jueves, 3 de febrero de 2011

Jornada 11ª del Grupo D-EBA (Las previas)

ABP - BALONCESTO CORDOBA 2016...domingo, 12 h.
TURISMO DE MÉRIDA - UNICAJA...sábado, 18:30 h.
MONTAJES RUEDA-ANDUJAR - C.B. NOVASCHOOL...domingo, 12 h.
SALMERON GUADIX - ALHAURÍN DE LA TORRE...sábado, 18 h.
CASTILLEJA CAJASOL - ETIQUETAS MACHO-MORON...sábado, 18 h. 
MOV. Y NIV.  P.GENIL - C.A.M. ENRIQUE SOLER...sábado, 20 h.
Comentario de la jornada
Difícil y complicado desplazamiento del Baloncesto Córdoba a Badajoz donde les espera el equipo mas fuerte del grupo. ABP Badajoz cuenta sus partidos por victorias y está demostrando hasta la fecha estar un escalón mas alto que los demás.
(Foto de archivo: web del ABP)
Si a ello unimos la segura baja de David Suka (rotura de fibras) y las presencias mas que dudosas en el envite de Manolo Camacho y Alberto García-Cuevas), todo se presenta favorable para las huestes de Fernando Méndez.
En la cancha emeritense los de Carlos Cano son mas que fuertes (sus tres derrotas han sido a domicilio) por lo que a priori el encuentro se presenta favorable para sus intereses. De todas maneras no deben de confiarse porque los jóvenes malagueños a los que he visto en directo tienen bastante calidad y en un buen día de Nguirane, Sabonis y Luis Conde (si es de la partida), son capaces de poner a cualquiera patas arriba.
(Foto de archivo: web de Novaschool)
Ándújar está cayendo en sus partidos ante los grandes ofreciendo seria resistencia, esta semana ante Novaschool que es un partido de su liga, tiene la oportunidad de cortar la racha de partidos perdidos, pero por lo que han demostrado los malagueños hasta ahora (buen papel y una de las revelaciones del grupo), será necesario que pongan toda la carne en el asador para poder conseguir una victoria.
Partido en Guadíx que guarda bastante similitud que el partido de Andújar, los granadinos de Miguel Ángel Zapata ofrecieron una buena imagen ante los moronenses pero las victorias no llegan. Nueva oportunidad ante los alhaurinos que han empezado a reaccionar y tienen jugadores de calidad y experiencia para estar mas arriba.
Derbi sevillano por antonomasia en EBA, dos equipos que se conocen a conciencia, a pesar de que Morón llega en inmejorable posición, ya se sabe que en los derbis confluyen connotaciones especiales y no hay favoritos. Los pequeños detalles y el control de la ansiedad serán aspectos claves del partido. Otro de los factores claves será el ritmo de juego, los de Juanma Pino querrán hacer un  partido rápido y con transiciones rápidas y los de Nino Morales mas controlado y de mas 5c5. La gran noticia puede ser la reaparición del argentino Julián Horacio López en el equipo de Morón.
Por último Movimientos y Nivelaciones de Puente Genil quiere seguir con su buena racha de cinco partidos consecutivos ganados, si no se emborrachan demasiado de la euforia conseguida tras vencer a los de la capital, seguro que poco a poco el equipo de Quique Gutíerrez estará en las posiciones de honor. Pero como todo se construye paso a paso, ahora deberán ratificar su buen momento ante los melillenses del CAM Enrique Soler que conforman un equipo de mucha peligrosidad y que el año pasado jugaron la Fase de Ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.