sábado, 22 de octubre de 2016

Entrevista a Guillermo Sánchez, un sevillano que convence en Salzburgo

**Guillermo Sánchez es un verdadero luchador. Nacido en España,en Sevilla, y actual máximo anotador de la BBU (22,5 puntos de media) ha convencido al club por tener una mano firme y una voluntad de hierro. Es un joven simpático: la nieve sólo la conoce por televisión, dijo en esta entrevista.**
(Debút de Guillermo Sánchez(ex Morón), con el Salzburgo de Austria) 
Usted estaba en el primer partido en casa contra los Timberwolves ¿Por qué el equipo perdió en la final?
No fue nuestro mejor juego. Teníamos el resultado en contra todo el tiempo, pero a tres minutos para el final tuvimos incluso la posibilidad de tomar la iniciativa. No tuvimos acierto en última instancia, no fuimos lo suficientemente inteligente y cometimos un montón de errores simples. pero tiene su lado positivo positivo, cabe subrayar que cada uno ha luchado hasta el pitido final y eso es lo que tenemos que hacer toda la temporada y lo que debemos a nuestros aficionados
¿Cómo surgió el compromiso de BBU Salzburgo?
Desde los 20 años de edad, casi siempre he jugado en el extranjero y quería algo diferente. El año pasado leí mucho sobre el baloncesto en Austria y luego contacté con el presidente del BBU, Harald Bründlinger. Durante una gira por Europa en el verano visité Salzburgo y el club. Me hicieron sentirme querido, aunque nunca me habían visto jugar. Esta confianza es la que ahora quiero devolver en la pista.
¿Qué sabes sobre el baloncesto en Austria?
Me he informado mucho y he leído cada semana las crónicas. El baloncesto no es el deporte más popular en Austria y en algún área, todavía hay necesidad y margen de desarrollo. Yo mismo tengo una licencia de entrenador y quiero traspasar mi experiencia, siendo jugador y entrenador de jóvenes en la BBU Salzburgo.
¿Cómo puede ayudar a la BBU? ¿Cuáles son sus objetivos?
Trato de ayudar donde y como puedo y quiero ser mejor cada día. La BBU también se dedica en Salzburgo al ámbito social, es muy importante para mí convertirme en un buen ejemplo y un modelo a seguir. En lo personal, quiero disfrutar de mi próximo tiempo de desarrollo con mis compañeros y amigos. Porque si uno piensa sólo en el largo plazo, se pasan ​​por alto las pequeñas cosas de la vida cotidiana. Y quién sabe, tal vez me quedo más tiempo en Salzburgo.
¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades?
Mi fuerza es mi pasión y me encanta la competición y ser competitivo. Siempre doy todo para ganar un juego, pero tengo que trabajar en mi concentración los 40 minutos, estar siempre despierto en la pista.
¿Cómo es el entrenamiento con un nuevo entrenador y sus compañeros de equipo?
Pensé honestamente que la adaptación me tomaría más tiempo y sería más difícil. Me sentí desde el primer minuto identificado con el grupo, Cada uno presta atención al compañero y todos tratamos de ayudar en lo que podamos. Nuestra química de equipo es excelente, todos somos buenos amigos.
¿Qué haces en tu tiempo libre?
Paseo por el casco antiguo, ya sea para comer o para caminar. Actualmente también aprendo un montón de alemán, porque es muy importante para mí aprender el idioma y entender la cultura.
¿Qué le gusta más de Salzburgo?
Salzburgo es muy interesante para mí porque es muy diferente de mi ciudad natal, Sevilla. Puedo ir a cualquier lugar muy rápido y yo estoy deseando que llegue la primera nieve, porque nunca he visto en vivo en toda mi vida.
Gracias por la entrevista!
FUENTE: PÁGINA WEB Y DIARIO DE SALZBURGO 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.