visitante Álvaro Casermeiro se produjo una lesión en la rodilla derecha. Desde la A.D.Las Canteras le deseamos una pronta recuperación.
Pinchad aquí si quieres ver más fotos del partido:

12 comentarios:

  1. Buen partido de Cimbis, tiene un equipazo, pero cómo se puede explicar que la señorita colegiada sea de San Fernando y además sea y haya sido de toda la vida del club de Cimbis, de uno de los dos equipos que se juegan mucho, y estamos hablando de una 1ª nacional.
    La pareja arbitral dejó que la defensa de Cimbis fuese demasiado agresiva, llegando a muy violenta, pitaban una personal al cuarto palo, si lo pitaban.
    Y que conste que soy neutral porque no soy de Las Canteras, pero fue un descaro de los que hace años no veía.

    ResponderEliminar
  2. La señorita colegiada "sea y haya sido de toda la vida del club de Cimbis,"???????

    Infórmate bien antes de escribir en público

    ResponderEliminar
  3. Va a ser verdad lo que decia mi amigo Jose Mari de este equipo,ANDA QUE PERDER ASÍ.....
    Que no nos duela tanto que tampoco es para eso.
    Bueno un saludo a todos auque estemos 2º hay que seguir trabajando que podemos estar en la ACB.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el gran partido que hiceron los jugadores(desde el 1º al último y al entrenador que se lo curro en el VESTUARIO),también por saber jugar los últimos minutos y propiciaron los errores del equipo de Pto.Real, de hecho creo que NO supieron jugar los últimos minutos o el último mejor dicho,ganado de 1 y desaprovecharon la oportunidad de que no les remontaran la diferencia de 5 puntos en el partido anterior. Una perdida de balón,un saque de fondo precipitado,una falta al jugador que recupera el balón...... Lo que hay que hacer después de este partido con deportividad FELICITAR al que va 1º(por ahora). UN SALUDO A TODOS DE ISMAEL.
    Eduardo vuelvo a escribir desde el Libano para que sepas que desde aqui también se sigue tu pagina y para que sepas que no intento sólo que dar mi opinión y si pongo algo que no guste pues......es algo que pasó durante el partido y me gustaria que lo publicases por si alguien puede decirme o explicarme por que pasan estas cositas alli y cuando se pierde,cuando se gana tan amigos y cuando se pierde NI A LOS AMIGOS SE LES RESPETA.

    ResponderEliminar
  5. La única realidad es que fue un partido pésimo, sólo salvado por la emoción. Cimbis tiene un plantillón y juega a arreones de Alo y Enriquez, no hay juego en equipo. En Las Canteras hay 2 o 3 jugadores que no hacen caso ni a entrenador,ni compañeros ni al sentido común. Me la pillo,me la pego es su lema. En resumen MAL LOS 2

    ResponderEliminar
  6. El cimbis no tiene mejor plantilla que Las Canteras. Cimbis jugó un partido bastante bueno, sobre todo en defensa. Puerto Real jugó el peor partido de la temporada, es más, no jugó ni un minuto.
    Cimbis se mereció la victoria, pero sigo pensando que Puerto Real tiene mucha mejor plantilla, pero que no la ha aprovechado en absoluto.
    Lo que me pareció extremadamente caótico fue el arbitraje totalmente isleño, solo dar el dato, que la señora colegiada llevaba de maleta para el encuentro, una maleta del C.B. CIMBIS , asi que ya me contareis su relación con el club. No entiendo quien designa los arbitrajes en esta provincia, pero bueno hablamos de la federación gaditana, así que no hay de que extrañarnos, seguiran como siempre.
    Solo añadir un dato , Puerto Real, a pesar de las pocas faltas que pitaron bajo los aros, falló alrededor de 20 tiros libres.
    A quién se le puede ganar con estos fallos?
    bueno espero que se vuelvan a enfrentar en la fase por el ascenso, viviremos dos partidos de los grandes. Un saludo al blog

    ResponderEliminar
  7. El fallo es de la APTITUD de algunos jugadores de Las Canteras y EL NO SABER JUGAR LOS ÚLTIMOS MINUTOS Y MANTENER EL BASKET-AVERAGE es culpa de.............

    ResponderEliminar
  8. Digan lo que digan<, digais lo que digais, Las Canteras es y sera el mejor equipo de la provincia y de la competicion.

    ResponderEliminar
  9. Eso esta clarisimo Carlos Lozano

    ResponderEliminar
  10. Si Carlos ya se ha visto que en los momentos finales y cuando hay que ser listos la han pifiado.
    ¿El mejor equipo?...¿y la APTITUD de los jugadores la mas deportiva y la mejor?.... Tu no serás de Pto.REAL verdad??

    ResponderEliminar
  11. Kike; te refieres actitud deportiva a fingir una agresion? Y en cuanto aptitud, todos los jugadores de la canteras`podrian jugar en cualquier equipo de 1 nacional y muchos en Eba, en cambio los de Cimbis no se puede decir lo mismo; Los unico q se salvan Alo ( su mejor temporada fue el año pasado en DKV) y Jonathan. Pq dime tu si Sergio Ramos fue un claro ejemplo de deportividad y respeto (Ironía). Un Saludo

    ResponderEliminar
  12. Bueno si fingió no es para que algun jugador tomase APTITUD desafiante que no se que es lo que le dijeron pero se veia en algunos momentos que apartir de hai LE DECIAN COSAS e iban a increparle,aptitud es dar la mano cuando se termina y aptitud con los compañeros de banquillo y entrenador,A ESO ME REFIERO.
    Carlos Lozano mira la clasificación y que te dejen el video ya veras que lo que has escrito......
    Hay que saber jugar los ultimos minutos eso es de ser un buen equipo,no PERDER EN 1 MINUTO HASTA EL BASKET-AVERAGE Y EL 1er PUESTO.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.