jueves, 26 de julio de 2007

Nueva sección de videos en el blog

Es mi intención el incorporando al blog vídeos de baloncesto para que los visitantes al mismo puedan observar detalles de este juego (detalles de técnica individual, de táctica y estrategia en los partidos, etc ).
No soy un gran experto en el manejo de la informática, pero me he atrevido a título experimental a incluir un vídeo que sirva de ejemplo, he bajado uno de la página excelente de mi amigo Piti Hurtado (PizaRisas), que ya está incluida en mis enlaces y que es un ejemplo sensacional de utilidad para los entrenadores (os la recomiendo encarecidamente), sobre la defensa en zonas 1-3-1 del CAI de Alfred Julbe-DKV JOVENTUT de Aito.
Piti Hurtado era el entrenador ayudante del CAI hace dos temporadas (perdieron en el quinto partido contra Polaris Murcia el hipotético ascenso). Siendo yo entrenador de Peñarroya nos enfrentamos varias veces el entrenaba al Mérida (me pareció y el tiempo lo está corroborando un excelente entrenador) , sus vídeos están cogiendo una gran fama hasta el extremo que le han encargado varios para el curso Superior de Entrenadores de Málaga. Este año es el Director General Deportivo del Cáceres que ha entrado en LEB PLATA, al ocupar una plaza vacante. Piti si lees este blog quiero que sepas mi admiración por tu trabajo y tus blogs, y que sepas que este es el primero de una serie que iré colgando (como es mi primera experiencia en ello, me he atrevido a elegir uno de los tuyos, no creo que tengas ningún inconveniente, cuando esté más avezado fabricaré los míos propios, gracias).
Espero poco a poco ir incluyendo otros vídeos que puedan ser interesantes, extraídos de internet o elaborados por mí o por cualquier seguidor del blog. Por eso animo a la gente que visita esta página que colabore enviando algunos (formato avi, o sacados de google o youtube), basta con que lo envíen a mi correo electrónico y gustosamente lo colgaremos en el blog, siempre y cuando reúnan las mínimas condiciones técnicas para ello.
Espero que os guste esta novedad.

4 comentarios:

  1. Eduardo, el otro día leí que te plantebas dejar de escribir, y conociéndote, vislumbre entre líneas de ir apartándote del mundo de la canasta.

    Y hoy vas y me sorprendes con el asunto de los videos que me parece genial. Como sabes además de jugar (vaya aventura que se me presenta el año que viene con Cajasur en la LEB bronce, pero ciertamente como me gusta el reto, jejeje), en la actualidad entreno a un grupo de infantiles. Soy un lector habitual de tus artículos, siempre queriendo aprender y ser mejor.

    Y a mi me gusta aprender de los buenos, por eso visito este blog constantemente, así como tus otros artículos en zonabasket.

    No es que me ilusione mucho ser entrenador el día de mañana, pero considero que si me comprometo con un grupo de jovenes tengo que intentar darle lo mejor que este en mis manos.

    Por eso como amigo te pido que no dejes de escribir, y de seguir enseñándome. Pero por encima de todo nunca dejes el basket, por que siempre hay nuevas oportunidades.

    Para finalizar, decir que la persona que más pasión he visto poner en una cancha de baloncesto, que me ha enseñado a amar este juego, que no es otra que mi padre. Hace mucho años te referiste a él en una revista resumen de la Temporada 83-84 del Colegio Cervantes donde fuiste su entrenador en aquella Tercera División (...que robo el de Carmona que os dejo sin ascenso...)como un jugador con 33 años y cuatros hijos con una ilusion impropia de su edad.

    El siempre me dice que el único que le enseñó algo de Baloncesto en toda su carrera que fue muy extensa (muchas temporadas en el Club Juventud) fuiste tu y que pena que fuera tan tarde.

    En definitiva, porque llevas tantos años enseñando, ya no lo puedes dejar, por que mi padre cuando ve un balón parece un chiquillo de 15 años, como tú con tus ideas y ganas de innovar, impropias de un entrenador de tu edad.

    Lo dicho... nos vemos en las canchas

    Juan Fuentes (Hijo)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juan Antonio por tu comentario, se nota que eres amigo.
    Yo también quiero desearte que tengas mucha suerte el año que viene en Cajasur en LEB BRONCE y demuestres toda la calidad que atesoras, vas a trabajar con un entrenador que te supo entender muy bien en Andújar y espero que se repitan los éxitos. Sé que lo has pasado mal,pero el tiempo pone a cada uno en su sitio y a ti te pondrá.
    Respecto a tu padre dos cosas:
    1) Fuimos compañeros de equipo en el DOSA en tercera división nacional (1972-73), tenía un salto prodigioso y una gran suspensión, era un galgo corriendo en los contraataques, pero era y es demasiado noble y buena gente jugando, con mas ambición y malaleche no sabemos donde podría haber llegado.
    2) Fue para mi un honor entrenarlo, yo también aprendí de él, pero mas aún los jóvenes que había en el equipo,porque siempre fue un ejemplo de entrega, sacrificio y ganas de hacer y conseguir las cosas (con 33 años y 4 hijos jamás faltó a un solo entrenamiento,ni partidos y además no cobraba un duro). Gracias Juan (padre).

    ResponderEliminar
  3. saludo eduardo, me encanta que te acerques al mundo delos videos, sera mu interesante tus analisi de equipos y jugadores acompñados de imagenes.
    yo he hecho algun pinito de montajes de videos, y estaria encantado en colaborar con el blog

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rafael, te tomo la palabra, no te he contestado hasta ahora porque he estado de vacaciones.
    Me encantaria contar con tu ayuda y colaboración para la edición de videos en el blog.
    Como se que entrenarás en Maristas el año que viene, ya me pasaré por allí, yo suelo ir por el colegio casi todas las semanas, te saludaré y conoceré personalmente y hablaremos de el tema videos. Un abrazo

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.