miércoles, 2 de febrero de 2011

Últimas noticias de la Federación Andaluza

Convenio de colaboración FAB – RESIDENCIA ESCOLAR SANLÚCAR EL PICACHO
La residencia escolar de Sanlúcar de Barrameda acogerá estos campeonatos que retrasan sus fechas de inicio quedando el masculino del 21 al 26 de Junio y el femenino del 28 de Junio al 03 de Julio.
La Federación Andaluza de Baloncesto y la Residencia Escolar “ Sanlúcar EL Picacho “, han firmado un acuerdo de colaboración, por mediación del cuál, la mencionada residencia se convertirá en el alojamiento de los CADEBA de categoría minibasket tanto masculino como femenino que se desarrollarán en la localidad de Sanlúcar de Barrameda y cuyas fechas definitivas una vez modificadas serán del 21 al 26 de junio para el masculino y del 28 de Junio al 03 de Julio para el femenino.
El acuerdo ha sido rubricado por el Presidente de la FAB Rafael Rojano Castro, el Director de la Residencia Enrique Ramos González y por el Delegado Provincial de la FAB–Cádiz Miguel Ángel Vaca Pérez, con la asistencia de D. Francisco Fernández Hernández del Adesa-80 y el Concejal de Deportes de la localidad D. Juan Marín Lozano.
En primer lugar Rafael Rojano, ha mostrado una enorme satisfacción por poder atender una demanda que los clubes representantes en la Asamblea General de la FAB, venían requiriendo desde hace varios años como era la de poder ofrecer una alojamiento más económico para los equipos participantes en los CADEBA minibasket, y la posibilidad de atrasar la competición en aras de que las fechas influyan lo menos posible en la escolarización de los más pequeños que durante esas fechas se encuentran próximos a la finalización del curso. En este sentido ha agradecido tanto a la FAB–Cádiz como al club local Adesa –80, su esfuerzo y colaboración para que ambas demandas se hayan podido llevar a cabo, en las mejores condiciones posibles.
Por su parte el Director de la Residencia Enrique Ramos ha manifestado que es una gran alegría a la vez que un gran reto poder acoger este evento en cuanto al alojamiento se refiere, incidiendo que será un placer atender a los participantes de este magnífico campeonato y que pondrán todo lo necesario tanto a nivel de infraestructura como de personal, para que la estancia sea lo más agradable posible y la residencia se convierta a partir de ahora en el cuartel general de esta gran evento para la localidad de Sanlúcar de Barrameda.
D. Miguel Ángel Vaca, ha agradecido tanto al Director de la residencia, como al club ADESA– 80, su predisposición para llegar a este acuerdo con la FAB y que sirve si cabe para afianzar aún más la celebración de estos campeonatos en la provincia de Cádiz y que por su puesto va encaminado a mejorar el disfrute de cuantos participan en los mismos.
Por último D. Francisco Fernández Hernández ha manifestado sentirse muy satisfecho por esta firma, deseando poder renovar dicho acuerdo para próximas temporadas.
LA FAB REÚNE A SU JUNTA DIRECTIVA EN CORDOBA (1ª Sesión 2011)
La Junta Directiva de la FAB, se ha reunido en la tarde de hoy en la ciudad de Córdoba, en la primera reunión del año 2011, en el que además de diferentes aspectos deportivos, el tema económico ha sido el principal tema de la sesión.
Por parte del Presidente se informó del cierre económico a 31 e Diciembre de 2010, destacando unas cuentas que se han reducido un 12% con respecto al año anterior, debido principalmente a la reducción de la cuantía aportada por la Consejería de Turismo Comercio y Deporte al Plan de deporte federado y en un pequeño porcentaje a la disminución de equipos participantes en las categorías LEB y LF2. Nuestro Presidente ha manifestado que vivimos en época de dificultad por lo que hay que disminuir el gasto en todos las partidas, especialmente en el gasto ordinario, no descartando la suspensión de algunas actividades no básicas. También se ha presentado para su aprobación y posterior ratificación por la Asamblea General de la FAB, un presupuesto global que asciende a 3.300.000 €, lo que supone un 9% menos que lo presupuestado para 2010.
La Junta Directiva igualmente ha sido informada sobre el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado en la ciudad de Córdoba y de Selecciones Provinciales Infantil y Minibasket, ha aprobado la Memoria Deportiva 2010, el Calendario Deportivo para 2011, del que destaca la modificación en las fechas de los CADEBA Minibasket quedando de la siguiente manera (el masculino será del 21 al 26 de Junio y el femenino del 28 de Junio al 03 de Julio) y el Plan de Deporte Federado y así mismo se ha informado de las líneas a seguir en los nuevos cursos para entrenadores de baloncesto.
Para finalizar se informó del curso de las competiciones FAB y FEB y de los actos que con motivo del 25 Aniversario de la FAB, está organizando la comisión que coordina el Vicepresidente y Delegado provincial de la FAB–Cádiz, Miguel Ángel Vaca Pérez.
FUENTE FAB

1 comentario:

  1. ¿ Se puede saber algo de ese informe técnico de los campeonatos de España ?

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.