martes, 1 de febrero de 2011

CB Almería-La Alegría del Sur a punto de dar la sorpresa ante un ADEBA con ausencias

CB Almería-La Alegría del Sur le jugó de tú a tú a ADEBA, líder de la liga, y a punto estuvo de dar la sorpresa (59-63). El encuentro transcurrió muy igualado desde el inicio y se resolvió a favor de las cordobesas merced a su mayor acierto desde la línea de 6,25 m.
Las rojillas volvieron a poner en apuros a un equipo de la cabeza alta de la clasificación, jugando un gran baloncesto pese a la juventud de sus jugadoras.
Por las locales fue baja Alicia Soler por lesión y destacó Elena Rueda con 13 puntos, a pesar de jugar los minutos finales con un fuerte esguince de tobillo. En ADEBA, que contaba con las bajas de Carmen Casas, Ángela Enríquez y Mª Carmen Ruiz, destacaron Gosia Krusiec con 16 puntos y Azahara Rey con 14.
CB Almería-La Alegría del Sur: Ana Barea (-), Ana Albacete (9), Marina Aguilar (10), Elena Rueda (13) y Mª Mar Verdejo (12) -cinco inicial- También jugaron: Marta Rodríguez (-), Marta Felices (-), Mª Mar Marset (2), Inma Hernández (11) y Cristina Periañez (2). Sin eliminadas por personales.
A.DE.BA Córdoba: Marta López (2), Azahara Rey (14), Anabel Pulido (11), Eva Rivas (14), Gosia Krusiec (16) -cinco inicial- También jugaron: Cristina Cañete (2), R. Yebra (-), Elena Cano (4). Sin eliminadas por personales.
Parciales: 15-11, 9-13, (24-24, descanso); 12-17 y 23-22 (59-63, final).
Árbitros: C. Rodríguez y A. Motajero.
Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la 1ª División Nacional Femenina celebrado en el Pabellón “Antonio Rivera” del Estadio de la Juventud, ante un centenar de espectadores.
En el partido del sábado se vio a dos equipos con distintos estilos de juego, que ofrecieron un duelo muy equilibrado, que se decidió al final del choque. Por un lado, las cordobesas jugaron un baloncesto más controlado, con buena circulación de balón, buscando balones interiores que obligaban a las locales a realizar ayudas interiores, lo que facilitaba el tiro de las visitantes desde mas allá de la línea de tres puntos (consiguieron convertir 9 triples).
Por el contrario, las locales basaron su juego en la defensa, demostrando el gran trabajo que los técnicos vienen realizando a lo largo de toda la temporada. Las rojillas alternaron desde zonas presionantes a defensa individual con muchas ayudas, zona 1-3-1 y zona 3-2, e intentaron jugar con rápidas transiciones en ataque para poder superar el mayor poderío físico de las cordobesas.
El partido comenzó con una primera ventaja para ADEBA, que en el minuto 5 ganaba 3-9. En ese momento, a raíz de un tiempo muerto de César Martínez, las rojillas apretaron más en defensa y el marcador dio la vuelta para finalizar el primer periodo 15-11 para las locales.
En el segundo cuarto, ADEBA equilibró el encuentro aprovechando su poderío interior y estando muy acertado desde el tiro libre. Los parciales de cada cuarto reflejan la igualdad que hubo sobre la pista y sólo algunos detalles fueron los que decantaron el marcador a favor de las visitantes en este segundo período. Un despiste en defensa en los últimos segundos de las rojillas supuso una canasta más tiro adicional convertido, con el que las cordobesas lograron empatar el partido al descanso (24-24).
Sin bajones ni rachas positivas los equipos se presentaban en el tercer cuarto con una igualdad similar a la de los dos cuartos anteriores. Sin embargo, ADEBA anotaba de 3 en 3 (triples y 2+1) hasta en 5 ocasiones lo que le permitió abrir pequeñas diferencias. Pero las almerienses no se rindieron y se mantenían en el encuentro gracias a su intensidad defensiva. El cuarto finalizó nuevamente con fortuna para las visitantes, con un triple convertido en el último segundo en un tiro a la desesperada tras dar en el tablero (36-41).
El último cuarto comenzó con un mayor acierto visitante que alcanzó los 9 puntos de diferencia en varias momentos pero el ritmo local impedía relajarse al las líderes de la categoría. A falta de 1 minuto el marcador reflejaba un 50-59, pero las locales lucharon ese último minuto con la misma intensidad de todo el partido. Varias acciones rápidas en ataque permitieron al CB Almería-La Alegría del Sur reducir distancias, pero las cordobesas sentenciaron con acierto desde la línea de tiros libres (59-63).
Muy diferente fue éste partido del disputado en la primera vuelta en Córdoba, en el que las almerienses fueron arrolladas, encajando la derrota más abultada desde que compiten en la categoría. Es evidente la progresión del CB Almería-La Alegría del Sur, sus jóvenes jugadoras poco a poco van creciendo gracias a su entrega, trabajo y esfuerzo, y a la gran labor del equipo técnico. Están construyendo un conjunto que, partido a partido, se está ganando el respeto de sus rivales y que hace ver con optimismo el futuro a corto plazo.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.