viernes, 18 de febrero de 2011

EL ANDRÉS ESTRADA SE VESTIRÁ DE GALA PARA RECIBIR AL LÍDER

El Andrés Estrada se viste de gala este domingo (11.30 h.) para la visita del Universidad del País Vasco, el equipo que marcha primer clasificado del grupo B de Liga Femenina 2 con un balance de 15-2 y un solo partido perdido a domicilio. Ése será el rival del Grupo Marsol Conquero en una jornada en la que el equipo onubense tratará de dar el máximo para derrotar al, en opinión de Gabriel Carrasco, el mejor conjunto de la competición.
Porque, sin tener la mejor plantilla mirando nombre por nombre, el UPV, con sólo diez jugadoras pero en la que cada integrante sabe perfectamente lo que tiene que hacer, está demostrando ser el mejor equipo, con dos de las baloncestistas más determinantes de la categoría y que copan la mayor parte de los apartados estadísticos individuales, entre los que se encuentran el de anotación, valoración, rebotes, tapones, porcentaje en tiros de dos puntos, faltas recibidas o minutos en pista, como son la base Arantxa Novo (23 puntos, 6,6 rebotes y 5,6 asistencias por encuentro) y la ala-pívot Toch Sarr (16,6 puntos, 10 rebotes y 25,2 de valoración, la más alta del grupo).
Las onubenses, en cambio, reparten más los números entre sus jugadoras, pudiendo tener en un momento dado hasta siete posibles referencias capaces de liderar al equipo en ataque, toda una complicación para las defensas rivales, que no pueden concentrar su atención en un par de jugadoras como ocurre en las donostiarras. De hecho, en los dos últimos partidos las máximas anotadoras celestes han sido Ana Alonso (16 puntos contra Siglo XXI) e Itziar Germán (19 contra Alcobendas), que no superan los diez de media durante la temporada. Y, siguiendo con este último partido en tierras madrileñas, hay que destacar que las nueve jugadoras que actuaron sumaron tres o más puntos.
Cargado de moral tras romper la pasada semana su mala racha a domicilio, el Grupo Marsol Conquero desea mantener la dinámica positiva en la que se ha metido y reivindicarse con la undécima victoria de la temporada. Ése es el objetivo porque, aunque en estos momentos roza los puestos de fase ascenso -es quinto empatado a puntos con el cuarto-, la meta que se han marcado en Huelva es la de seguir sumando victorias parciales sin pensar en el más allá. Así lo advierte Carrasco: "Cualquier equipo de los que estamos metidos en esta lucha, si nos descentramos de lo que nos estamos jugando, que son victorias semana a semana, probablemente no se entrará en esta pelea final. Ahora mismo la guerra está en seguir sumando victorias y va a haber un momento en el que la clasificación va a poner un precio a la hora de estar en esa fase de ascenso, y ahí será cuando directamente se podrá decir que se está optando. Va a estar cara esta fase de ascenso".
Ante la mejor defensa de la categoría (sólo 57,8 puntos en contra por partido), las onubenses tratarán de imponer su solidez como local y su acierto ofensivo, pues con 72 puntos por partido es el segundo mejor ataque del grupo. Además, la llegada de Lidia Mirchandani ha abierto otras opciones de juego que el equipo antes no tenía.
Es de esperar que por la entidad del rival y por tratarse seguramente del partido más importante en lo que va de temporada para Conquero, las gradas del Andrés Estrada registren una notable presencia de público que hagan del pabellón onubense una caldera a presión.
Así lo reclama, por ejemplo, una de las jugadoras del conjunto celeste, Ana Alonso: "Tanto quienes vienen como los que no, que se animen porque va a ser un partido muy bonito, muy intenso y tenemos que estar todos ahí para poder ganarlo. Espero que haya público como siempre que jugamos en casa y que se implique igual que el día de Canoe, que seguro que todas lo agradecemos".
El choque será dirigido por los colegiados Francisco Rastrollo García y Emilio José Muñoz García.
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO (Texto y foto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.