viernes, 27 de julio de 2007

Me incorporo al Proyecto de Baloncesto Unión Córdoba

En la mañana de hoy he llegado a un acuerdo con el Baloncesto Unión Córdoba para incorporarme a su proyecto baloncestístico trás entrevistarme con el Presidente del Club (Juan R. Martínez) y el Director Deportivo (Chus Corrionero).
En dicha reunión sólo he planteado dos condiciones:
1) Puesto que lo que mas me gusta es entrenar, les he solicitado tener libertad total para que en el caso de que me surgiera una oferta interesante de algún otro equipo poder aceptarla.
2) Que seguiré colaborando con ONDA MEZQUITA TV y con la página de zonabasket en la sección que llevo a cabo, siempre que se renueve el compromiso con ambas entidades para la temporada próxima.
Estas dos condiciones les han parecido lógicas y no tienen ningún inconveniente en aceptarlas, por lo que me he puesto desde ese momento a su disposición.

La propuesta:
1) Integrarme en el departamento técnico, en las siguientes labores:
-Colaborar con la página web del club en los aspectos técnicos y tácticos.
-Dirigir y coordinar la nueva revista del BUC que se piensa crear.
-Realizar labores de scouting cuando el entrenador de EBA lo solicite.
-Asesoramiento técnico al staff de entrenadores.
2) Incorporarme como nuevo directivo del club (con el cargo que la Junta Directiva considere).

¿Por qué acepté la propuesta?
Ha habido diferentes motivos, la verdad es que yo me estaba planteando si seguir en este mundo del baloncesto, así lo manifesté en algún artículo anterior de este blog y de la página de zonabasket dónde colaboro como todo el mundo sabe, precisamente a raíz de ese artículo he recibido comentarios (aquí podéis leer algunos) y e-mails de apoyo y de ánimo que me han dado una fuerza inmensa y que me hicieron reconsiderar tal decisión. La llamada de Baloncesto Unión Córdoba no ha hecho sino servir de guinda y espoleta para que la decisión de volver al basket de lleno haya sido total, y de nuevo la ilusión por asumir nuevos retos vuelva a mí.
Digo lo de nuevos retos porque será la primera vez que seré directivo, es quizás de lo poco que me faltaba hacer en el mundo del basket (he sido jugador,árbitro, entrenador,Director de un Campus,Delegado de la Asociación de Entrenadores, locutor deportivo, comentarista técnico televisivo, escritor de libros y artículos, profesor de la Escuela de entrenadores,etc). Cómo soy una persona inquieta y que le gusta arriesgar pues me he metido en este barco.
Pero esto si importante no es lo fundamental, las principales razones son:
1) La vinculación con Maristas, de todos es sabido que ha sido durante mas de dos décadas entrenador en ese Club y mis lazos de unión con él son indiscutibles. Saber que el director de cantera es Chany (exjugador mio), que en la directiva hay también antiguos jugadores, etc, eran razones que no podía obviar.
2) La seriedad del Proyecto, la juventud y preparación de su Junta Directiva, la mayoría jóvenes empresarios con ambición y ganas de hacer crecer el club y aportar nuevas ideas al mundo del basket. Simplemente ver la mirada de "Jota" y de "Chus" mientras te explican sus proyectos ya te contagian de ilusión.
3) No solo tienen ilusión, sino una política de gestión de tipo empresarial, bien estructurada y subdividida en diferentes áreas de gestión. Por lo que sé tienen bastante avanzada la infraestructura economíca, la publicidad, los patrocinadores, etc.
4) Son realistas y tienen los piés en el suelo, saben que este año en EBA será fundamental, que hay que conseguir la estabilización en la categoría como primer objetivo (sin dejar de tener la ambición necesaria si la competición les pusiera en aras de conseguir lo máximo posible). Creo que se está haciendo un equipo interesante para la categoría hasta el momento y aún se quiere mejorar mas.
5) Porque me convencieron de que les puedo ayudar y asesorar convenientemente, ellos consideran que mi experiencia y conocimiento de este deporte les puede venir bien. Y desde este momento aquí me tienen para lo que necesiten. Espero que todo vaya bien.
Por último decirles a todos los seguidores del blog que por supuesto este seguirá realizándose y poquito a poco lo iremos mejorando entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.