lunes, 31 de octubre de 2016

El árbitro cordobés Antonio Conde alcanza los 500 partidos dirigidos en ACB

**Esta es una de las noticias que a mi personalmente mas me llena de satisfacción y por eso me gustaría hacer llegar mi felicitación mas efusiva a Antonio Conde por cumplir 500 partidos arbitrados en ACB (eso no es nada fácil ni está al alcance de cualquiera).
Deseo recalcar que Antonio además de que es internacional, ha pitado partidos y finales de las mas comprometidos de la Liga Endesa, Ligas Europeas (Eurocup, etc) y en campeonatos mundiales e internacionales de diversa índole y lo que es mas importante aún se sigue contando con su presencia para ello. 
No sé cuantos Real Madrid-Barcelona le he visto dirigir y en la mayoría de los casos con gran acierto, pero por encima de todo me quedo con el Antonio Conde que ví crecer desde chiquitito, que me ha dirigido multitud de partidos con mis equipos de categoría provincial, Segunda División y liga EBA. Recuerdo cuando empezó a la sombra de su hermano que era jugador de La Caja en categoría júnior, estoy retrocediendo allá por finales de de la década 1980-90 si la memoria no me falla. Antonio además de destacar por su calidad como árbitro, también  es una excelente persona, humilde y al que la fama no se le ha subido a la cabeza, recuerdo cuando yo entrenaba a Peñarroya temporadas (2003-2005), que siempre que se lo solicitaba acudía presto a arbitrarnos partidos de entrenamiento (me decía que para él también le venían bien para prepararse y entrenar), él se prepara a conciencia y me consta (de hecho coincidimos de vez en cuando en el mismo gymnasio). Lo he visto crecer técnicamente y ahora es uno de los mejores árbitros españoles y europeos, sin aspavientos, con un gran talante dialogante pero imponiendo su crtiterio y autoridad. ¡Enhorabuena y muchas felicitaciones Antonio!**
ANTONIO CONDE ALCANZA LOS 500 PARTIDOS EN LIGA ENDESA
Medio millar de partidos en la Liga Endesa es una cifra considerable, pero a Antonio Conde se le han pasado en un suspiro. “No me había parado a pensarlo. Parece que fue ayer cuando pité el primero”, dice. Tras empezar a arbitrar a los 17 años y pasar por Provincial, Autonómica, Nacional, EBA y LEB, debutó en Liga Endesa en un Estudiantes-Girona de la temporada 2001-02 en el Palacio de Vistalegre. “En los primeros minutos me temblaban las piernas. El salto fue importante”, rememora.
Conde llegará a los quinientos partidos este domingo en el ICL Manresa-Divina Seguros Joventut de la sexta jornada de la Liga Endesa. El hito le hace echar la vista atrás con una sonrisa en la boca. “He disfrutado cada momento. He vivido muchos episodios bonitos que te hacen sentir orgulloso de tu profesión y tu carrera. Es una recompensa importante y espero seguir sumando”, señala.
De su trabajo, el árbitro andaluz de 43 años valora sobre todo el elevado grado de confianza alcanzado con sus compañeros. “Lo mejor es el sentido de equipo y la total confianza que tienes con ellos. Hay un nivel altísimo de interacción”, describe. Conde, además, destaca la percepción que de la Liga Endesa se tiene en el extranjero: “Cuando uno sale fuera se da cuenta del respeto y admiración que hay por los clubes y por el departamento arbitral, que es referencia en el continente”
Alcanzados los 500, su siguiente objetivo no es numérico, sino de excelencia personal. “Mi reto es seguir superándome y mejorando. Las nuevas generaciones cada vez están mejor preparadas y el nivel es más alto. Por eso tienes que aprovechar los medios que tienes a tu disposición para crecer. Uno tiene que seguir reinventándose; siempre hay algo en lo que mejorar”, finaliza.
FUENTE: WWW.ACB.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.