jueves, 20 de octubre de 2016

Primer derbi cordobés del Smurfit Kappa BBALL ante Galletino's Montilla

Smurfit Kappa BBALL Córdoba se enfrenta este fin de semana al equipo de la provincia Galletino's Montilla con ganas de seguir en la racha de victorias y tratando de aprovechar el momento a la baja que inexplicablemente ha tenido este equipo. Un partido importante para ambos cara a la clasificación ya que para el BBALL representaría acercarse a los puestos de cabeza y al CB Montilla alejarse de los de más abajo. 
Esta semana los entrenamientos de los azulones incluirán, además de la habitual sesión de vídeo, un entrenamiento en El Carpio, ciudad y equipo con el que Bball quiere cerrar lazos de colaboración para la presente temporada, ya que José A. Santaella, entrenador de Smurfit Kappa Bball Córdoba de 1ª nacional, también es entrenador del equipo cadete del club Alto Guadalquivir de El Carpio. 
Los jugadores afrontan este partido contra el C.B. Montilla con una motivación adicional como es la alegría compartida por todo el personal de BBALL y su cantera: la paternidad de José Ferrer esta semana al que damos nuestra enhorabuena haciéndola extensiva a su esposa y toda su familia, deseando que su hijo recién nacido, Arturo, forme pronto parte de nuestra cantera. 
El C.B. Montilla es un equipo duro y luchador, aunque el balance en la liga no demuestra su potencia al haber perdido sus tres encuentros. Esta cifra podría hacer parecer que nos encontramos ante un equipo fácil, pero nada más lejos ya que los dos partidos de fuera de su cancha los perdieron por tan solo 2 puntos, contra el C.V. Carmen Basket (66-63) y de 8 puntos al equipo granadino C.B. La Zubia (84-76), que el año pasado quedó 4º de los dos grupos de Nacional, y el tercero en casa lo perdió únicamente de 8 contra el C.B. Benahavis (69-77), líder de la competición y uno de los equipos más fuertes en esta temporada. 
El Smurfit Kappa Bball Córdoba se encontrará en el pabellón de Montilla con público que arropa mucho a su equipo y tendrá que hacer frente a esa presión. 
El C.B. Montilla sigue con el mismo bloque de jugadores del año pasado con el que demostró a final de la temporada pasada a un gran nivel. 
Destacan de sus jugadores Andrés Molero y Javi Delgado que juegan en posiciones exteriores y que habrá que cubrir para no dejarles hueco y cerca del aro Álvaro Hurtado. También habrá que estar atentos al luso Igor da Silva que ha jugado en el CV Carmen Basket y el C.B. Ciudad de Lucena físicamente es muy bueno, domina los espacios interiores y también han añadido a algún jugador más que complementa al grupo. 
Cabe destacar que ambos equipos se enfrentaron esta pretemporada en el tradicional Torneo de la Vendimia de Montilla, en el que, tras un igualadísimo partido, ganó el equipo de la capital por solo dos puntos de diferencia, 73 a 75. 
En cuanto a BBALL Córdoba, día a día se ve una evolución en los jugadores y que se tratará de refrendar en los partidos, lugar donde se demuestra el trabajo realizado durante la semana. No hay lesionados y se recupera a José Miguel Jiménez, el juvenil de la cantera que esperamos aporte mucho como base y que se lesionó en un tobillo precisamente en el partido de pretemporada en Montilla.
Destacar además de BBALL a Tomás Jiménez y José Antonio Moreno por su nivel y continuidad estas semanas.  En resumen, el BBALL se encuentra en un buen momento y viaja con el objetivo de conseguir una nueva victoria que le acerque a los puestos de cabeza.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.